18 de Junio de 2017

REPORTE SEMANAL ¿Quién respalda a este gobierno?

Muchos venezolanos estamos haciéndonos esta pregunta, ante tanta incertidumbre y caos político que reina en nuestro país. El gobierno que preside Nicolás Maduro, está aferrado a una salida política que no tiene el respaldo de los venezolanos, pero pareciera que factores externos tienen mucha influencia, en las decisiones que se toman desde el Palacio de Miraflores. En lo interno desde el gobierno y en su propio partido, no están plenamente convencidos de las opciones que se proponen, la Asamblea Constituyente no logra cohesionarlos.

En algunos poderes del Estado se están viendo divisiones,  ya es público,  notorio y comunicacional las fricciones en el Tribunal Supremo de Justicia, integrantes de esta instancia no son partidarios de la propuesta.  La Fiscal General de la República ya se deslindó y manifestó estar abiertamente en contra, ahora  está recibiendo un feroz ataque de los máximos personeros del gobierno, quienes han arremetido en contra de ella.

Desde el poder legislativo en manos de la oposición, sus líderes vienen haciendo el trabajo político de acompañar, organizar las movilizaciones y denunciar en las instancias internacionales, todos los abusos que comete el régimen. Pero para muchos afectos a la oposición, hace falta más contundencia en la protesta.

¿Qué está sosteniendo a Nicolás Maduro?  Le queda a Maduro, un Consejo Nacional Electoral, que evidenció  apoyar y ser partícipe de un fraude constitucional, un sector de las Fuerzas Armadas Nacionales que siguen reprimiendo al pueblo en sus manifestaciones y apenas un 20% de la población que está apoyando la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente y es la que acepto el llamado a la convocatoria de elecciones.

El Gobierno no es mayoría, creo que su estrategia no debe ser de ataque frontal porque generaría más rechazo, retirar la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente y negociar un gobierno de transición debería ser una salida elegante, para no forzar un final más dramático y  peligroso.

Rechazamos actos de vandalismo y agresión a periodistas

Esta semana dos hechos negativos sucedieron en la ciudad, el primero de ellos es el acto de vandalismo que ocurrió en la sede de la Alcaldía de Maracaibo, un grupo afecto al oficialismo destrozó  la entrada del Palacio Municipal

El otro hecho fue la quema de la garita de vigilancia de la Universidad Rafael Belloso Chacín, donde  un grupo de personas inescrupulosas atentaron contra la casa de estudios.  En ambos casos expresamos nuestro profundo rechazo y exhortamos a los organismos de seguridad, a proteger aún más estas instalaciones que congregan a muchos ciudadanos diariamente.

También rechazamos la detención de tres periodistas en la última marcha que realizó la oposición a la sede del CNE, lamentablemente nuestros colegas Lenin Danieri, Madelyn Palmar y Gerald Torres, acompañados de su equipo de trabajo fueron  víctimas de personajes mal intencionados, que le hicieron una mala jugada a los colegas, afortunadamente los liberaron ese mismo día.  Los funcionarios públicos, deben entender que los periodistas estamos cumpliendo nuestro trabajo que es informar veraz y objetivamente.

Interesante conversación con Cesar Batiz

El pasado jueves en las instalaciones de la Universidad Católica Cecilio Acosta, se realizó una conversatorio con el periodista Cesar Batiz, director del portal informativo, www.elpitazo.com. Quien habló sobre el medio que representa y  el estilo que están desarrollando para hacer un periodismo objetivo y sin censura.  Su eslogan es “El Pitazo habla, donde otros callan”.   Los invito a visitarlos, si quieren estar informado de lo que acontece en todo el país.

Contadores Públicos ya tienen nueva junta directiva

Está semana el gremio de contadores públicos de Venezuela y el Zulia tienen, nueva junta directiva, el pasado martes tomó posesión de la Federación de Colegio de Contadores Públicos de Venezuela  el licenciado Luis Veloz y en el estado Zulia el Licenciado James Ramos Ariza se juramentó el viernes. En lo personal les deseo muchos éxitos a estos lideres, que dirigirán los destinos de su gremio en teoría hasta el 2019.

Deportes

Perdiendo también se gana

En la vida y en el deporte hay derrotas que aunque no nos gusten, nos dejan una enseñanza y una victoria.  El domingo todo el país estaba pendiente de la final del Mundial de Fútbol Sub 20  donde nuestros chamos estaban buscando el título de campeón  lamentablemente el resultado final fue en contra, a pesar de mostrar un mejor juego que su oponente, simplemente el resultado no se dio.

Pero estos chamos y su director técnico se ganaron el respeto y la admiración de todos no solamente en nuestro país sino en el mundo entero, llevaron un mensaje de esperanza y futuro. Además  entraron en el libro de la historia del deporte venezolano. Muchachos felicitaciones y mantengan su frente en alto, son unos verdaderos campeones.

Feliz Día a todos los padres

Quiero aprovechar estas líneas para desearle un Feliz Día del Padre, a todos mis colegas, amigos, lectores y seguidores. Enviándole un mensaje para que sigamos siendo orientadores de nuestros hijos, inculcándoles valores éticos.

Pueden escucharnos todos los sábados de 8:00 a 9:00 AM por Fortuna 97.5 FM.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102|@AccionGerencial

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis