24 de Mayo de 2017

PABLO PÉREZ|Represión, odio y poder

El país vive momentos muy delicados, porque el régimen se empeña en sostenerse en el poder a pesar de la masiva voluntad de cambio que existe entre los venezolanos. Poco le importa los daños colaterales que eso traiga, sólo les interesa seguir saqueando el país.

Ellos están acostumbrados a hacer política con odio y venganza. No creen en la democracia y por eso no conciben que en un sistema político de libertades plenas, el pueblo tiene el derecho de elegir a quien considere tiene el perfil para ocupar un cargo público.

Pero también ese pueblo tiene el derecho de castigar a quien haya hecho una pésima gestión y a quien no haya cumplido con sus promesas. Eso está consagrado en la Constitución Nacional y ellos defendieron el voto mientras les sirvió, pero como ahora no son capaces de ganar elecciones, ya no les gusta el sufragio como base fundamental de la democracia.

En el cogollo que abusa del poder parecen olvidar que ellos mismos dejaron abierta la posibilidad en la misma Carta Magna de desconocer a un gobierno ilegítimo por desempeño y que además contraríe los principios de la propia Constitución ¿O acaso el artículo 350 fue un invento de la oposición?

Ya la Constitución no les sirve porque no les permite eternizarse en el poder. Ya el voto no les funciona porque se les cayó el maquillaje que revestía una supuesta gestión al servicio del pueblo. Ya ese pueblo no les gusta porque no los apoya y por eso los reprimen con una fuerza inusitada.

La represión aplicada por el gobierno ha sido brutal. No hay respeto por nada. No importa si hay mujeres, niños o personas de la tercera edad. Ellos atacan con odio por instrucciones de un régimen que abrazó el odio como práctica política. Pero quienes más odio destilan contra el pueblo son los grupos paramilitares que ellos arman, financian y protegen. Las acciones de esos paramilitares son la más genuina expresión de un Gobierno acorralado por el descontento popular.

Como todo con este régimen, ahora pretenden negar que están cometiendo violaciones a los derechos humanos a través de los cuerpos de seguridad y de los paramilitares. Hay un claro y abierto uso excesivo de la fuerza. Creen que la única salida que tienen a su favor es la violencia y por eso el muy lamentable saldo de muertes.

Mientras más se nieguen a acceder al cambio que quiere y necesita Venezuela, más costosa será su salida del poder. El pueblo está y seguirá en la calle. Estamos en rebeldía contra quienes usan el poder para castigar al ciudadano. El inicio del cambio está cerca. Las elecciones son la vía para ese cambio.

 

@PabloPerezOf

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis