PABLO PÉREZ|Una rectificación a tiempo | Verdades y Rumores | Diario Digital
26 de Julio de 2017

PABLO PÉREZ|Una rectificación a tiempo

En política la terquedad es la peor consejera porque puede llevar a cometer errores que no sólo cuesten caro a quien cometa la equivocación, sino que en algunos casos puede traer graves consecuencias al pueblo a quien se juró servir para convertir sus penurias en alegrías y sus problemas en soluciones. Un político que entienda su rol no puede sacrificar a una población, por el simple hecho de satisfacer sus intereses o los de un grupo pequeño.

Maduro está en una encrucijada importante. Bien puede pasar a la historia como el Presidente que entendió su momento y leyó adecuadamente el mensaje de un pueblo que quiere un cambio. O puede pasar a la historia negra del país no sólo por haber empobrecido a toda una nación, sino por haber causado la muerte a decenas de venezolanos por su terquedad de mantenerse en el poder.

El escenario es muy claro: más del 80% del país rechaza la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente y más del 90% de los venezolanos evalúa negativamente la gestión de Maduro. Eso no tiene otra lectura alternativa. No hay apoyo y sin apoyo no hay legitimidad. Y sin legitimidad no puede sostenerse un Gobierno.

La mejor opción que tiene Maduro es tratar de enmendar sus errores retirando el fraude constituyente, pero además abriendo espacios para que los venezolanos en unas elecciones libres y democráticas decidan el destino de Venezuela. Oponerse al cambio es alargar no sólo la agonía de la revolución bolivariana, sino sacrificar el presente y el futuro de la población.

Ni siquiera el alegato de la defensa del legado de Chávez pueden usarlo para sostenerse en el poder, porque ellos mismos se encargaron de destrozarlo mediante sus acciones, errores y omisiones. La revolución de Chávez la fusilaron ellos mismos. No pudieron cumplir con el encargo que éste les dejó.

Venezuela quiere un cambio del modelo, un cambio en la institucionalidad, un cambio a todo nivel para recuperar la gobernabilidad y la gobernanza, para rescatar la confianza y para la corrección de las graves distorsiones económicas y sociales que deja un proceso que dilapidó una inmensa fortuna expresada en ingresos y en apoyo popular.

El pueblo espera que Maduro tome una decisión sabia: retirar la Constituyente y además llamar a elecciones para que los venezolanos se expresen. Lo contrario sería asumir las culpas por la tragedia que está en puertas, porque la sociedad venezolana está decidida. Aún está a tiempo de evitar una catástrofe. El tiempo se les agotó. Admitan su fracaso.

 

@PabloPerezOf

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis