27 de Agosto de 2017

REPORTE SEMANAL|Los marabinos estamos pariendo

Vivir en Maracaibo prácticamente se ha convertido en un suplicio, podemos llegar a decir que nos están literalmente poniendo a parir, para poder cubrir nuestras principales necesidades, que van desde sacar efectivo hasta no tener servicio eléctrico.

A casi dos semanas de haberse calmado la calle y terminarse las guarimbas no estamos dando cuenta que la ciudad está atrasada en muchos servicios, obtener dinero en efectivo es una odisea, prácticamente no se consigue y lo poco que dispensa las taquillas en los bancos son billetes de 10 y 20 bolívares que ni los cepilladeros quieren aceptar, más de una rabieta han agarrado los usuarios en las colas de los bancos cuando los cajeros salen con la paca de billeticos de 10 y 20, esto lo han aprovechado los vivos de siempre, que quieren cobrar hasta un 20% por avance de efectivo.

Otra calamidad que nos tiene dando carreras y parece que la solución no se visualiza en el corto plazo, es el servicio a Internet, el robo de los cables de la fibra óptica de la principal empresa proveedora  como es Cantv, está limitando el uso del servicio, muchos necesitamos de internet para trabajar, y sin este servicio nuestro día a día se complica, en pocas zonas de Maracaibo hay una señal de internet eficiente.

El Servicio Público de electricidad también es otro sufrimiento, las constantes bajas eléctricas ponen en riesgo nuestros electrodomésticos y al dañarse algún aparato por estas bajas, la reposición es cuesta arriba por el alto costo, nadie repone alguno de esos aparatos. Hay zonas de Maracaibo que tienen varios días sin LUZ, y escuchando reportes de los sindicalistas del sector eléctrico, estos señalan que la empresa eléctrica no tiene recursos, ni materiales para trabajar y hacerle mantenimiento al sistema.

El transporte público no escapa a estas calamidades,  muchas unidades están fuera de circulación por falta de repuesto y las pocas que están operativas, no respetan la tarifa del pasaje y abusan cobrando excesivamente, afectando el bolsillo de los usuarios.

Los representantes están con las manos en la cabeza, para comprar la lista de útiles escolares, muchos hicieron magia para pagar las inscripciones, ahora están pariendo para comprar la lista escolar prácticamente una fortuna lo que se está gastando.

Paralelamente a todos estos problemas, seguimos padeciendo por el incremento desproporcionado en los productos de primera necesidad, sumado a la escasez de alimentos y medicinas. No es fácil vivir en Venezuela.

Repuesteros del Zulia buscan alternativas para salir de la crisis

Conversamos con José Velázquez Presidente de AIVRAZ, el gremio que agrupa al sector de vendedores de repuestos y autopartes en el estado, quien manifestó que es preocupante la situación que están viviendo en el sector autoparte, el sector no  recibe divisas: “No podemos importar repuestos, se han cerrado muchos talleres por falta de repuestos y los vendedores también,  al no tienen nada que vender”.

“Los mayoristas están sobreviviendo, muchos se han encargado de traer repuestos con sus propios dólares aun a precio de  dólar paralelo, muchas casas de repuestos han cerrado, desde el 2014 hasta la fecha más de 400 talleres han bajado la Santa María, se han ido”. Señaló el Presidente de Aivraz

Representantes  del organismo que los agrupa a nivel nacional ha realizado viajes a Brasil, para buscar una alianza latinoamericana entre los distintos organismos del sector, para unirse y buscar entre los empresarios de la región una solución, “aquí nos estamos quedando los que creemos en el país”. Me comentó Velásquez

Malestar en militancia de AD por apoyo a Eveling

Converso con dirigentes municipales de AD, me están manifestando malestar por la decisión del CEN de AD, en apoyar la candidatura de Eveling Trejo de Rosales. Muchos querían mantener la candidatura de Hernán Alemán hasta las primarias para animar a la militancia del partido a organizarse y demostrar lo que tienen por lo menos en la ciudad, a la dirigencia regional de AD le costará mucho levantar el ánimo en su militancia de base.

El ventilador que prendió la fiscal

La Fiscal levantó vuelo y se fue para Colombia, protegida por el gobierno de ese país desde allá comenzó a hablar sobre los hechos de corrupción en el gobierno de Maduro, acto seguido se fue a Brasil y allá prendió el abanico con respecto al caso Odebrecht, al parecer su próxima parada será en Estados Unidos donde se reunirá con el gobierno norteamericano. La pregunta que todos nos hacemos ¿Si tenias todas esas pruebas porque no hablaste antes?  ¿Luisa Ortega es cómplice o victima?

Los invito a sintonizar todos los  sábados de 8 a 9 de la mañana Acción Gerencial por Fortuna 97.5 FM o la www.tufortunuafm.com.ve.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102|@AccionGerencial

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis