13 de Octubre de 2017

ME LO DIJO UN PAJARITO ¡Por ti Venezuela!

Yo votaré, ¿Y usted?… Motivos me sobran para estar molesta con la oposición y quienes se hacen nuestros líderes nacionales pero mi país no me lo quitan ni ellos ni quienes creen que ya no deben seguir gobernándonos. Yo voto este domingo y lo hago consciente que mi voto no sólo es el arma de protesta más efectiva que tengo contra este mal Gobierno sino la que más daño les hace porque los deja al descubierto. Nadie me quitará el gusto de demostrar que jamás fueron 8millones cuando instalaron la fraudulenta ANC; la mayoría somos nosotros y la fuerza está en nuestro dedo. Este domingo participar en las elecciones será un acto de estrategia ciudadana con el que desarmaremos a un Gobierno que no es lo que dice ser y que quiere venderse como democrático sólo porque hace comicios a su medida y los gana o acepta los resultados a su conveniencia. Nuestros votos serán una bofetada interna y el mundo nos mirará; verá cómo sino hay trampas ni triquiñuelas, Venezuela es cívica, moral, democrática y quiere cambio y libertad. Por mi país, por los que han emigrado, por cada muerto, por los presos políticos, por el hambre, la miseria, la desesperación, la incertidumbre, la pobreza, la precariedad que vivimos, por la hiperinflación que nos azota sin piedad, YO VOTO y espero que usted me acompañe a sacar a esta gente que jamás debieron llegar al poder.

En el Zulia… las mediciones hablan de una participación que estará por encima de 65% y eso es bárbaro en este escenario.  Más cuando 7 de cada 10 se inclina por votar por el candidato opositor Juan Pablo Guanipa. Lo corto y rápido de esta campaña la ha hecho atípica. Está enfocada por parte de los rojos en la promesa de hacer lo que no han hecho y nadie o muy pocos le creen que hará y por parte de la oposición, en cambiar a los rojos que están y luchar por la Presidencial para la renovación total del sistema.  Ha sido una batalla de lado y lado. Acá en Zulia los ojos están puesto sobre Guanipa; hasta los ojos de los rojos. Vislumbra un domingo muy sabroso porque los grupos políticos no sólo demostrarán su capacidad para ir en unidad por un propósito sino que se medirán cuerpo a cuerpo en un terreno en el que el voto independiente lo definirá todo. Este domingo sabremos lo que los Zulianos queremos para el Zulia.

Los partidos… ¡están más que listos! Cada organización tiene su logística y su aporte y trabajarán bajo la coordinación del comando de campaña de Guanipa, integrado por un staff de primera línea cuya labor ha sido impecable. Siento que Guanipa y su equipo cerrado se anotaron un golazo con este comando de campaña, al demostrar una verdadera amplitud y dar protagonismo y participación en la política a gente de la Sociedad Civil con una visión diferente, nueva y fresca de pensar y hacer política. Esto se ha integrado muy bien con el trabajo de los partidos que no dejan su función de avivamiento y activismo pero han permitido que nuevos rostros señalen el camino.

Mi abrazo para Marieta… escribiendo esta columna conozco la partida física de la mamá de Marieta Morisco, coordinadora de Súmate en el Zulia. No puedo más que enviarle un abrazo y acompañarla en oración al buen Dios para que le de resignación ante tan dolorosa pérdida. Te abrazo amiga.

El PIZ… El partido independiente del Zulia es una de las organizaciones políticas que está de frente con el triunfo de Guanipa y no está escatimando ni esfuerzos ni recursos para tal fin. Carlos Alaimo, cabeza del PIZ y del movimiento Pasión por Maracaibo, trabaja de forma incansable con un equipo de amplitud para cada vez más independientes y no partidistas voten este domingo sin egoísmo de ningún tipo, en la tarjeta de Primero Justicia o Voluntad Popular, que son las insignias que tienen la cara de Juan Pablo. Alaimo tiene este domingo una gran oportunidad; no sólo demostrará lo que es capaz de hacer y lograr sino que se ganará su espacio, su lugar dentro de lo que será llamo justa por las elecciones municipales del próximo año. Éxitos.

Por cierto… en diciembre se dice que los partidos de oposición celebrarán internas para escoger a sus candidatos a Alcaldes, Concejales y Diputados Regionales.  Si es así, tendremos un diciembre súper interesante.

En el país… no dudo que la oposición pintará el mapa de azul. Todo hace pensar que así será y es que de todo corazón, el oficialismo se ha vuelto un lastre para quien lo predica.

En San Francisco… El sur dará un mensaje contundente este domingo. Gustavo Fernández junto a la alianza opositora, no han dejado una calle sin patear en San Francisco para llevar el mensaje de lucha y cambio de Guanipa y que ha tenido muy buena aceptación por parte de un pueblo que cansado de promesas incumplidas y de estilos impositivos para hacer política a la brava, está esperando su oportunidad, como la de este 15O para gritar lo que quiere para el Zulia y lo que quiere para su Municipio. No dudo que como en la primaria, el Sur le dé a Guanipa un triunfo ejemplar.

Cuidado con la trampa… debemos estar atentos y vigilantes. Este domingo nos enfrentamos a un oficialismo que sabe que en condiciones limpias pierde porque pierde. Pilas, todos debemos estar pilas. Ante cualquier irregularidad, usen las redes sociales, denuncien, tomen fotos, súbanlas a la Web y dejen en evidencia lo que crean son actos intencionales contra nuestra voluntad y determinación ciudadana de cambiar el rumbo de nuestro país.

Pertinente… el sector empresarial del Zulia la semana pasada emitió un comunicado en el que fijo posición con respecto a las elecciones regionales de este domingo. Invitó a votar, a participar y a escoger libremente al candidato de su preferencia.  El documento, emanado por Fedecámaras Zulia, me hizo sentir que la mayoría del sector empresarial está ganado a buscar por la vía electoral, los cambios políticos que necesita la Región; más cuando también la semana pasada en un lujoso hotel de la ciudad, uno de los comando de campaña de Arias, celebró una cena cuyo valor del plato fue de 5millones de bolívares fuertes; convite al que asistió un grupo muy puntual de empresarios que tiene negocios con el Gobierno Regional.

Guanipa ha dicho… que de ganar seguirá dando clases en LUZ como profesor de esta Casa de Estudios que es y luchará contra el hambre que azota sin piedad a las comunidades más pobres del Zulia. Estas son para mi dos grandes muestras de su don de gente. Esperemos que de ganar, las cumpla porque la segunda es una misión titánica sobre en estos tiempos de tanta dificultad.

Expozulia… nada me ha hecho más feliz que saber que en el Zulia habrá Feria. En los canales de televisión regionales vi esta semana la promoción de Expozulia, el evento que marca el inicio y el fin de la Feria de Chiquinquirá.  En el hangar de Grano de Oro, la familia Gudiño se prepara para recibir al Zulia que como todos los años espera esta magna exposición de temporada.  No puedo más que admirar y felicitar a la familia Gudiño por demostrar que es en los tiempos difíciles donde el orgullo de ser Zuliano, comerciantes, marianos devotos y aguerridos se pone de manifiesto para mantener abiertas contra viento y marea las puertas de la tradición. ¡Enhorabuena!

 

Yrmana Almarza|@Yrmana

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis