8 de Noviembre de 2017

PABLO PÉREZ ¿Votar o abstenerse?

La oposición venezolana continúa enfrascada en un debate sobre participar o abstenerse en las elecciones municipales, las cuales fueron convocadas con urgencia por el gobierno. No es una discusión sencilla, pero hay que darla con sinceridad a pesar del escaso tiempo que hay para la nueva cita comicial. El problema es que la sinceridad no abunda.

El régimen considera que este es el momento adecuado para ellos y el peor para la disidencia. Consideran que a raíz de los últimos acontecimientos y sobre todo por los resultados del 15-O, el pueblo opositor no participaría en los eventos electorales que se convoquen. Se pueden llevar una desagradable sorpresa.

Creo firmemente que aún tenemos margen para creer en el voto como el arma con la cual los demócratas demostramos nuestra fuerza y además derrotamos a las dictaduras. No todo está perdido. No podemos contagiarnos de la visión apocalíptica de algunos, que no es la percepción de las mayorías.

En el caso del Zulia no participar implicaría agravar la tragedia zuliana. Saltaríamos de un gobierno malo a uno peor, pero además perverso, turbio y lleno de nefastas intenciones.

En política hay victorias y derrotas. Eso hay que comprenderlo y recordarlo sobre todo en la Venezuela actual, en la cual la lucha es contra un grupo que no quiere abandonar el poder y por eso apela a todas sus armas propagandísticas para buscar cambiar conductas, crear sensaciones y generar resignación.

Si nos abstenemos de participar el gobierno se quedará con todas las alcaldías. La disidencia desaparecería del mapa político. No habría un referente de la oposición en Venezuela. La lucha se fragmentaria y eso impediría una acción coordinada nacional e internacionalmente para presionar por el cambio en Venezuela.

En el caso del Zulia no participar implicaría agravar la tragedia zuliana. Saltaríamos de un gobierno malo a uno peor, pero además perverso, turbio y lleno de nefastas intenciones. En nuestro estado hay muchas más razones para votar y rescatar la Gobernación.

No podemos desechar el voto. Hasta ahora nada lo sustituye como mecanismo de presión y participación. Nadie que propone la abstención tiene un plan. La democracia nos da los caminos, queda de nuestra parte saber aprovecharlos. El gobierno quiere que tu dejes de creer en el voto ¿Lo vas a complacer?

 

@PabloPerezOf

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis