5 de Noviembre de 2017

REPORTE SEMANAL|Manuel Rosales y UNT asumen el reto de ir al 10D

Después del 15 de octubre la dinámica política en el país, tuvo un giro de timón inesperado para muchos. Las expectativas eran que al día siguiente tendríamos una amplia mayoría en gobernaciones afectas a la oposición debilitando de esa manera al gobierno. Pero ya todos conocemos cual fue el resultado, de 23 gobernaciones en disputa solamente se obtuvieron 05, el resto se las quedó el gobierno, dejándonos a todos con la boca abierta.

Los días posteriores fueron de mucha tensión ya que una de las condiciones impuestas por el gobierno nacional, era que los gobernadores electos debían pasar a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, de los cinco gobernadores opositores solamente 04 prestaron juramento, el único que no asistió fue Juan  Pablo Guanipa por el Estado Zulia.

Esto generó muchas reacciones, algunos querían que si se asistiera, otros estaban de acuerdo con la posición de no asistir.  Vencido el plazo, la ANC exhortó al CNE para que convocará a las elecciones municipales y adicionalmente en el Zulia a elecciones de gobernador, aquí se desataron nuevamente las pasiones y el partido Un Nuevo Tiempo si atendió el llamado del CNE. Ahora Manuel Rosales aprovechó la oportunidad y asumió el reto junto con 23 candidatos a alcaldes, de aspirar a dirigir los destinos del Zulia.

La historia política de Manuel Rosales en nuestro estado es ampliamente conocida, no vamos a profundizar en ella. Si es o no es traidor o colaboracionista, no es el objetivo de este análisis. El hombre está aprovechando una oportunidad de oro, que le volvieron a dar.

Actualmente hay dos bandos muy marcados en la Opinión Pública, los que quieren participar para no perder el espacio y los que no lo harán, porque están en contra del CNE y respaldan la posición que asumió Juan Pablo Guanipa, ambos bandos tienen sobrados y justificados argumentos.

En mi opinión, no postular nombre si hubiese sido un grave error. Juan Pablo Guanipa y los partidos de oposición derrotaron a la maquinaria del gobierno y a este CNE, hace menos de un mes con una victoria contundente, debía haberse juramentado, instalarse en la gobernación, aprovechar que todavía tenía el triunfo fresco para salir al frente de esta campaña electoral e ir por las alcaldías del estado. Y demostrar con números que su victoria fue más contundente. Pero ahora aunque a muchos no les guste el protagonismo se lo llevará Manuel Rosales, así de sencillo.

 Revisando las listas de los postulados por la oposición para las municipales, UNT presentó algunos nombres interesantes en la maqueta como por ejemplo Juan Carlos Fernández en Maracaibo, Gustavo Fernández en San Francisco,  en la COL apuestan a Alanís Guerrero Santa Rita, Hernán Alemán Cabimas, Marvin Méndez Lagunillas,  Ender Pino Valmore Rodríguez,  Ángel Caridad Baralt, Fredy Paz en Colón, para estas elecciones se combina  dirigentes que aspiran por primera vez, refuerzos de otros partidos y dirigentes políticos con experiencia y consolidado liderazgo en sus municipios.  El mayor reto es motivar a la gente para que vaya a votar.

El mensaje para los candidatos es que le hablen claro a sus electores, aceptar las reglas del juego no es arrodillarse, simplemente deben trabajar para ganar y hacer gestión.

Los invito a sintonizar todos los  sábados de 8 a 9 de la mañana Acción Gerencial por Fortuna 97.5 FM o la www.tufortunuafm.com.ve.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102|@AccionGerencial

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis