13 de Diciembre de 2015

REPORTE SEMANAL|Las lecciones que nos dejó el 6D

Para el análisis y la reflexión: les confieso que no me sentía identificado con la Mesa de la Unidad Democrática  en este proceso electoral,  es más coquetee con la opción de apoyar a los independientes o tercera vía,  también consideré la posibilidad de no votar, pero el último mes de campaña fue decisivo e incluso el triunfo de Mauricio Macri en Argentina, me convencieron para darle nuevamente el voto a la oposición, tengo más de 17 años votando por ellos y en está oportunidad hubiese sido un error no apoyarlo, creo que tomé la decisión acertada, espero no equivocarme.

La principal lección que dejó este proceso electoral, es que nuestros problemas políticos se resuelven ejerciendo nuestro derecho al voto,  aquí si quiero  reivindicar el  discurso de Henrique Capriles quien en varias oportunidades así lo manifestó, igualmente todos debemos respetar  la Constitución Nacional, en ella se establecen  las normas del   juego de nuestro sistema democrático y dejando que cada institución realice su trabajo como debe ser.

Tengo como todos los venezolanos, muchas expectativas por lo que pueda hacer la gestión de la oposición en la Asamblea Nacional, reconozco que tienen una labor titánica y muchas tareas que resolver, desmontar todo este sistema no se logrará de la noche a la mañana. Ojala reine en los diputados electos la sensatez y la sindéresis.

El mensaje de la oposición desde la Asamblea Nacional,  debe ser de respeto a la institucionalidad, inclusión política y social, revisar leyes importantes y ser un ente vigilante del gobierno nacional y  no caer en individualismos que en estos momentos no es lo importante.

Considero que a partir de ahora todos los liderazgos de la oposición deben ser consultados directamente con el pueblo para cualquiera de los  comicios que vengan, y estoy convencido que en el Zulia hay muchos nombres que pueden ser nuestros líderes para recuperar otros escenarios político regionales y municipales, la tarea es de todos apenas comienza el cambio.

La gente salió a votar contundentemente, les dio un mandato que deben cumplir y no fallarles, ahora  en nuestro estado Zulia todas las fuerzas políticas estarán representadas, tendremos un bloque parlamentario sólido su labor es escuchar a todos los sectores, revisar las leyes que se deban revisar pero nunca darle la espalda al pueblo que los apoyó.

¡En Venezuela se logró vencer al miedo!

Nerio  García Terán|CNP 12102|@AccionGerencial

Icono Area Privada 170

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre estar informado es una excelente inversión…

Tags: , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis