6 de Agosto de 2017

REPORTE SEMANAL|Lo que está sucediendo ya lo esperábamos

Los acontecimientos y las acciones, que estamos viendo por parte del gobierno nacional desde el 30J hasta la fecha,  ya lo esperábamos y de alguna manera no nos sorprende. Una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente, era más que evidente que uno de los primeros objetivos sería destituir a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, posteriormente irán contra los diputados a la Asamblea Nacional y todo aquel que apoyará las acciones de protesta, de los últimos meses.

Que es lo que sorprende en realidad en todo esto, es la pasividad de  la Mesa de la Unidad Democrática y la Asamblea Nacional para generar acciones de respuestas más contundentes, generando más incertidumbre y desconfianza  en la población. No han defendido a los alcaldes que destituyeron recientemente Alfredo Ramos y Carlos García, igual poco hicieron cuando regresaron a prisión a Antonio Ledezma  que afortunadamente ya está de nuevo en  su casa y a Leopoldo López, que no ha corrido con la misma suerte y ahora hay que agregarle a la lista a Luisa Ortega.

Más pendiente ha estado la comunidad internacional y ha realizado acciones más contundentes, la decisión de Mercosur de suspendernos como miembro de la comunidad y las sanciones impuestas por el Presidente de los Estados Unidos, así lo demuestran.

En conclusión lo que pueda generarse por parte del gobierno y la ilegitima ANC, no nos dejarán de sorprender, sólo le pedimos a los sectores de oposición que ejerzan el mandato que el pueblo le otorgó el pasado 16J.

Elecciones Regionales ¿participar o no? es el dilema

Henry Ramos Allup, puso el debate en la agenda nacional esta semana al anunciar que el partido Acción Democrática, participará en las elecciones regionales pautadas por el CNE para el mes de diciembre, ya que los blancos no quieren ceder espacios.

Sus declaraciones no les cayeron muy bien a muchos guerrilleros del teclado y a esos que se hacen llamar resistencia, porque para ellos sería avalar al CNE, que su credibilidad se vino abajo durante el proceso de la constituyente.,

En la balanza están las dos opciones, si se participa estarían apoyando al CNE y al régimen a pesar que hay un gran número de personas que no quieren participar, incluso esta semana el organismo electoral sólo anuncio que seis partidos están autorizados para proponer candidatos MUD, PJ, AD, VP, UNT AP.  Igualmente el no participar sería ponérsela papayita al régimen, que convoque el proceso constitucionalmente  con candidatos afectos y  llevarse 23 gobernaciones, las estructura de los partidos políticos deben estar en intensas reuniones, porque el proceso de inscripción de candidatos  inicia la semana que viene.

AD va con todo por la Gobernación del Zulia

Después que el secretario general de AD, anunciara que el partido inscribirá a sus candidatos para las elecciones a gobernador y consejos legislativos, se convocó a una reunión con toda la dirigencia nacional en Caracas y estos por unanimidad aceptaron la propuesta y ya los blancos se están moviendo para animar a su militancia.

En el estado Zulia, habían tres candidatos el Alcalde Alfonso Márquez y los diputados Hernán Alemán y Juan Carlos Velazco, pero desde el CEN de AD después de muchas consultas y evaluaciones se decidieron por Hernán Alemán, actualmente diputado y ex alcalde de Cabimas, quien en teoría se enfrentaría en unas posibles primarias con Eveling Trejo de Rosales o Juan Pablo Guanipa, si estos deciden inscribirse.  Después se convocaría a unas primarias para decidir quien seria el candidato unitario.

En lo particular pienso que la oposición si debe participar en las elecciones regionales, buscar la forma de animar la participación de sus simpatizantes, es otra manera de manifestar el rechazo contra el régimen.

Te invitamos a sintonizarnos todos los sábados de 8:00 a 9:00 AM en Acción Gerencial Por Fortuna 97.5 FM.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102|@AccionGerencial

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , ,

advert

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function get_long_ad() in /var/www/html/verdadesyrumores.com/wp-content/themes/deliciousmagazine/single.php:170 Stack trace: #0 /var/www/html/verdadesyrumores.com/wp-includes/template-loader.php(74): include() #1 /var/www/html/verdadesyrumores.com/wp-blog-header.php(19): require_once('/var/www/html/v...') #2 /var/www/html/verdadesyrumores.com/index.php(17): require('/var/www/html/v...') #3 {main} thrown in /var/www/html/verdadesyrumores.com/wp-content/themes/deliciousmagazine/single.php on line 170