12 de Enero de 2018

ME LO DIJO UN PAJARITO ¡Sálvese quien pueda… y cómo pueda!

Qué duro comenzó este 2018… los coletazos de la hiperinflación se empezaron a sentir sin duda después del 15 de diciembre y aún no llegamos a 15 de enero. De 5 mil bolívares, la yuca pasó a 15 mil y de tres mil 500 bolos, un huevo cuesta 10 mil. El efectivo se secó en los bancos y donde abunda a dos manos es en el Casco Central, donde el nuevo gobierno regional prometió entrar para poner orden y aún están esperándolos. Expertos vaticinan lo peor y el Gobierno encampañao, promete que con sus auxilios y medidas como el nuevo aumento salarial, todos los venezolanos enfrentaremos con éxito la crisis. ¿Hacia dónde vamos? No lo sé, no sé a dónde nos llevan, pero no pongo en duda que todo es parte de un plan perverso, muy perverso que es posible porque tiene el apoyo de la cúpula opositora venezolana que nos han mentido y nos mienten con descaro.

¡Digan la verdad!… Para los venezolanos nos es sorpresa que nos mientan, por eso es que no creemos ni en el Gobierno ni en la oposición. Ambos tienen sobrados ejemplos de sus burlas hacia nosotros. Pero que hoy, el votante opositor haya perdido por completo el interés por participar en los procesos electorales es única y exclusivamente responsabilidad de la oposición; el Gobierno sólo aprovechó la gran decepción provocada por la oposición a la población para agudizar la desilusión. ¿Quién pierde una oportunidad calva? ¡Nadie! Y en política menos.

¿A qué me refiero?… A QUE NUNCA DEBIMOS IR A LAS ELECCIONES DEL 15O!!!

¿Y por qué?… Porque en las negociaciones de la oposición con Estados Unidos, Europa y América Latina para presionar una salida del Régimen, la línea era NO PARTICIPAR en ninguna elección. No había que postular a nadie de la oposición y nadie tenía que postularse. Había que dejar ir solo al Gobierno para que quedaran como los más totalitarios y arbitrarios pero el hambre de cargos cegó a los opositores que se creyeron más sabrosos que un cubito y se juraron ganadores del país de rabo alzao. El grupete de siempre: Borges, Ramos, Rosales, Falcón y compañía se embraguetaron y se lanzaron a la justa contra la recomendación del Norte, del Sur y del Viejo Continente que era NO PARTICIPAR para no darle legitimidad al Gobierno. La oposición con sus mentiras de siempre o sus verdades ocultas en los benditos encuentros internacionales “por el país” se cobra y se da el vuelto y adapta las vainas a su conveniente existencia como clase política servil al Gobierno. ¡Qué nieguen hoy que haber participado lo que hizo fue legitimar al Gobierno y darle vida y oxigeno! Entonces después que pierden abrumadoramente el 15O, un grupo salió a decir que NO se debía ir a las elecciones del 10D. ¡Qué vergüenza! Hoy son muchos los venezolanos que se van en estampida; muchos los que pasan hambre y lloran sus muertos y desgracias más acentuadas; muchos los que están apoderándose del país por ser los que en río revuelto obtienen la mejor ganancia… la oposición no sólo nos ha traicionado desde el plebiscito sino que nos sigue viendo cara de poceta. Mientras unos nos someten a la peor humillación social a los otros les vale nuestra suerte. ¡Sálvense quien pueda y como pueda!

¡Un outsider!… Ya está bueno de tanta vaina junta Dios mío. Como crítica y opinadora, estos opositores inútiles a su propia sociedad pero muy útiles a sus propios intereses me cansaron, nos cansaron a todos. El país no soporta más políticos hipócritas. ¿Dónde está el hambre y la necesidad de Rosales, de Borges, de Ramos o de Falcón? En ninguna parte, porque ni ellos ni su grupo sufren lo que usted y yo sufrimos. Si este año hay elecciones presidenciales, nos llegó el tiempo de trabajar por un Outsider. Es tiempo que los políticos aprendan su lección de nuestra mano.

¿De dónde saco yo eso?… Lo dijo Mike Pence en una reunión con venezolanos en los Estados Unidos finalizando este año. Muchas, pero muchas cosas fueron las que se dijeron allí pero lo que más me impactó fue esto: la oposición se comprometió a no participar e hizo lo contrario. Y qué bueno que así pasó, porque los gringos y los europeos y los latinoamericanos involucrados en estas operaciones de ayuda internacional a Venezuela, ahora sí tienen claro con quienes trataron.

Lorenzo Mendoza… es el nombre espontáneo o inducido que se oye con mucha fuerza desde el corazón de Venezuela para ser candidato a la Presidencia de la República por la oposición. Entiendo que para el 15 de febrero ya se debe tener decido quién será ese candidato y que el mismo se escogerá en los partidos por consenso. La MUD, que de verdad no sé si existe real o sólo nominalmente, no hará primarias ya que se ventila que las elecciones pudieran ser en marzo, aunque algunos cuadros oficialistas aseguran que serán en febrero. Sobre Lorenzo Mendoza debo decir que reúne el perfil del nuevo candidato o nuevo político que viene asomándose desde el 2016 en las encuestas. Según los estudios de opinión, los venezolanos queremos un gerente eficiente en la Primera Magistratura y quien encarna ese gerente, es Lorenzo Mendoza. Fuentes de Empresas Polar me aseguran que por Estatus, todo trabajador de Polar y Lorenzo es trabajador de su empresa, si aspira a algún cargo de elección popular debe renunciar de su cargo, por lo que si Lorenzo Mendoza acepta ser candidato presidencial, decisión muy personalísima, deberá renunciar su querida Empresas Polar. ¿Lo hará? Sólo él lo sabe. Lo que yo sé, es que su perfil y su nombre son una combinación poderosa que podría, podría, devolverle la fe a quienes la perdieron.

Nueva generación… la de políticos las que nos urge.

Falso positivo… Los saqueos controlados pueden ser conatos provocados por el Gobierno para intervenirlos y crear la sensación de control real que evite los verdaderos estallidos sociales. Cuando en su localidad se dé una intentona distinta a la intervención de la Sundde a los supermercados para que bajen los precios, le pido por favor que vea quiénes son los saqueadores para que se dé cuenta que son personas afectas al Gobierno; no es usted ni son sus vecinos ni sus familiares; el caos lo están generando con su misma gente y lo controlan ellos mismos, así que no descarte que estamos frente a uno de los mejores falsos positivos que ha montado el Gobierno aunque en el ínterin algunas cosas se les escape de las manos como el niño asesinado por el pavo y la embarazada asesinada por el pernil.

Los apagones… esos si no son falsos, son de verdad. El Sistema Eléctrico Nacional pasa su peor momento. De corazón, le deseo todo el éxito del mundo al Gobierno para que resuelvan esta mega problemática porque el país puede quedar a oscuras por mucho tiempo y eso sería devastador para todos nosotros. Todos perderíamos.

AN… con su nuevo presidente Omar Barboza, espero que decrete, diga o manifieste que la ANC es ilegal y por lo tanto no existe porque si le va a hacer la comparsa, que Dios nos ayude.

Paquete feliz… Empresas Diana en Valencia, sostuvo una reunión con sus trabajadores esta semana en la que informaron que dentro de dos meses deben decidir si aceptan ganar sueldo mínimo, es decir, que les rebajan el ingreso, o agarran un paquete feliz para liquidarlos porque no habrá más producción de aceite ni de margarina. El paquete feliz son 30 millones de bolívares para el que acepte y se retire voluntariamente mientras que el sueldo mínimo será para quien decida quedarse tenga el cargo que tenga.

Mientras tanto… un pan de agua, de esos que venden en abastos y que es más aire que harina cuesta cuatro mil bolos. Una familia de cuatro miembros que coma sólo pan con agua durante un mes, necesita más de dos millón de bolívares para llevarse el mendrugo a la boca. Dos panes en cada comida nos llevan a comer 6 panes diarios que por cuatro miembros son 24 panes al día. 24 por siete días de la semana son 168 panes por cuatro semanas que tiene el mes son 672 panes a cuatro mil bolos cada pan hacen dos millones 688 mil bolívares para comer pan solo con agua. De verdad que yo no sé qué quieren de nosotros.

Nombres… Claudio Fermín ya dijo aquí estoy yo. Aveledo suena como candidato. Los mismos de siempre quieren: Rosales, Falcón, Allup, Capriles, López, en fin. Maduro dijo que va a la reelección pero El Aissami suena para candidato; Diosdado es el nombre de siempre y Rafael Ramírez dijo que lo de Maduro no está definido. Al outsider lo llaman Lorenzo pero Mendoza sigue en silencio.

En el Zulia…

Molestias por un dinero… Un grupo de empresarios muy poderosos en el Zulia, están muy pero muy molestos con un gobernador que cuando fue candidato recibió de ese grupo un maletín de dólares en efectivo para financiar su campaña. La entrega se hizo en un lujoso y ostentoso hotel de la ciudad, de esos que con sus fondos blancos y verde natural son toda una galería de arte. El gobernador que anda por allí soñando que será más grande de lo que es, emburró al grupo de financistas y estos, sólo están esperando que este político baje de su nube y les toque de nuevo la puerta no sé si para pedirle cuentas por el dinerito pero sí para pintarle palomas en el aire cuando vaya por su apoyo para “la lucha por la libertad de Venezuela”.

PJ… Pájaras bravas del partido aurinegro en el Zulia me dicen que esta organización anda en labores de apoyo para decidir quién y cómo se elegirá al candidato presidencial y acompañar al elegido.

UNT… se fue de vacaciones. Regresan después del 15.

AD… aquí los osos polares están invernando.

VP… Desactivado. Están esperando la luz verde para arrancar y continuar con sus exigencias de condiciones para ir al próximo proceso electoral.

Pasión y el PIZ… se preparan para la lucha de calle, estar al lado de la gente y para promover a Lorenzo Mendoza como el outsider necesario.

PSUV… de fiesta aún y no es para menos.

Preocupación empresarial… Desde el año pasado se están dando ataques contra empresarios y comerciantes zulianos por parte de un grupo armado, uniformado y chapeado que en nombre del nuevo Gobierno del Zulia extorsiona y roba en los propios comercios a quienes con honestidad siguen trabajando en esta tierra. Resulta que el grupo de guapetones llega diciendo que por órdenes de las nuevas autoridades intervienen el comercio, harán una revisión de los depósitos, revisarán precios y verificarán que no se esté especulando y sin orden alguna ni documento probatorio de la acción, proceden a decomisar mercancías y a llevarse productos de manera particular y en determinado momento del “procedimiento” le dicen al empresario que por altas sumas en dólares no le tocan la mercancía. Esto es grave, gravísimo, porque no hay manera de saber si este grupo son verdaderos funcionarios del nuevo gobierno o vulgares ladrones que se está aprovechando el estado de anarquía y desobediencia a las leyes para extorsionar a los pocos empresarios que nos quedan en la región sosteniendo empleos privados formales y pagando impuestos. Esto es inaceptable y debe ser detenido e investigado de inmediato porque el aparato productivo comercial del Zulia no puede estar sometido a estos extraños hechos.

Repudio… esta semana fue agredida la colega Valles Parra del canal Televisa por simpatizantes del oficialismo mientras hacia su trabajo cubriendo una pauta en Los Puertos de Altagracia, zona en la que se dio un conato de saboteo a un PDVAL. Parra fue sacada del lugar por los pelos, a empujones, fue golpeada y abucheada por ser una periodista opositora y escuálida, pero eso no fue lo peor, lo peor fue que la agresión se cometió en presencia del Gobernador Omar Prieto y el Alcalde de la zona, Tiberio Bermúdez y no hicieron nada para evitar la agresión, nada. ¡Dios perdone de todo corazón no sólo a los que no lucharon por el Zulia cuando debieron, sino a quienes teniendo la oportunidad por odios políticos, ayudaron a que el oficialismo hoy nos gobierne! A mi colega, invitada por la Gobernación del Zulia a cubrir la pauta, no la agredió el fanatismo político, la agredió el odio político opositor y la estupidez opositora que han servido en bandeja de plata el escenario para que se cometan violaciones contra la prensa crítica.

Mi solidaridad total… con mi colega opinador Ángel Monagas, quien una vez más por su posición crítica es sacado del aire. Su programa radial “Caiga quien Caiga” fue abruptamente suspendido por parte de Conatel. Amigo Monagas, ánimo, que esto no te detenga como los anteriores cierres nunca te han detenido. Recuerda que sólo le lanzan piedras, al árbol que tiene frutos.

Gracias José… El padre José Palmar fue transferido a México. Doy gracias a Dios por su vida y su obra. Aunque muchos lo tildan de loco, el Padre Palmar es uno de los mejores pastores de la Iglesia de Cristo que he conocido y con los he hecho vida como católica. Su ida del país se debe a que no es mentira que su vida estaba en riesgo y corría real peligro. Esto es tan real que quienes conocemos un poquito cómo se dan las cosas en la Iglesia, sabemos que estos traslados sólo son aprobados por el Papa y los mismos tienen su respectiva justificación más que bien justificada. Gracias José, muchas gracias por tu entrega como siervo de Dios, como pastor y como amigo. El manto de María te arropa ahora y nada más y nada menos que en la tierra de tu amada Guadalupe. Sé que no dejarás de luchar por Venezuela. Bueno amigos, si lo permiten, nos leemos la semana que viene.

 

Yrmana Almarza|@Yrmana

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis