28 de Marzo de 2018

PABLO PÉREZ|19 años de Vía Crucis

Es público, notorio y doloroso el calvario al que han sometido al venezolano durante 19 años de experimentación socialista en Venezuela. Crearon un modelo de empobrecimiento, sumisión y control que ha generado una calamidad pocas veces vista en el mundo. Sobre todo cuando se toma en cuenta que somos un país lleno de recursos y potencialidades.

A los venezolanos les ha tocado vivir y padecer su propio Vía Crucis en 19 años de despilfarro, engaños y problemas que han sumido a la mayoría de la población en un foso. Acabaron con la tranquilidad y la calidad de vida del pueblo. De ese pueblo que sólo aparece en sus discursos, pero no los toman en cuenta para resolver sus dificultades.

Quienes van al sistema público de salud atraviesan su propio Vía Crucis, porque llegan a hospitales sin dotación y casi en ruinas, no reciben el tratamiento para sus enfermedades, pero además les niegan el derecho a la vida cuando son indolentes con aquellos que padecen de alguna enfermedad crónica.

Los familiares de los miles de fallecidos en manos del hampa han vivido su particular Vía Crucis. Sobre todo por la acción del “hombre nuevo” creado por la revolución y que son esos miles y miles de niños y jóvenes que han caído en la delincuencia, como consecuencia de las penurias, deserción escolar y la nula prevención del delito.

Los venezolanos que hoy mueren de hambre por culpa de un gobierno que destruyó la producción nacional, también hacen su propio Vía Crucis. Algunos hurgando en la basura para poder llevarse algo a la boca. Y los más afortunados tratan de encontrar los alimentos en mercados cada vez más desabastecidos, pero además con precios inalcanzables para el venezolano promedio.

La educación vive su propio Vía Crucis. Las escuelas y universidades están en el piso. La dotación desapareció en manos del hampa y la crisis ha hecho que los profesores en todos los niveles educativos emigren a otros países, en búsqueda de lo que ya no consiguen en Venezuela.

Cada venezolano vive su Vía Crucis. La diferencia es que Venezuela no podrá resucitar al tercer día, ya que el daño es tan profundo que nos llevará muchos años resolver los males que afectan a la economía, pero tomará mucho más tiempo corregir las distorsiones sociales.

 

@PabloPerezOf

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis