6 de Octubre de 2017

ME LO DIJO UN PAJARITO ¡Pilas con los caimanes!

Menos de 10 días… estamos muy cerca de atestiguar y protagonizar uno de los momentos más prometedores de la historia democrática de nuestro país. Es como si estuviéramos librando la independencia otra vez. El 15O vamos a escoger a los nuevos gobernadores del país, sí, lo haremos y lo haremos quienes salgamos a participar, a votar y no contra viento y marea, sino contra el Gobierno que trabaja porque la oposición pierda y contra un grupo de nosotros mismos, contra un grupo de opositores que promueve el no votar para castigar a la MUD como si esto fuera un partido de fútbol en el que uno se mete un autogol para castigar a nuestro portero porque estamos “arrechos” con él. Contra eso lucharemos quienes no vamos a perder la oportunidad de demostrar que en el Gobierno no son y nunca fueron 8 millones. Nunca antes habíamos los venezolanos necesitado tanto coraje como en este momento para enfrentar al enemigo y enfrentarnos a nosotros mismos para luchar contra el enemigo de todos, el mismo de siempre. Yo votaré por cada muerto, por cada herido, por cada lágrima, por cada dolor, por cada medicina que no encontramos, por cada plato de comida que vemos por las ventanas de los grandes restaurantes y que otros se comen sobre nuestra hambre, por cada parturienta que pare como los animales en el suelo de un hospital, por cada padre y madre que llora a diario porque ni mal vivir le alcanza esta vida; YO VOTARÉ y espero que usted lo haga y si no lo hace, sino que es parte de quienes no lo hará, espero que no joda a quienes sí votaremos porque este país no me lo quita ni el Gobierno ni la Oposición, dejándoles dicho que una vez que la oposición se siente en las Gobernaciones pasan a ser Gobierno y allí, yo como ciudadanía les cobraré todo lo que me daban pagar porque ese es el juego de la Democracia.

Participar es decidir… En el Zulia votar es un acto de conciencia ciudadana porque este acto ya es visto como un arma real, una herramienta de poder. Ese poder se espera que será ejercido por al menos, 70% de la población votante y se espera una abstención que ronde el 30%. De acuerdo con una encuesta que manejan los factores del oficialismo, Guanipa está 25 puntos sobre Arias, una brecha bastante difícil de cerrar en lo que queda al 15O. Las encuestadoras también dan a Guanipa ganador pero no hay que olvidar que el mismo día de la elección es que realmente se deciden las cosas y esa decisión la da la participación. Mientras que los más confiados aseguran que el triunfo del candidato opositor está consolidado, soy una mujer que veo luces de importancia en el tablero y esas luces son para mí el trabajo que hacen los aliados y los de siempre y los recién agregados. Por ejemplo, llama mi atención las propagandas que llaman a la gente a votar este domingo 15O y no llaman a votar por Guanipa, sólo invitan a la participación como el micro que rueda en la figura de Pablo Pérez. Mucho más llama la atención, la real división que existe dentro de los partidos aliados, como AD y UNT, donde un grupo trabaja por ganar y otro no parece hacer ese mismo trabajo. También están quienes estando en su derecho de estar molestos con la oposición no van a votar pero el mayor daño que están haciendo es reunirse en grupos que están desmotivando la participación y están promoviendo el no votar. Aunque muchos no creen en estos elementos y desestiman estos aspectos que señalamos, un triunfo político nunca se puede dejar en las manos del triunfalismo: hay que trabajarlo y estar atentos al comportamiento de todos los actores que “ayudan” y los que no. Es cierto que Guanipa va con una gran ventaja pero sólo el acto de votación del 15O lo hará ganador, cada intención a su favor que quede plasmada en actas. Para mí Guanipa ganará con quienes salgan a votar y Arias perderá, vote quien vote.

El caimanazo… Pero el oficialismo no es mocho y desde ya se le tiene en la mira ante acciones demoledoras y desmoralizadoras, como por ejemplo decir que los resultados oficiales no son los mismos a los reales, porque es claro que con la situación país, el Gobierno no debería ganar ninguna Gobernación pero ¿Va a permitirse el Gobierno ante la comunidad internacional quedar al descubierto? ¡No creo! Partamos desde allí para entender lo que podría ser un “caimanazo”. El Gobierno no puede permitir un resultado este 15O que corrobore lo que sobre él se dice y que no es falso, que manipuló los resultados más recientes de la elección de la ANC porque eso lo dejaría demasiado mal parado hacia lo externo; sería el pinocho probado, comprobado y confeso del cuento. Sería también la prueba y la evidencia de no tener escrúpulos de ningún tipo y de no respetar ninguna regla, de no respetar nada. Por este motivo, no causaría sorpresa que sin miramientos y sin que le tiemble el pulso como lo ha demostrado a lo interno en muchas ocasiones para que los resultados le sean lo menos desfavorables posible. ¿Entendieron bien? Hacer lo que sea para que los resultados le sean lo menos desfavorables posible. Ese es el caimanazo. El Gobierno hoy no tiene capacidad de mostrar unos resultados que sean cónsonos con la realidad país que vende y como en más de una oportunidad nos hemos convencido, no lidiamos con demócratas. Los grupos políticos de oposición deben estar muy atentos a esto. Acá en el Zulia están sobre aviso a acciones de sabotaje electrónico, eléctrico, incluso se rumorea que hay intenciones de intimidar al electorado en los centros.

El próximo martes… se espera la presentación del plan de gestión para el Zulia por parte de Juan Pablo Guanipa. Para este propósito los más brillantes cerebros de la región han sido convocados a la participación y al aporte de ideas para que el mismo recoja los planes y proyectos que el Zulia necesita para ser de nuevo la región pujante y prometedora que un día fue. Es importante estar atentos de esta presentación pues el aspirante a la reelección por el PSUV, Francisco Arias Cárdenas, ya hizo su presentación utilizando como base el compendio de propuestas Plan Zulia 2040, proyecto de trabajo encargado desde el año pasado nada más y nada menos que al IGEZ.

En San Francisco… La campaña por Juan Pablo Guanipa se mueve a diario. Me cuentan mis pájaros multicolores del Sur que están más negros que cauchos de gandola porque por allá, están activados diariamente en todas las parroquias y hasta cinco caminatas por diferentes sectores promocionan el mensaje de Guanipa y lo mejor es que están enseñando a la gente a votar. Concentrados en el sur del Sur, el comando de la Unidad lo lidera Voluntad Popular y la recepción es muy buena, porque en al sur del Sur hasta la revolución ha dejado de ir y la gente no sólo está desasistida sino que está convencida que algo mejor viene en camino y ese “algo” lo trae Guanipa y su equipo. Gustavo Fernández lleva la batuta en esta que será una fiesta electoral el 15O en San Francisco pues hoy esa promesa de cambio que representa Guanipa también se le endosa a él ya que ambos son las figuras que encarna la lucha por el rescate de la Democracia. 8n

Caras de tabla… con cuánto descaro y cinismo miente esta gente del Gobierno. A todo nivel lo hacen sin desparpajo alguno. Jairo Ramírez, secretario del Gobierno de Arias, ha dicho que en el Zulia el suministro de combustible es normal. ¡Lo que falta es que lo diga en una de las tantas colas de gasolina que hay en la ciudad! Menos mal que nadie les cree ya.

¡Revise dónde va a votar! Los amigos de Súmate Zulia nos recuerdan que este proceso del 15O es inédito. Primero porque el CNE eliminó 76 centros de votación en todo el país, es decir, migraron o nuclearon a cientos de electores, por eso, nos invitan a llamar al 0800-8683667 para conocer dónde vamos a votar este domingo. También podemos enviar un mensaje de texto al 2637, o revisar con nuestro número de cédula, la página del CNE para saber en dónde es que vamos a ejercer el derecho al voto en este proceso. Esto es muy importante amigo lector que usted lo conozca, USTED PUEDE QUE NO VOTE DONDE SIEMPRE HA VOTADO, así que por favor, revise donde le corresponde votar.

Súmate también… está montadísimo aquí en el Zulia en formar, informar, apoyando técnicamente a los partidos políticos en la facilitación de la organización de centros de votación y al personal que va a trabajar en las mesas, que estos acudan a su formación, a los testigos y a los miembros de mesa. Para este fin prepararon “La Guía para el Elector”, un material que resume el llamado al sufragio de este 15O en el que participaremos no sólo los venezolanos sino también los extranjeros con más de 10 años de residencia en el país; que en estas elecciones NO se usarán las boletas electorales, que es la pizarra de tarjetas que se ubicaba al lado de la máquina. En estas elecciones usted irá directamente a la pantalla de la máquina y allí escogerá al candidato de su preferencia. También se eliminó el uso de la tinta indeleble y con esto se va del grupo de trabajo en la sala de votación el Miembro B. El equipo de votación quedará entonces conformado por el Presidente, quien coordina la ejecución del acto electoral y explica cómo se va a votar y recibe al elector; el Miembro A, quien es el responsable del cuaderno electoral que ahora es vertical y el Secretario quien llena las actas, instrumentos electorales y orienta a los electores más el Miembro de Reserva, quien actúa cuando hay una asistencia de votación y el Operador de la máquina de elección. El Testigo, entrará en su momento para dar fe y hacer constar los actos del proceso. Sumate nos recuerda que todo miembro de mesa se debe formar con el CNE para su respectiva acreditación y que pueda cumplir con su deber este 15O. Debido a su alta preparación técnica, Sumate en estas elecciones digitalizará las actas de votación. Veremos cómo se portan los partidos con ellos en esta nueva oportunidad.

La sustitución… aún el CNE no aprueba que los partidos aliados coloquen la cara del candidato unitario en sus tarjetas. Por ejemplo, aquí en el Zulia sólo dos tarjetas tienen la cara de Guanipa, PJ y VPA, los demás partidos mantienen el rostro de quienes fueron inscritos por esas tarjetas. De allí que muchos actores políticos digan que no tienen ningún problema en votar en la tarjeta de PJ, caso de UNT que Rosales en el acto que hizo junto a Ramos Allup para apoyar a Guanipa, lo dijo con todas las letras, UNT no tiene problema en votar en la tarjeta de PJ. Lo importante es que usted amigo lector, cuando vaya a votar seleccione su candidato de preferencia, vote con su cédula laminada no importa que esté vencida y recuerde que sólo reciben asistencia los discapacitados sensoriales, auditivos, visuales o múltiples y adultos mayores que lo necesiten.

¿Será verdad? Me contaron pájaros multicolores de Maracaibo que hay un Rey cada vez más solo con su corte y que tiene prohibido al nuevo rey del reino, hablar con su corte mientras que el pueblo que una vez lo siguió empieza a honrar al nuevo rey.

Dos mil activistas… el Partido Independiente del Zulia, PIZ, según su figura principal, Carlos Alaimo, tiene a dos mil personas en funciones de activismo político comprometidas con el triunfo de Juan Pablo Guanipa este 15O. “Somos el espacio de los independientes, de quienes estamos buscando el cambio y que se haga una nueva política en el Zulia”, me dijo Alaimo con quien coincido en que en el Zulia hay que empezar las cosas de otra forma y esa otra forma, la representa Juan Pablo. Los independientes son los electores a mi juicio más valiosos de este proceso electoral, su participación romperá con “el coco” de la abstención y serán claves para que Guanipa gane. Sobre la sustitución de candidatos, en el PIZ y en Pasión por Maracaibo, han manifestado no tener ningún problema de mandar a votar en la tarjeta de Primero Justicia. Es un hecho que el elector, gusta de votar en la tarjeta que tiene la cara del candidato de su preferencia y en la coalición opositora, el PIZ como un aliado de gran valor, “si debemos votar en la tarjeta de PJ lo haremos, pero no habrá trampa que impida que este 15O Juan Pablo Guanipa sea el nuevo Gobernador del Zulia”, me comentó Alaimo. Este es un acto políticamente correcto que no demuestra ninguna debilidad sino el más alto sentido de trabajo conjunto y la demostración de voluntad unitaria para superar las trabas que pone el Gobierno a través de sus organismos. Gestos como estos son los que hacen grande a la unidad en el Zulia.

Y mientras tanto… un pañal cuesta tres mil 500 bolívares y sin pupú. Bueno amigos, nos leemos la semana que viene.

 

Yrmana Almarza|@Yrmana

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis