13 de Febrero de 2018

NÉSTOR NAVA|Ni celebraciones ni caramelos

El “asueto” pasó sin pena ni gloria entre los venezolanos, quienes por primera vez se ocuparon por encontrar lo esencial para su sobrevivencia, en lugar de buscar algún tipo de distracción que les hiciera olvidar -aunque fuera momentáneamente- la gravedad de la situación económica actual.

Para los ciudadanos, es motivo de preocupación el verse imposibilitados para abastecer las despensas de sus casas, debido a la fluctuante inflación que no deja de causar estragos en la economía. El anuncio de un nuevo bono por parte del Ejecutivo Nacional ha generado un impacto negativo en el poder adquisitivo del venezolano, quien en lugar de alegrarse por la nueva “ayuda” ve con angustia como sus reservas económicas se desploman de modo irreversible.

La jugada oficialista es clara: desean mostrarse dadivosos de cara a las próximas elecciones, que arrancan con el pie izquierdo, debido a la desmoralización de la mayoría, que no desea más comicios en falso, sino un plan de acción que de un nuevo impulso al crecimiento económico de la nación, factor que es anhelado por todos los factores políticos.

El silencio ante las primeras jornadas de la campaña electoral es simplemente un indicador de la baja popularidad del régimen, aunque los encuestadores al servicio de los rojos, como Oscar Schemel, Germán Campos, José Vicente Rangel y otros esgriman que el chavismo “está en su mejor momento para arrasar y demostrar que cuenta con la simpatía de los venezolanos”. No se engañen señores, una cosa es que la mayoría se ocupe de lo esencial (búsqueda de comida y medicinas) y otra es pretender que el desgaste y la crisis no le importan a los ciudadanos. No es lo mismo ni se escribe igual…

El transporte público nuevamente generó dificultades, en especial en los estados Táchira, Vargas y Lara, debido a la solicitud (la tercera en lo que va de año) de ajuste del pasaje por parte de los conductores. Ante la indiferencia del sector oficial, los trabajadores del volante anunciaron nuevas paralizaciones escalonadas del servicio, que amenazan con extenderse al resto del país. De hecho, en el Zulia, desde el pasado viernes la frase “hora 0 ya” era visible en las ventanas y parabrisas de carritos y autobuses. ¿Nuevamente viviremos un paro de transporte de varios días? ¿Con qué nueva triquiñuela apagará el régimen esta protesta?

Más allá de las fronteras, la situación se agrava para Venezuela, debido al descubrimiento de más cuentas bancarias con orígenes nada honorables, además del rechazo categórico de algunos países a recibir a los familiares de los funcionarios del alto gobierno. Basta citar el caso de las familias de Vladimir Padrino López, Mario Isea, Isaías Rodríguez y Tarek El Aisaami, que han experimentado la negativa de naciones como Costa Rica, España, Italia, Alemania e Inglaterra a permanecer en su territorio. El dinero rojo no tiene recepción universal, a pesar de los alardes y despliegues que hacen los secuaces del “ilustrísimo” Diosdado.

Otra nota amarga para el régimen fue el bochornoso final de la celebración pre carnavalesca en el Venetur Margarita (antiguo Hilton) en donde el abuso del alcohol y otras sustancias prohibidas tuvo un saldo de siete embarcaciones incendiadas, varias personas heridas, y daños multimillonarios. Como era de esperarse, se prohibió a los medios neoespartanos el acceso al sitio, sin embargo entre cielo y tierra no hay nada oculto, en especial cuando los hechos son notorios y generan descontento entre la población, que deja de recibir alimentos debido a que los fondos son empleados en parrandas privadas multimillonarias.

Ciertamente los últimos días han sido de acordes nada armónicos para la sinfonía roja, poco aportan a la campaña electoral, no obstante es menester recordar que hechos como estos son empleados como distracción: no es de extrañar que se hable de “nuevas conspiraciones de la derecha” para echar tierra en el asunto. Lo crucial es que la nación está muy clara en el nivel de irresponsabilidad de quienes diariamente arruinan más el patrimonio de Venezuela, aunque seguimos sin encontrarle lógica a hechos que deberían desencadenar un desenlace.

Tal vez la mecha aún no encuentra el acelerante que la encienda, pero no es menos cierto que el señor Maduro y su camarilla están jugando con fuego, con las manos llenas de combustible. Nada sabio para quien debería ocuparse de apagar las llamas en lugar de encenderlas. Les ofreceremos más elementos interesantes en nuestra próxima entrega.

 

@navanestor24|Periodista|Profesor universitario|navanestor24@gmail.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis