25 de Junio de 2017

REPORTE SEMANAL|Las tragedias que vimos los venezolanos

Les voy a compartir algo que me sucedió esta semana, donde lamentablemente me quedó la sensación que los venezolanos estamos expuestos ante la inseguridad y a merced del hampa. Tampoco sabemos a quienes tenemos a nuestro lado.

Resulta que el pasado jueves,  me dirigía a un evento en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez en horas de la tarde, estaba de pasajero en una unidad de transporte público, cuando cerca de las Playitas, zona donde se concentra el mayor número del comercio informal de nuestra ciudad, se embarcan cuatro personas, bien vestidas, contextura fuerte,  pero lamentablemente no tenían buenas intenciones.

Los tipos llegan, suben a la unidad y le dicen a los pasajeros: “Señores esto no es un atraco, nosotros no vinimos a quitarles nada,  tenemos nuestros buenos celulares, no estamos robando. Lo que queremos es que cada quien nos de 100 bs quien lo pueda dar, el que no se jod…. ¡

Es cierto no estaban robando, pero su tono era altanero, uno de las personas que estaba en la puerta intenta revisarme el bolsillo y yo lo increpo pero lo que no nos esperábamos, ninguno de lo que estábamos en la unidad, es que saliera un pasajero de la parte de atrás con un revólver y amenazará a los tipos que estaban cobrando su peaje, eso fue una discusión fuerte en pleno autobús, los tipos bajaron gritando cualquier improperio y la unidad siguió. Gracias a Dios llegamos a nuestros destinos y solo quedó el episodio en un mal rato. En otras palabras no sabemos, en que momento podemos quedar en el medio de una balacera y discusión entre malandros o personas armadas.

Además de la inseguridad son muchas las tragedias que vivimos los venezolanos, por ejemplo está semana en dos oportunidades me tocó hacer colas en un cajero automático, para retirar efectivo pasando un promedio de dos horas diarias, sin poder cumplir con mi objetivo ya que siempre se le terminaba al cajero el efectivo, perdiendo así un tiempo valioso.

Con espanto estamos viendo como aumenta diariamente la comida, sin saber cómo resolver, un pan de 300 a 500 bolívares lo podemos encontrar, un kilo de harina de maíz, se puede ubicar en 8000 bs el kilo, un cartón de huevos está en los 12000 mil bolívares, así todo está subiendo y nuestro salario sigue siendo el mismo.

Converso con los choferes de transporte público y su principal queja es el tiempo que están perdiendo en una estación de servicios para tanquear de gasolina a sus unidades, en estos días un chofer me comentó que pasó toda una tarde en cola para abastecerse, para colmo el sistema le bloqueó el Chip de la Gasolina, el hombre estaba sumamente molesto o como decimos los marabinos arrecho.

Esa es nuestra realidad, así transcurren nuestros días con inseguridad, desabastecimiento, largas colas, inflación y además de ello tener que sortear los trancazos y barricadas que colocan quienes todos los días protestan exigiendo sus derechos. Para colmo el CNE anunció que hay más de 6000 candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente.

Pero con todo ese triste escenario, estoy seguro que está pesadilla pasará y felizmente veremos la luz al final del túnel.

Los invito a sintonizarme todos los sábados de 8:00 a 9:00 AM en el programa Acción Gerencial por la emisora Fortuna 97.5 FM.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102|@AccionGerencial

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis