19 de Octubre de 2014

SAL Y PIMIENTA|Maduro: un mensaje hacia adentro

La confianza y el optimismo del Presidente cuando garantiza que no pasará nada aún con el barril de petróleo a 40$ radica en que habiéndose vendido durante casi todo el año sobre cien como promedio, y presupuestándose alrededor de 60 en la Ley, él como cabeza del régimen destinó el ingresó excedente a un Fondo del que se sabe poco, pero está ahí, para hacer frente a coyunturas previsibles como esta, tanto que alcanzará sin afectar mucho más las reservas cuando se honren los compromisos de la nación cuyo vencimiento se cumplen el 27 de octubre. Nada de que preocuparnos entonces, ni siquiera de los pronósticos de decrecimiento hechos por Barclays esta semana.

ROBERT SERRA. El presidente se despachó a gusto en el sistema público de comunicaciones -raro que no fuera en cadena, lo que nos hace pensar que el publico meta del mensaje era una parte muy particular del país, no todo el país-. Y digo que se despachó a gusto pues violentando todo el ordenamiento jurídico, acusó, juzgó y sentenció (nunca usó la expresión “presunto”, “presuntamente”) en un proceso cuya investigación aún está en marcha, de la cual aun no se tienen todos los elementos probatorios a la mano, el arma homicida, todos los señalados detenidos, etc. Con sus afirmaciones y hasta el video que mostró, se contradijo y contradijo las versiones policiales. Hasta la misma declaración del escolta detenido y acusado en primer término, y a la cual cree a pie juntillas, descarta el móvil que le ha atribuido al caso desde el primer momento. Demasiada prisa tiene el presidente por posicionar una verdad a la que se le ven las costuras desde el primer momento.Ma

Quien esto escribe comparte la hipótesis de algunos amigos capitalinos bien conectados que no descartan el tema del poder y control de las armas en manos de los colectivos como telón de fondo. Y uno más acucioso todavía nos habla de una coincidencia que ha pasado por debajo de la mesa: se habla de 35-36 punzadas mortales. La misma cantidad de balazos que recibiera el abatido dos lunes atrás en Quinta Crespo.

CANTV. 100 mil averías tiene Cantv Zulia. Esto significa, 100 mil hogares desconectados, sin servicio telefónico, ABA y nada. En tiempos de la Cantv en manos privadas la rata por mes era de 500. Saque usted sus propias conclusiones…

ENRIQUE MARQUEZ. Conversamos con el actual Pdte. Nacional en funciones de UNT el viernes en medio de un aromático café. En el partido no hemos hablado del tema de las parlamentarias. Quizás en diciembre. Ahora lo que estamos es centrado en las elecciones de base del domingo 19 y el Congreso Federal de fines de noviembre. Así que no es cierto que pueda darse por sentado –nada se ha discutido sobre el particular- que Nora Bracho, por apenas mencionar un caso, vaya a ser postulada por el apetecido circuito 5; a lo mejor ese sea para el virtual presidente electo del partido (Elías Matta), pero ese es un tema, acotó, del que se hablará en diciembre o enero. Unas primarias tampoco son descartables en caso de ser muchos los aspirantes. Ya se verá. En torno al domingo 19 ante nuestra interrogante, elecciones de base, ¿una farsa? ¿Apenas un proceso para quitarse de encima a los inconvenientes y ahora los disfrazan bajo el manto del consenso? Si no hay otras planchas que se disputen una misma posición directiva, que tiene de malo el consenso, nos dice –pero- no hay peros, si solo hay una plancha, para que el desgaste. Ahí lo deja. Ahí lo dejo con la promesa cierta de volver a conversar: me interesa mucho pulsear nombres como Pablo Pérez, Ada Rafalli y Eliseo Fermín.

OIDO. “Es curioso que los únicos colectivos que organizan desfiles son las Fuerzas Armadas y los gay (Andreu Buenafuente a propósito del 12 de octubre en España).

CORPOELEC. Son otros de los entes del Estado que no tienen plan de contingencia a la vista. Ninguno de sus voceros aquí o en Caracas ha dicho ni pio en torno a la solicitud de reparación del alumbrado público que les hiciera la alcaldesa de Maracaibo tiempo atrás. Maracaibo y el Zulia todo, que ahora paga casi 3 veces más por el pretendido servicio eléctrico, tienen menos fluido y sus avenidas y calles en penumbra.

EL PSIQUIATRA. Vimos la película de Manuel Pífano y de principio a fin no nos abandonó la sensación de estar viendo cine experimental, cine universitario. La más de las veces el tedio se hizo presente ante tanto parlamento recitado, poco o sobre actuado y el abusivo y confuso uso del flash back y flash forward. Agradezco altamente para una mejor comprensión del caso del Dr. Chirinos, haber leído en su momento “Sangre en el Diván” de Ibéyise Pacheco. Lo propio seguramente con la versión teatral que dirige y protagoniza Héctor Manrique que en breve –según avisa La Garra Creativa- se podrá ver en Maracaibo.

GASTRONOMICAS. A propósito del partido Barcelona vs Eibar, Francisco Rojas (Unas son de Rojas y otras son de Arenas) nos agasaja con un ecléctico menú muy parecido al otrora “fin de mes”. Una suculenta, bien gustosa y mejor aderezada, con una salsa de órdago, “lumpia peruana”, salida del restaurante chino de toda la vida enclavado en la Avenida El Milagro en el sector Cotorrera; antes ya habíamos degustado una poderosa y bien particular (levanta muertos) Crema de Tortuga que se trajo de los fogones del Centro Hispano de Ciudad Ojeda de cuya excelencia se comenta con fruición de un tiempo para acá en ambas costas del Lago. El Pica Pancho que siempre está presente en su hogar, tienta. La tarde en la que además ganó el Barca, se agradece. El sábado 25, día del primero de los clásicos de temporada Barcelona-Madrid, seguro bota la casa por la ventana.

PUNTO FINAL. Las revoluciones las prende la ira del pueblo pero una vez que la mecha está encendida es casi imposible controlarlas.

Ronald Rodríguez|ronaldrv2006@gmail.com|@ellibrero

Tags: , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis