8 de Octubre de 2017

REPORTE SEMANAL ¿Votar o no votar? ¿Cuáles son las diferencias?

Los venezolanos estamos a una semana de un proceso electoral, que puede cambiar el rumbo político del país y  generar un fuerte impacto en el ámbito internacional. Se nos avecina las elecciones regionales, para renovarán 23 gobernaciones. En un escenario donde hay dos corrientes de opinión que se está debatiendo en la oposición  estas son: votar o abstenerse de participar.

Voy con la primera opción votar y participar en el proceso, en este proceso electoral el gobierno nuevamente puso muchas trabas, primero el tema de fijar la fecha de las elecciones, posteriormente un cronograma electoral muy apretado, que puso a los partidos de oposición a correr y ahora la más reciente, fue no permitir la sustitución de los candidatos electos en el proceso de primaria,  señalando que quienes voten por los partidos políticos que perdieron sus votos serán nulos, esto es con una clara intención de confundir  más a los electores.

Pero bien, la oposición tiene mucho que demostrar en estas elecciones, en primer lugar  ratificar su carácter civilista y democrático con un mensaje claro, salir de este régimen por la vía de los votos, igualmente ratificar como en las pasadas elecciones parlamentarias que sigue siendo mayoría y la lucha de todo estos meses no fue en vano y que no se ha perdido el tiempo, igualmente con una amplia participación demostrar que estamos en contra de la escasez de alimentos y medicinas, el alto costo de la vida, la inseguridad y de las políticas erróneas en materia económica que se quiere un cambio en democracia, sin violencia.

Para los que llaman a no votar: estos argumentan en su mayoría por redes sociales, que no convalidaran un fraude orquestado por el gobierno y avalado por la MUD, que gobierno no sale con votos, que los caídos en  las manifestaciones de abril a junio su muerte quedará en vano, que pasará igual con la Asamblea Nacional el gobierno no respetará los resultados,  dictadura no sale con votos y que  no hay negociación posible.

 En estos momentos, no estamos para regalarle espacios al gobierno, tenemos en nuestras manos una inmensa posibilidad de seguir debilitando al régimen, no votar sería un autogol  yo participare y defenderé mi voto, apuesto a la democracia.

Fedecámaras, escasez de efectivo afectó al sector comercio y agropecuario

Fedecámaras Zulia envió esta semana a los medios de comunicación, su informe mensual correspondiente a septiembre,  que analiza el comportamiento económico de la región con información suministrada por sus cámaras base.

Según el informe del gremio empresarial, uno de los principales problemas fue la escasez de efectivo, esto principalmente afecto al sector comercio con una disminución de las ventas en un 40%. Al sector agropecuario lo perjudicó en su producción ya que los limitó para poder honrar algunos compromisos que son cancelados con dinero efectivo,  denunciaron que organismos como Sundde, Seniat y Guardia Nacional obligaron a los empresarios a depositar todo el efectivo del día, en sus cuentas bancarias. A finales de septiembre fue el momento más traumático cuando, colapso el sistema de puntos de ventas en la ciudad. Reportó FEDECAMARAS.

Por cierto en el directorio de FEDECAMARAS  Zulia, presidido por Franco Cafoncelli,  recibieron a los  candidatos a la gobernación. Francisco Arias Cárdenas y Juan Pablo Guanipa.  A quienes les presentaron sus propuestas económicas.

Contadores Públicos Protegerán su ejercicio profesional

Los Contadores Públicos del Estado Zulia, realizaron una Asamblea Extraordinaria en la cual se presentó la propuesta que se llevará desde esta región,  para sustituir la eliminación del Visado impuesta por el TSJ.

La normativa para la Protección Profesional del Contador Público parte de la siguiente premisa: “Tiene por objeto verificar la inscripción en el colegio y certificar que el Contador Público actuante está facultado para ejercer la profesión, evitando el fraude profesional. La protección es tanto para el Contador Público actuante, como para sus clientes y demás interesados en el ejercicio profesional del Contador Público”.

“El Contador Público Colegiado que solicite la protección aportará, para cubrir los costos de la Protección de su actuación, lo siguiente: a) Cuando el documento a ser certificado pertenezca a una persona natural no comerciante la cantidad de TRES MIL BOLIVARES (Bs. 3.000,00); b) Cuando pertenezca a una persona natural comerciante o a una persona jurídica la cantidad de SEIS MIL BOLIVARES (Bs. 6.000,00)”

Se nombró una comisión que redactará el reglamento, que se presentará en una Asamblea de la federación, como aporte del estado Zulia. Hasta donde tenemos conocimiento hay dos iniciativas, una es la propuesta del Zulia, y la otra es una que surge desde el seno de la federación que establecería un incremento sustancioso de las cuotas administrativas.

Los invito a sintonizar todos los  sábados de 8 a 9 de la mañana Acción Gerencial por Fortuna 97.5 FM o la www.tufortunuafm.com.ve.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102|@AccionGerencial

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis