24 de Enero de 2018

PABLO PÉREZ|La masacre del día a día

El país sigue conmocionado con los sucesos que ocurrieron en El Junquito y que demostraron el nivel de maldad, ensañamiento y violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno. Ese evento en vez de mejorar la situación del régimen, la empeora porque se suman varios delitos más al expediente internacional que contra varios de sus voceros está en marcha.

Un expediente nutrido con todas las masacres que ocurren a diario,  pero que de pronto tienen menor exposición mediática que lo ocurrido en El Junquito o que por hacerse comunes ahora no reciben la debida atención. El día a día de los venezolanos es una masacre, aunque parezca una exageración.

Cuando los venezolanos tratan de estirar los pocos ingresos que obtienen para cubrir los elevados precios de los alimentos y medicamentos, es una masacre porque el gobierno no hace nada para controlar la hiperinflación que ellos mismos crearon con su modelo de controles y aniquilación del sector privado.

Cuando la cantidad de venezolanos que comen de la basura se incrementa, cuando revisamos que la pérdida de peso en el venezolano promedio supera los 14 kilos y sobre todo cuando leemos que más de 280 mil niños pueden morir por desnutrición,  estamos frente a una masacre.

Cuando vemos que los niveles de deserción educativa y laboral se han incrementado porque los niños y jóvenes no tienen para comer y movilizarse a la escuela o la universidad, pero que además se dispararon las ausencias laborales porque el trabajador debe decidir si medio come o va al trabajo, estamos frente a otra masacre.

Cuando a diario nos enteramos que se va un familiar o amigo a otra nación llevando su talento y voluntad para producir, dejando a Venezuela huérfana de gente trabajadora que hará mucha falta en la próxima etapa de reconstrucción nacional, estamos ante otra masacre.

Cuando leemos las estadísticas que indican que Venezuela es el territorio más violento del mundo y que nuestras principales capitales están entre las ciudades más inseguras de todo el planeta, estamos ante una masacre que ajustició la paz y la tranquilidad ciudadana.

Estas y muchas más masacres ocurren en nuestro país. Paremos el ajusticiamiento final. Ese que pretende acabar con la democracia, que intenta construir una sociedad de mendigos y que persigue aniquilar a la disidencia. Ese que pretende masacrar la esperanza.

 

@PabloPerezOf

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis