22 de Septiembre de 2017

ME LO DIJO UN PAJARITO ¿Quieren votos?, ¡Dejen de ser cómplices!

Mil disculpas… Por la tardanza en la publicación de esta columna. Fallas en el Internet impidieron su puntual entrega y por ende, su difusión. Lo triste es que esto tiene cara de ponerse peor.

Llamen las cosas por su nombre… Todos los candidatos a Gobernador por la oposición tienen un gran reto y es llamar las cosas por su nombre y nombrar a los responsables para volver a ganarse la confianza de los electores. Esto debe hacerse no para “ganar votos” sino para que la gente, el común, el independiente, el no partidista, vuelva a creer y se anime a participar en las elecciones del 15O. Estas elecciones sin participación espontánea serán un plato servido al oficialismo y eso no puede permitirse. Más allá de los acuerdos de los partidos y las negociaciones, es tiempo que los candidatos y sus propuestas dejen de ser cómodas y complacientes con una clase política que se mantiene porque una parte de la oposición la mantiene. Aunque es imposible esperar que la oposición toda no nos decepcione como electores, como ciudadanos, sí es posible levantar la esperanza y que la ciudadanía dé una nueva oportunidad a quienes, a pesar de ser diputados de la Asamblea Nacional han dejado sus curules, por ejemplo, para ser candidatos. Es momento que estos hombres y mujeres dejen de hacer lo conveniente para que hagan lo correcto. El tiempo es corto, poco y corre rápido. Así que los “líderes” deben hilar muy fino porque si no logran que haya una aceptable participación del pueblo el 15O, el Gobierno lo hará ver como un triunfo rojo.

María Corina… Con su nuevo movimiento político demuestra lo que ya sabemos: la MUD no representa a la oposición. Sólo representa a un grupo de partidos, cuyos máximos dirigentes son una comparsa del Gobierno. Debemos seguir lo que esta dama y quien la acompaña en esta aventura de “Yo Soy Venezuela” hagan, porque ella ha decidido ser el rostro de la no convivencia con un grupo político que se sometió a quienes mataron a nuestros hijos en las calles, torturaron y torturan a nuestros presos políticos, nos persiguen y encarcelan por pensar distinto y son tan criminales como los criminales mismos. Ella, junto a Ledezma y quienes la acompañen, son ahora la cara de esa otra representación política que un importante grupo de venezolanos que no debe ser desestimado, estaban esperando, luego que la MUD sellara su destino en la popularidad social.

Por cierto… alguna encuestadora debería revelar cómo está la popularidad de la MUD. Sería interesante ver esos números después de esta nuevo “diálogo” con el Gobierno.

La muerte del concejal… No vi a la MUD protestar por la muerte del concejal Carlos García; pero sí la vi dialogando con el Gobierno que le negó atención médica. Pero a quien menos vi hacer algo o decir algo fue a su partido. ¡Cuánta miseria! Sobre todo después de leer en el portal Infobae.com que el Presidente Maduro advirtió que el diálogo, no liberará a los presos políticos. De verdad que en este país todo es bizarro. La muerte de García me recordó a la muerte de Franklin Brito. No puedo más que sentir asco por algunos “líderes opositores”, aunque mi conciencia me diga que debo votar este 15O, lo que me gustaría es botar a unos cuantos del país; si tuviera el poder para hacerlo, claro está.

El Gobierno miente… y eso lo sabemos todos. No caigamos en su juego. La oposición también nos engaña, eso no lo dudamos, pero es la oposición que tenemos. Si no nos gusta, María Corina y compañía abrieron un camino que se aplaude, pues en este país ser valiente para hacer cosas diferentes es una proeza. Por favor, no caigamos en más trampas, enfoquémonos y sigamos adelante. En algún momento veremos los frutos de luchar y aguantar.

Los 50 productos… ya aumentaron oficialmente y con esos precios, la inflación no para de subir. Esta semana compré un paquete de harina precocida en 15 mil bolívares, sólo por nombrar un producto esencial en la mesa venezolana. No me quiero imaginar lo demás.

Maduro hasta el próximo año… culminar su periodo presidencial es parte de lo que se negocia. Me entero vía Pedro Soscum Machado, que la oposición negoció nuevas elecciones en marzo 2018. Se habla de hacer las municipales y las de diputados regionales. En octubre serían las presidenciales. Mientras tanto, usted siga comiéndose un cable, porque aquí nada va a mejorar si el gobierno no cambia. Ya ve usted que allí anda como locos presionando para que les reconozcan su fraude de ANC y esta semana anunciaron que llegaron al país toneladas de medicamentos por lo que la apertura del canal humanitario que también se negocia según Soscum para el año que viene, no lo veremos y mucho menos la liberación de presos políticos, o el respeto a la Asamblea Nacional legítimamente electa y olvidémonos de ver al Gobierno firmando y sellando ningún acuerdo ante garantes internacionales. Nuestra situación es compleja y sin duda, a la oposición que negocia con el Gobierno le hemos perdido la fe, cosa que el Gobierno usa muy bien. Para remate, van a someter a referendo las ofertas del diálogo. Si quieren un referendo, váyanse a los resultados del 16J, cuando el plebiscito y recuerden que allí, fue cuando comenzó esta separación entre la MUD y el pueblo opositor venezolano, porque la MUD no cumplió con el mandato que dimos.

Van por las redes… el Gobierno avanza en el control de las redes sociales. Se los estoy diciendo, pero nadie hace nada, ni dice nada.

En Valencia… están haciendo desastre los transportistas con el servicio de transporte público. Están asfixiando y llevando al extremo a los usuarios al cobrar tarifas por encima de lo establecido en Gaceta y además, están cortando las rutas en tres y cuatro tramos para cobrar tres y cuatro pasajes. Es horroroso lo que deben vivir los valencianos, sobre todo en Naguanagua, donde un cristiano debe gastar más de tres mil bolívares por día para ir un solo destino y lo mismo para su retorno. Ya ni el Metro de Valencia, que es la opción más económica, es seguro de usar porque hay bandas, grupos que le caen como moscas a las personas y las golpean para despojarlas de sus pertenencias y quien se defienda, es agredido con mayor saña. La población espera que su candidato a la Gobernación, Feo La Cruz, deje de estarse tomando fotos y haciendo gira medios como si fuera artista de televisión o cantante de momento y haga justicia una vez lo sienten en la silla de Gobierno. Mi solidaridad con la gente de Valencia, que no sólo sufre la crisis nacional por la falta de medicinas, alimentos, la inflación, sino que ahora viven el terror de vivir en inseguridad total y en manos de anárquicos que hacen de su día a día una desgracia sin fin.

En el Zulia… Las campañas de Juan Pablo Guanipa y Francisco Arias Cárdenas arrancan este sábado 23 de manera oficial. Esta semana se dio un acto que considero importante. Se trata de Un Nuevo Tiempo, que en pleno, apoyó a Guanipa como candidato a la Gobernación. Esto es muy pero muy positivo, pues da muestra de trabajar en llave por el triunfo de Guanipa. Igualmente, es bueno resaltar que este acto que hizo UNT, se dio luego de varios días de conversa ardua y nada fácil entre UNT y la coalición de PJ y sus aliados. Supe de mis pájaros cantores, que los encuentros fueron duros y chispeantes, pues hasta prohibiciones de “tocar” a gente de la Directiva Regional puso UNT para sentarse a conversar con Guanipa los acuerdos para la unidad del partido azul con la coalición aurinegra. Según me informaron, Guanipa y sus operadores sólo podían hablar de manera directa con Elías Matta y el mismo Manuel Rosales. En varias ocasiones las conversaciones se tornaron rudas, sin embargo, me comentaron que Elías siempre mantuvo la ponderación, lo cual no dudo, pues el diputado Matta es uno de los hombres más sensatos de la política zuliana que conozco. Lo bueno es que algo positivo resultó de este periplo y es que salvo cambien la cosa. UNT trabajará porque Guanipa gane.

Mala situación… No tenemos dinero en efectivo ni se consigue, nadie hace nada, al contrario, nos adaptamos. No sirve el Internet para pagar por transferencia, nadie reclama. Nos adaptamos y no compramos. Contra la corrupción militar nadie hace nada, contra la corrupción civil nadie hace nada, contra nada, nadie hace nada o bueno sí, nos adaptamos a todo lo mano. Hemos caído en el marasmo puro. ¿Puede haber mayor humillación?

Petróleo en Yuanes… Jajajajajajajaja. De verdad que no puedo más que reír cuando oigo que la cotización de nuestra cesta petrolera se hace saber en Yuanes, cómo si el petróleo en el mundo se vendiera en una moneda distinta al dólar americano. De verdad, no sé hasta dónde cree este Gobierno que le creemos sus “verdades”. Nunca jamás  ninguna Nación petrolera en el mundo ha vendido o comprado petróleo y sus derivados en otra moneda que no sea el dólar. El negocio es el negocio y eso, nadie lo desvirtúa.

El comando de Guanipa… quedó integrado por representantes de todos los partidos de la coalición opositora. El profesor Werner Gutiérrez es el Jefe de Campaña en el Zulia. Él, es uno de los hombres de la Academia más respetados en la región por su amplio y vasto conocimiento en producción animal y vegetal, de verdad toda una autoridad en materia de producción para la alimentación. Igualmente, celebro que mi amigo Gustavo Machado, forme parte del equipo que diseñará el plan de Gobierno de Guanipa. Igualmente está mi muy competente colega Junior Acosta, uno de los mejores periodistas políticos, mano derecha hoy día de Rosales. Sé que él aportará mucho porque en verdad es muy valioso. El equipo electoral lo dirige Tuto Márquez, el hacedor de milagros y estos son apenas algunos nombres de los muchos que se han sumado a este comando. No puedo más que desearles éxito.

Por cierto… me llamó la atención ver cómo Acción Democrática no luchó en el Zulia, sino que entregó, la candidatura a la Gobernación del Zulia. Voy a terminar creyendo que los astros se alinearon para que fuera el turno de Guanipa, pero creo que AD dejó perder una gran oportunidad por sus arreglos con UNT.

El engaño… uno se puede hacer una idea especulativa de lo que pasa con la circulación de billetes en el país, pero llama mucho la atención que se declare de forma indefinida la vida monetaria del billete 100, cuando se dijo que la salida de este miembro de la familia de billetes se hacía para frenar a las mafias que negociaban con él. ¿Ahora que su vida será indefinida, las mafias negociarán con él indefinidamente con la anuencia de quien extendió su vigencia? ¡No sé! Pregunta que se me ocurrió hacerme a mí misma.

Asalto al CNP-Zulia… la sede del Colegio Nacional de Periodista fue desvalijada por delincuentes que esta semana decidieron hacer de nuestro gremio el objeto de sus fechorías. Las protecciones fueron violentadas y cargaron con computadoras, equipos de transmisión radiofónicos y otras herramientas físicas y técnicas que nos permitían a los periodistas hacer nuestro trabajo desde plataformas digitales. Exigimos a las Autoridades Competentes investigar y dar con el paradero de nuestros equipos y de quienes cometieron este ultraje para que sean castigados con todo el peso de la Ley. No podemos aceptar de brazos cruzados que el hamponato gobierne nuestras vidas y se salga con la suya. Mi solidaridad total con la directiva del CNP-Zulia y mi llamado nuevamente a los colegas morosos, es ahora más que nunca que se necesita que paguen, que se pongan al día con la anualidad o las anualidades que tienen pendientes, a través de un sencillo pago por transferencia y cuyo comprobante puede ser capturado en una foto para enviar por Whatsapp u otro medio a Leo Pérez o a Johana Barboza.

El voto independiente… Será determinante en estas elecciones regionales. Acá en el Zulia, los actores políticos lo reconocen. Dos organizaciones, Pasión por Maracaibo, PPM, y el Partido Independiente del Zulia, son las figuras partidistas que agrupan a este sector, al voto independiente y ambas, están comprometidas con el triunfo de Juan Pablo Guanipa y con la puesta en marcha de una política distinta, moderna y muy diferente a la que ha sido referencia en los últimos años en la región. La búsqueda del voto independiente y el trabajo con este sector es parte de la labor que tanto PPM y el PIZ realizan no sólo en Maracaibo sino en todo el Estado y con diferentes sectores que buscan una referencia para apoyar un nuevo proyecto político. Este compromiso es una responsabilidad asumida por este equipo que está desplegado y activo con el mayor de los entusiasmos porque para ellos, el triunfo es seguro.

En qué anda el PIZ… el Partido Independiente del Zulia está montado en ser el segundo partido político del Zulia. Para esto realizó un pleno con toda su estructura, que según me contaron, tiene presencia en los 21 municipios del Zulia. Tienen la vista puesta en este objetivo, pues con la candidatura de Guanipa a la Gobernación, PJ se encamina a ser el primer partido del Zulia y el PIZ quiere ser el segundo y no sólo eso, sino el segundo mejor votado después de PJ. Veremos cómo reaccionan el resto de los partidos al conocer esta noticia y sobre todo, cómo quedan los números al final de la jornada el próximo 15O.

 

Yrmana Almarza|@Yrmana

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis