PABLO PÉREZ|El necesario “Mea Culpa” | Verdades y Rumores | Diario Digital
4 de Julio de 2018

PABLO PÉREZ|El necesario “Mea Culpa”

Nunca es tarde para enmendar los errores y pedir perdón por los desaciertos. Creo que en la oposición debemos asumir con seriedad ese reto por todas las equivocaciones cometidas, por los engaños en el discurso y sobre todo por todas las veces en las cuales los intereses grupales han privado por encima de los colectivos.

Aunque suene duro, mientras en la oposición no hagamos ese ejercicio de “Mea Culpa” nunca podremos recuperar el terreno perdido y sobre todo restaurar nuestra relación con los ciudadanos. Esa conexión emocional y de confianza es vital en política y sin eso no avanzaremos en esta dura lucha por el cambio.

No todo está perdido porque más de 80% de la población quiere un cambio y sólo está a la espera que el liderazgo político y civil le ofrezca una salida. Eso pasa por tener un plan claro, viable y consensuado. Que no nos vuelva a pasar lo mismo que ocurrió con la tesis del abstencionismo activo que nunca lo fue.

En la oposición debemos trabajar por un plan alterno que no sólo hable de la importancia de salir de Maduro y el perverso modelo del oficialismo, sino que ofrezca soluciones a los graves problemas que afectan a la mayoría. La gente quiere que les expliques cómo unidos vamos a controlar la hiperinflación, la escasez y la inseguridad, entre todas las dificultades acumuladas.

La ciudadanía quiere un cambio profundo que implica impregnar de ética y compromiso a la gestión pública. Qué se convoquen a los mejores venezolanos en cada área estratégica y no que volvamos al esquema de la burocracia partidista que el único mérito que exige es la militancia fiel y obediente.

Este proceso que ha intentado destruir a la República desde sus cimientos, ha dejado efectos positivos en medio de lo negativo y es que ahora estamos más claros de todo lo que debemos hacer para no caer de nuevo en el fondo. Y sobre todo ha hecho que  el pueblo sea un activista por la democracia.

Es hora de asumir ese ejercicio de “Mea Culpa” con sinceridad y humildad. Venezuela necesita una oposición unida en lo conceptual y estratégico para lograr el cambio. No sigamos ofreciendo salidas mágicas que luego se traducen en decepción. El cambio está en nosotros. Hagamos que sea posible.

 

@PabloPerezOf

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis