30 de Mayo de 2018

PABLO PÉREZ|Improvisación y caos

De nada sirvieron las promesas de cambios en la conducción del país para generar una supuesta prosperidad. Maduro en sus últimos discursos confesó abiertamente que el camino que seguirán es el socialismo, a pesar del innegable fracaso del modelo, pero además admitió que no tiene un plan.

Tales afirmaciones son una tremenda irresponsabilidad. Primero, porque hay evidencias de sobra que demuestran la tragedia generada por un modelo lleno de perversiones que sólo ha producido hambre, miseria, la quiebra del aparato productivo de la nación y el éxodo masivo de los venezolanos.

Y segundo, porque Maduro y sus voceros se empecinaron en prometer una prosperidad económica, cuando ni siquiera tienen un plan. Me atrevería a afirmar que no tienen ni idea de cómo resolver todos los problemas económicos y sociales que ellos generaron y que están impactando a la mayoría de los venezolanos.

Lo peor es que la improvisación sigue siendo la marca distintiva de la gestión de Maduro, cosa que se demuestra con el empeño de la reconversión monetaria para el 4 de junio, cuando ni siquiera tienen en sus manos la nueva familia de billetes y monedas.

Producto de esa improvisación el país se acerca al caos monetario porque no hay billetes y tampoco tiempo para que los bancos puedan adaptar con éxito sus plataformas, lo que por supuesto paralizaría las operaciones financieras y comerciales gracias a la falta de previsión oficial.

A eso hay que sumar que producto de la hiperinflación las cifras que se manejan están cerca de ocasionar el colapso de los medios de pago, porque las plataformas no están preparadas para tales cantidades que superan cualquier proyección de la tragedia venezolana.

El país no está para juegos y el gobierno sigue jugando a negar la crisis y a no hacer nada para resolver los problemas. Mientras ellos miran hacia otro lado, Venezuela está cerca de ingresar en la etapa final del colapso y la paralización. De nuevo Maduro engañó al pueblo. No habrá ninguna prosperidad.

 

@PabloPerezOf

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis