13 de abril de 2019

SERENDIPIA|Cae el espía Assange

Buenos días hoy Domingo de Ramos para los cristianos, comienza la Semana Santa, una pausa bien avenida para la oración y reflexión y para los no creyentes quizá días sueltos para hacer un reset mental, si te parece bien. En España comenzó ayer oficialmente la campaña electoral de cara al 28 de abril. Las cabezas de listas de los partidos políticos ya se hacen visibles en debates televisivos, con sus promesas, proyecciones y encuestas. Cómo se nota que estamos en época electoral. Lo que prometen no sé si lo cumplirán, pero por ofrecerlo se han quedado a gusto. Lo importante es que estamos en un país donde podemos sufragar a nuestra elección, rápido, fácil. Aunque estamos en una época que no se vota por el “Mejor” si no por el “Menos peor”.

Promesas electorales

Ayer con el pitazo de salida, el presidente de gobierno Pedro Sánchez (PSOE) comenzó su campaña electoral en Castellón, mientras que su rival del PP, Pablo Casado escogió Oviedo, Santander y Vitoria. El líder del partido naranja, Albert Rivera, lo hizo en Málaga y el Pablo Iglesias en Madrid. Por su parte, Santiago Abascal, de VOX, abrió su gira en Oviedo.

Casado ha dicho está semana que de ganar los populares, bajará el sueldo inter profesional a 850 euros (actualmente en 900 euros desde diciembre 2018). Ellos también proponen a petición de la candidata del PP a la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconocer al “hijo concebido” no nacido como un miembro más de la unidad familiar, con el fin de que tenga derechos de asegurar una plaza escolar o solicitar el carnet de familia numerosa. Si la Díaz Ayuso quería estar en boca de todos lo ha logrado, no ha dejado indiferente a nadie. Ha recibido críticas desde todos los cuatro puntos cardinales de la península e islas. Por su parte, el líder de Podemos, insiste que se deben blindar las pensiones de viudedad, que ninguna esté por debajo de 600 euros al mes. Montero, la mujer de Iglesias, ha añadido que el PP se ha cargado la hucha de pensiones, reduciéndolas de 66 mil millones a 7 mil millones. VOX propone que los españoles puedan elegir libremente entre sanidad pública y privada. En su plan económico contemplan realizar una reforma de la sanidad pública, con tal y no la privaticen. También quieren desmantelar el sistema público de pensiones para sustituirlo por uno mixto y reducir en 15 puntos la tributación de rentas altas, que pasaría del 45 % al 30 %.

Ciudadanos propone transparencia en las actividades políticas, desde hacer visibles públicamente donaciones a partidos políticos, a presidentes, consejeros delegados u otros directivos con responsabilidad directa o indirecta en la gestión de contratos con la administración pública hasta que los partidos políticos en sus Web publiquen memoria y cuenta de sus cuentas, ingresos y gastos electorales, además de sus estatutos y reglamentos. Prohibir la condonación de créditos bancarios a partidos políticos, Tipificar el delito de financiación ilegal de partidos políticos en el Código Penal con responsabilidad penal hasta en sindicatos. Elegir a candidatos mediante un sistema de elecciones primarias. Separar de cualquier cargo público a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial y transparencia en los currículum y cualificación profesional de los aspirantes a cargos públicos…

El PSOE presentó en su programa electoral 110 compromisos con la España que quieres en la próxima década, me parece que ya nos están diciendo los socialistas que aspiran dos legislaturas y un poco más. Lo he leído en su Web  http://www.psoe.es/programa-electoral/ hasta te lo puedes descargar en PDF. Lo he mirado y te lo “regalarán casi todo” vamos que la mentalidad de los socialistas es la más generosa del planeta pero con dinero ajeno, jamás trabajado por ellos. Insostenible en el tiempo tantos beneficios “gratis”. Según las encuestas va a repetir PSOE, desde mi punto de vista no lo creo, la gente está harta de los “progres” y el desangre a la Nación. Uno de cada cuatro españoles está indeciso por quien votar, yo creo que sí lo saben pero no lo dicen y eso está bien, se trata de llenar urnas no salas, ni se trata de contar la audiencia, sino votos. El 28 de abril sabremos qué partido político se hacen con La Moncloa. VOX pisa fuerte, aunque no sea de mi total agrado. En Andalucía dio el batacazo, ganó el partido de Santiago Abascal derrotando al PSOE, quienes llevaban gobernando en dicha comunidad autónoma desde 1979 hasta el año pasado, cambiando por completa la agenda política de muchos.

Cae Assange

Es lo que tiene ser espía del Eje del Mal, al programador Julian Assange se le acabó su protección diplomática en la embajada de Ecuador en Londres tras casi siete años de confinamiento. Lenin Moreno y Theresa May se la jugaron, entregaron su cabeza a las autoridades del Reino Unido y puede que sea extraditado en breve a los Estados Unidos de América donde va a ser juzgado por conspiración y es probable que le caiga cadena perpetua o la pena de muerte. Sus letrados dicen que su extradición se alargará por lo menos hasta 2020.

¿Qué tienen en común el australiano Assange y Mark Zuckerberg? MUCHO. Los dos son programadores y son dos hombres que SABEN MUCHO, demasiado. Espías que venden información a terceros. Uno fundador de Wikileaks y el otro fundador de la red social Facebook. El australiano ventiló 10.000 documentos clasificados sobre la guerra de Irak y Afganistán junto con el ex analista del ejército estadounidense Chelsea Manning y el otro americano vendió sus datos a Cambridge Analytica comprometiendo la seguridad de 87 millones de usuarios al permitir que se conocieran datos confidenciales de estos con el fin de analizar sus perfiles psicológicos y tratar de influir en sus decisiones. Qué curioso lo que les escribiré. Assange le lleva 13 años a Zuckerberg y desde que se creó Wikileaks hasta el día de hoy han pasado 13 años. 13 el de la Mala suerte. Uno es amiguete de Nicolás Maduro, propagandista de Putin, de Rafael Correa, de los Castros, de Cuba, de Carles Puigdemont, el otro es amigo de Status quo. La idea de Wikileaks era buena, pero la torció poniéndose de lado del Eje del Mal. Se convirtió en un ser despreciable, adulador de tiranías con muchas ansias de protagonismo. “Ya no eras un espía, y así te lo han dicho. Ahora solo actúas en función de los interés de tus hombres” Caled Carr en la Leyenda del Broken. Assange se olvidó que los espías no llaman la atención. Los espías se tumban en sus blancas camas de ciudades grises y esperan, como dice John Le Carré, en el Jardinero Fiel o que le pregunte a La holandesa Mata Hari.

Lo que sí está saliendo a la luz es que Assange no goza de una buena salud mental o eso parece. En la embajada de Ecuador ya no aguantaban al huésped. Al parecer no dormía de noche, lo hacía de día, molestaba con un balón de fútbol retumbando paredes, usaba un patinete, poco aseo personal y del despacho que usaba como habitación. Se compró un gato que le hiciera compañía y tampoco limpiaba el área de su mascota, hackeaba los cables diplomáticos de la embajada. En fin, ya incomodaba al personal y ya el Foreing Policy presionaba a Quito para que le quitaran la protección.

Assange prometió que si lo ponían preso liberaría archivos clasificados. Podéis entrar en: https://file.wikileaks.org/file/

Cartilla de racionamiento español

En el Espai Cultura de Caixa Sabadell podéis ver gratuitamente la muestra “El farcell de la postguerra” cuando el hambre agudiza el ingenio desde este jueves hasta el 28 de julio del corriente. Se trata de un homenaje a las familias en una de las etapas más duras de la historia de España del siglo XX, la etapa de racionamiento de alimentos. Durante la inauguración se recreó una cola de racionamiento  donde los visitantes podían cambiar cupones por alimentos escasos. Sabadell no es la primera ciudad donde se puede apreciar esta etapa dura de los españoles, la muestra viene de Barcelona y Cambrils donde han pasado 16 mil personas a mirarla. El objetivo es que los jóvenes puedan conocer la realidad vivida por sus antepasados luego de la postguerra y resto del franquismo. El problema de abastecimiento de alimentos era agudo y es inimaginable en este país en la actualidad, pero se vivió y marcó a una generación.

La foto del año 

La fotografía del agujero negro REAL es sin duda la foto del año y quizá de la década. La instantánea que confirma La Teoría de la Relatividad, de Albert Einstein la ha conseguido el consorcio internacional Event Horizon Telescope (EHT), esfuerzo de 200 miembros de 59 institutos en 20 países y regiones que han dedicado años a trabajar en sinergia con el objetivo de tener una visión científica común. La foto del agujero negro tomada el 10 de abril de 2019 está en el corazón de la galaxia M87, en la constelación de Virgo, a una distancia de 55 millones de años luz y seis mil millones de masas solares. Es un anillo  brillante claro pero irregular. La artífice del complejo algoritmo es Katie Bouman, una joven de 29 años que lo ha creado cuando estudiaba en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Si quieres saber más sobre la foto del año entra en The Astrophisical Journal Letters en el siguiente enlace: https://iopscience.iop.org/journal/2041-8205/page/Focus_on_EHT

Jesús en Jerusalén

Mateo 21: 1-11; Lucas 19: 28-28 y Juan 12:12-19

Salmos 118: 25-26

Entrada Triunfal 

Cerca ya de Jerusalén, al llegar a Betfagé, junto al Monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos con este encargo:  -Id a la aldea que está ahí enfrente, y enseguida encontraréis una borrica atada, y a su lado un pollino. Desatadlos y traédmelos. Y si alguien os pregunta algo, decidle que el Señor los necesita y que en seguida los devolverá. Esto sucedió en cumplimiento de lo dicho por medio del profeta: Decid a Jerusalén, la ciudad de Sion: Mira, tu Rey viene a ti lleno de humildad, montado en un asno, en un pollino, hijo animal de carga.

Los discípulos fueron e hicieron lo que Jesús les había mandado. Le llevaron la borrica y el pollino, pusieron sobre ellos sus mantos, y Jesús montó encima. Un gran gentío alfombraba con sus mantos el camino, mientras otros cortaban ramas de los árboles y las tendían al paso de Jesús. Y los que iban delante y los que iban detrás gritaban:

– ¡Viva el Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Gloria al Dios Altísimo!

Cuando Jesús entró en Jerusalén, hubo una gran agitación en la ciudad. Unos a otros se preguntaban

– ¿Quién en este?

Y la gente decía:

– Este es el profeta Jesús, el de Nazaret de Galilea.

Salmos 118: 24-26 (BLP)

Este es el día en que actuó el Señor,

alegrémonos, gocémonos en él.

Te lo ruego, Señor, sálvanos,

Te lo ruego, Señor haznos triunfar.

Bendito el que viene en nombre del Señor.

Nos vemos el domingo que viene, si Dios quiere.

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

http://verosimiles.over-blog.es

Tags: , , , , , ,

iwc replica watches rolex replica watches

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies