NÉSTOR NAVA ¿Fracasó EEUU, Maduro? ¡Por favor! | Verdades y Rumores | Diario Digital
12 de Junio de 2018

NÉSTOR NAVA ¿Fracasó EEUU, Maduro? ¡Por favor!

En esta grave hora, cuando merman los alimentos, la capacidad de aguante de la población, cuando desapareció del área urbana el transporte y volvieron viejos males que estaban ya erradicados, como la poliomielitis, la difteria, la lepra, el mal de Chagas y la tuberculosis, es importante que los venezolanos se planteen con seriedad lo que está por venir.

No es sencillo permanecer enclaustrados a puertas abiertas dentro de tu propio país; en teoría nada impide a irse a quienes desean hacerlo, solamente se interpone un “pequeño” detalle: el factor económico, que no deja de azotar los hogares de los venezolanos con una hiperinflación desmedida y galopante, que día a día avanza sin cesar.

Nuestra insistencia con relación al tema económico ciertamente tiene tiempo, debido a la incompetencia de la clase gobernante en cuanto a las propuestas y soluciones que no llegan, a pesar de las constantes solicitudes que se han presentado al régimen, tanto en el ámbito interno como más allá de nuestras fronteras.

Ciudadanos y Comunidad Internacional han unido llamados a la sensatez del gobierno, que hasta la presente fecha ha hecho caso omiso de los requerimientos de ayuda humanitaria y celebración de comicios limpios, hecho que ha generado el rechazo rotundo al estilo de Maduro, impulsando la serie de sanciones que se han dictado recientemente contra el régimen.

La respuesta presidencial a la última escala de sanciones, la solicitud de suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), se manifestó con un cinismo descarado: “El día que Venezuela se retire de la OEA, será decretado día de júbilo en Venezuela”  a lo que agregó “El imperio norteamericano fracasó de nuevo en su arremetida contra Venezuela”, palabras textuales del señor Maduro.

Ahora bien, llama poderosamente la atención la insistencia en achacarle a Norteamérica la responsabilidad de los problemas internos del país, cuando es del dominio público que el único culpable es el régimen, que durante casi veinte años, primero con Chávez y ahora con Maduro se ha encargado de dilapidar los recursos de la nación, dejándola en la peor crisis económica de la historia. Jamás se había producido en Venezuela tal nivel de hambruna, escasez y anarquía, donde los servicios públicos colapsan y el ciudadano se encuentra indefenso ante las dificultades que surgen diariamente.

Venezuela no le pertenece a usted, señor Maduro, el país no es su hacienda particular que pueda manejar a su antojo, aún cuando para usted no existe ley ni organismo que no haya corrompido. Creer que con cuatro gritos e insultos transmitidos en cadena nacional arregla todo, es muestra de los escasos conocimientos que tiene acerca de la política y de la diplomacia.

Mírese en el espejo de Milosevic y Ceaucescu, quienes juraban que serían eternos en el poder, hicieron cuanto se les antojó hasta que finalmente, tuvieron el destino de todos los tiranos: su propio pueblo los sacó del poder. Usted cree que será eterno en el despacho de Miraflores, pues se equivoca. Así como es erróneo afirmar a voz en cuello que Estados Unidos fracasó. No señor. Usted fue el que trajo el hambre. Usted fue el que sumergió al país en la peor crisis, que fue iniciada por su antecesor. Usted es el responsable de todo lo que ocurre en Venezuela, no es Trump, ni Angela Merkel, ni tampoco Isabell II de Inglaterra.

Obviamente pedirle a quienes han hundido al país que asuman su responsabilidad suena utópico, sería mucho más fácil lograr que el Dólar se equiparara al Bolívar en un solo día; es simplemente la muestra del peor despotismo del siglo XXI, sumergir todo un país en el atraso, la crisis, una situación de quiebra sin aceptar el apoyo que ofrece la Comunidad Internacional.

El chavismo, por boca de los dirigentes que le quedan, propugna que no aceptan intromisión extranjera, acá es pertinente señalar lo siguiente: ¿qué más intromisión que colocarle la banda presidencial venezolana al jefe de estado cubano? ¿Cómo se llama eso, señor Maduro? ¿Quién es el traidor a la patria? Los venezolanos sabemos perfectamente el país que queremos, evidentemente, usted no figura en los planes de reconstrucción que todos quieren para Venezuela.

 

@navanestor24|Periodista|Profesor universitario|navanestor24@gmail.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis