1 de Diciembre de 2017

ME LO DIJO UN PAJARITO ¡No se equivoque más!

El país seguirá el camino… Oposición seguirá viendo cómo se acomoda. El Gobierno seguirá trabajando para no dejar de ser poder. Ninguno de los dos resolverá nuestros problemas, de hecho, ninguno de los dos dice cómo es que el dinero nos va alcanzar para que podamos comprar comida, medicinas. Rojos y azules sólo está viendo cómo se reparte la hundida torta que se llama Venezuela. Los hermosos y súper poderosos Marines Americanos no vendrán; Estados Unidos no nos invadirá. Superman no le prestará la capa a Lorenzo Mendoza, lo que confieso me encantaría, pero creo que a usted le llegó el momento de entender que VOTAR ES LO ÚNICO que puede hacer por ahora. NO SE EQUIVOQUE MÁS creyendo en gente que sólo busca que usted le dé su fuerza o su debilidad para que ellos sigan siendo los representantes de una oposición que no nos representa o los gobernantes que tampoco nos representan. Hoy, después de hablar con amigos de las organizaciones que llaman a la abstención entienden el error y los costes de llamar a no votar; hoy algunos de los que dijeron que no votarían lo harán, por lo menos en el Zulia, lo harán. ASÍ QUE VOTAR ESTE 10D, aunque estemos como estemos, es lo pertinente. VOTAR ES LO ÚNICO que sirve y es efectivo contra cualquier acción del oficialismo que busca torcer la voluntad popular. ¿Acaso no ha entendido usted que la estrategia del Gobierno es desmoralizarlo y enemistarlo con el voto? Por favor amigos lectores, el país no soporta que nosotros, su gente, nos sigamos equivocando y menos a favor del enemigo; ¡POR DIOS! Nuestra sociedad va de autogol en autogol y quiere matar al portero o al pateador cuando el error es del equipo completo.

¡Defienda! No espere que otro lo haga, debemos hacerlo nosotros, cada uno desde nuestros espacios. ¡¡¡No podemos seguir pagando el precio de dejarle la política a la gente que nos está jodiendo!!! Nos están gobernando los peores y ni usted ni yo podemos cerrar los ojos y amanecer en la Venezuela del pasado o la del futuro si no luchamos hoy por relevar de “sus funciones” a quienes han demostrado ser excelentes para dejar que nos hundamos. Medios de Comunicación cómplices; políticos cómplices; actores sociales cómplices, todos ellos tienen el poder que nosotros le hemos dado por la comodidad de que otro haga lo que debemos hacer nosotros. Defienda su derecho a que lo gobierne la mejor gente, defienda su derecho a ser parte de los mejores si eso es lo que quiere, defienda su derecho a tener derechos. ¿Le da miedo? ¡Pues hágalo con miedo, pero defienda! VOTE este 10D y arránquele las Alcaldías del país al Gobierno. No permitamos que nos sigan destruyendo; levante la cara, alce el rostro y no importa si está dolido o herido, en nombre de ese dolor y esa herida no permita que esta siniestra realidad avance más.

Diga NO… este 10D, utilice su voz expresada en la herramienta de fuerza y poder más contundente y sagrada que tiene un ser humano en sociedad: el voto. Úselo y diga NO; NO van a seguir gobernando; NO van a seguir mandando; NO van a tener más espacios; NO van a seguir arruinando el país y NO y NO. ¡Vote carajo y use su poder ciudadano sin miedo! En esto, en desmoralizarnos, es en lo que ha estado trabajando el oficialismo y debo reconocer que lo ha logrado con la ayuda de una oposición mediocre. Nos han golpeado al punto de debilitar nuestro ser, nuestro espíritu; nos han dado palo y nos quitaron la alegría, el entusiasmo, nos preñaron de depresión y represión, de miedo, rabia e impotencia, pues bueno, mueva el dedo y deles donde más les duele, en el voto contra ellos, en la participación que no pueden torcer. Este 10D diga NO.

 

Buscar la luz… Esta semana compartí con el candidato a la Alcaldía de Maracaibo Carlos Alaimo, quien invitó a la prensa a un desayuno con Henry Falcón, previo al acto de apoyo del partido Avanzada Progresista a los candidatos del Zulia a las elecciones del 10D. Alaimo, dijo algo digno de ser considerado y tomado muy en cuenta por quienes vamos a elegir en estas próximas elecciones al Alcalde de nuestra ciudad. “Debemos trabajar para que este sea un país de coexistencia, un lugar donde podamos administrar nuestras diferencias porque ya está bueno de tanta oscuridad, tenemos que dar luz al país”. Y sí es cierto, nuestros políticos deben ser eso, deben ser luz no unos trepadores. Alaimo continúa peregrino, señalando que “es un error la abstención” y pidió a los partidos políticos “que están en ese error” liberar a su dirigencia para que participen en las municipales del 10D. Me dio mucho gusto escuchar a este hombre que defiende con pasión sus ideales y está trabajando por ellos.

Por cierto… Hoy, Alaimo está presentando su libro “El humanismo cristiano en la acción política”, en el Hotel Kristoff. Es un ideario político en el que hace un aporte sobre su visión en humanismo cristiano, educación política, nueva política, construcción de ciudadanía, ubicación de la nueva política y hace propuestas para un mejor ejercicio de la Democracia.

Henry Falcón… el encuentro privado con Falcón fue esclarecedor, por lo menos para mí lo fue mucho. Falcón señala, con argumentos, cómo un cogollo político opositor que no representa al pueblo que quiere cambio, nos hizo retroceder a un punto casi o igual a cero en la lucha por tener la Venezuela que soñamos por lo que él bautizó como “una gran irracionalidad”. El país, que no es otra cosa que la gente como usted y como yo, buscamos solución o que quienes corresponde, solucionen el problema económico y eso, ni Gobierno ni oposición lo están haciendo y todo indica que no lo harán. El ex gobernador de Lara, explica que en Venezuela, esa realidad tiene a la élite política desconectada de una población que es 50% independiente, es decir, no milita en ningún partido ni simpatiza con ningún partido. También señaló que los actores políticos de oposición son sólo mediáticos y actores de redes sociales que buscan los aplausos virtuales y que eso, no representa tampoco el sentir del país, porque “tuiter no es Venezuela”. Un dato importante que Falcón nos dio, fue que los partidos que integran el G4 en el país y controlan la política en nombre de la oposición nacional, representan a 13.5% de la población, es decir, Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, de acuerdo al último censo que fue la validación de partidos, tienen una militancia que no llega a 14% de la población.

Muerta… Falcón dio a la Mesa de la Unidad por muerta y dijo que la oposición debe construir una nueva plataforma, “más amplia, inclusiva, una unidad que trascienda los partidos políticos”. Criticó a quienes entregaron a lucha del 15O y hoy llaman a la abstención para el 10D, pero dicen que se debe participar en una venideras presidenciales. “¿Quién recuerda a los gobernadores que se juramentaron en la ANC? El que se hayan juramentado no le dio legitimidad a la ANC”. Dijo que él y su gente no están dividiendo los votos; “los que dividen son otros, los que creen que el país es lo que ellos creen, los que tienen reuniones secretas y pactadas. Nosotros decimos la verdad porque al país hay que decirle la verdad. Tenemos que dialogar, con sabiduría política para resolver los males del país, no se puede seguir satanizando el diálogo, hay que demostrar que el Gobierno es sólo una mayoría numérica por eso no vamos a aceptar la falsa agenda, la agenda hipócrita de los 4 partidos porque nosotros no estamos obligados a cumplir los pactos de esos 4 partidos porque nosotros vamos más allá de esos 4 partidos”. Falcón seguirá mostrando lo que él considera es el camino correcto, así como los errores de la oposición y se mantendrá en la ruta hacia el 10D apoyando a independientes en el Zulia como Carlos Alaimo para Maracaibo pero también a otros que militaron en PJ y VPA y que hoy son aspirantes en otros municipios del país. Es claro que Falcón va por la candidatura a la Presidencia de la República por partido y sus aliados.

El tuit… Asdrúbal Olivares, economista y director de la firma Ecoanalítica, escribió en la red del pájaro azul, el por qué los militares sostienen la fachada civil de Maduro y su combo en el poder para ellos, los verde oliva, seguir mandando. “Un dato para entender que Pdvsa esté ahora bajo control militar: las importaciones públicas representan 76% del total -de las importaciones- y de este monto 64% son petroleras; que se contabilizan a tasa DIPRO (sí, 10 bolívares por dólar)”. ¿Así o más claro? El grupo de los mismos de siempre controlan la entrega de dólares que reciben a 10 bolos y lo venden al precio de paralelo. Eso que vemos de acusar a unos, meter presos a otros, nombrar a nuevos directores y presidentes, no es más que reacomodo de los mismos de siempre. La economía no será arreglada porque este desastre es lo que le permite al grupo mandante mantenerse boyante, lo que ningún rojo y ningún azul cooperante, va a sacrificar sólo para que nosotros tengamos buena vida.

En Guajira… A sólo 10 días del día “D”, la candidatura de Indira Fernández crece y se fortalece en la Guajira pero con ella, la de Rosales también. Y es que en esta columna desde la semana pasada conocemos que en el Zulia habrá voto cruzado a favor de Manuel Rosales. Los “Wuawuaches”, invadieron el jardín esta semana y me cantan que luego de la escaramuza en el PSUV por la candidatura a la Alcaldía de Fernández, los revolucionarios de Guajira se restearon a trabajar por Rosales cuya obra y trabajo aún es recordada por los originarios de la tierra seca. Para esta semana se espera la realización de una jornada de ayuda social y atención a las comunidades por parte de la candidata Indira Fernández que contará con el apoyo directo de un importante deportista. Fernández, ya se perfila no sólo como la próxima Alcaldesa del Municipio Guajira antes Páez, sino que está perfilada para ser la próxima presidente del Consejo Federal de Gobierno del Zulia, cargo que regenta el actual Alcalde de Mara, Luís Caldera, candidato a la reelección en ese Municipio por el PSUV. Fernández también podría ocupar el cargo de presidente de la Asociación de Alcaldes rojos en Venezuela, esto con el interés de promoverla y potenciarla desde la Guajira. Qué buenos padrinos tiene esta candidata. A Fernández, de ganar y ocupar estos cargos le llegarán manejo de recursos y competencias, pues en el PSUV saben de sobra que Rosales puede ganar la Gobernación y de seguir Caldera en estas funciones, no se garantiza el uso de las atribuciones para los manejos y estrategias políticas pues entre Caldera y los Rosales hay una conocida relación de  respeto y simpatía. Lo cierto es que según las cuentas rojas, Rosales gana La Guajira pero no cederán espacios para que su candidato, el Tío Ricardo, gane.

San Francisco… Pájaros rojos llegan al jardín a propósito de mi comentario de la semana pasada sobre que de perder Prieto la Alcaldía no la entregarán. “Eso es mentira, si perdemos se entregará porque nada va a poner en tela de juicio el trabajo que se está haciendo con el diálogo y la negociación. Alcaldía que se pierda, Alcaldía que se entregará”, me dijeron estas aves. En San Francisco no perderán esta oportunidad de traer un nuevo gobierno y pareciera que el PSUV está entregando a Prieto ante la cercanía de las elecciones. Pregunto a los pájaros si Prieto va quedarse sin el chivo y sin el mecate y me dicen que es muy probable. Pregunto sobre las posibilidades de los otros candidatos en San Francisco y me responden que Parra no hará la diferencia ni Pirela tampoco. La justa es entre el candidato de UNT y el del PSUV. Llamó a mis pájaros multicolores y me aseguran que al candidato de AD “le conviene más negociar con Fernández que medir sus votos” y sobre José Pirela, “no hará daño porque sacará menos de mil votos”. En el sur el triunfo de Fernández es indetenible más ahora que ya cuenta con el respaldo de las 24 líneas de transporte sureñas y los factores empresariales que hacen vida en San Francisco.

En Corpozulia… Llegan nuevos pájaros al jardín. Son de Corpozulia. Agradezco mucho la visita. Son pájaros rápidos, voladores veloces. Me cantan que la nueva oficina de Giovanny Esposito está allí en Corpozulia y que muchos de los gerentes de Arias llegaron a Corpozulia a dejar sin escritorio a los gerentes de la Corporación que parecen zombis caminando en los pasillos porque no tienen donde sentarse. El equipo gerencial de Arias se adueñó de los espacios de Corpozulia. Hay mucho descontento en los trabajadores pues “no nos han dejado ni sillas para sentarnos”, me dijo un alado veloz. Algunos trabajadores de Corpozulia solicitaron a la nueva presidencia ser transferidos en comisión de servicio a la campaña de Omar Prieto y recibieron por escrito un no por respuesta, igualmente “nos han dicho que está prohibido participar en las actividades en apoyo a Prieto”. Pregunté si esto es cierto y un amigo del PSUV me dijo que sólo me hiciera una pregunta: “¿Has visto a Arias acompañando a Prieto? ¿Verdad que no? No lo has visto ni lo verás”, me dijo el rojo amigo revolucionario. Amo cuando mis pájaros rojos me ayudan a ver lo que no veo. Seguramente no veremos al Protector del Zulia con el hombre que nos da su palabra. Los veloces de Corpozulia, me pidieron que revisara las redes de la empresa “para que veas que Corpozulia no está apoyando a ningún candidato de la revolución en redes, nos preocupa que quieran desvincularnos como Institución del apoyo que siempre hemos dado a todo candidato en campaña”. Y es verdad, en Corpozulia ni un RT hay a favor de los candidatos de la patria.

No ayuda… Para que no digan que yo estoy parcializada y soy tendenciosa. Omar, tu equipo de seguridad y protocolo no te está ayudando a ganar el afecto de los votantes zulianos. Cada acto en el que te presentas parece una visita a Tocorón. Muchos son los funcionarios chavistas y bolivarianos, gente de la izquierda que de corazón te quieren apoyar pero reciben maltratos por parte de tus colaboradores que ven enemigos y peligros en todas partes y en toda persona. Es lamentable que los jefes de las instituciones de Gobierno que fueron puestos por el comandante Chávez que te quieren ayudar sean negreados por tus colaboradores y les nieguen el acceso a ti.

Por cierto… ¿Sería verdad que Prieto atropelló a un miembro del equipo de Casanova en un acto de campaña cuando manejaba un bus rojo? Sobre esto mucho se ha dicho pero poco o casi nada se sabe. Se dice que el joven herido está en mal estado de salud, recluido en aislamiento en un centro de salud privado del sur; también se dice que murió pero llama mucho la atención que ningún familiar, pariente o amigo haya dicho algo sobre este caso. A mí me parece una conspiración comunicativa contra Prieto al más alto nivel, pero hay quienes dicen que el hecho es cierto.

En el oeste… la cosa para el PSUV Maracaibo está muy ruda. Me dicen que el actual candidato a la Alcaldía por la tolda roja, cuando hizo la campaña anterior prometió en el oeste la construcción de casas y otros desarrollos en Villa Baralt y estos no se hicieron. Algunos beneficios que llegaron a la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante y que Casanova prometió para las comunidades, quedaron en manos de unos pocos colaboradores de él, que al parecer son miembros del Frente Francisco Miranda. Lo cierto es que el Oeste de Maracaibo, pájaros rojos me hacen saber que no apoyarán a Casanova. Me aseguran que votarán por Alaimo, ya que Juan Carlos no ha pasado por allá a tocar a estas comunidades. Como dice un amigo: “Rosales, ¡atender!”.

Cochino dinero… el comando de campaña de Willy Casanova se ha vuelto un ring de boxeo. Luego de la salida de un conocido periodista a cargo del manejo comunicacional del candidato rojo a causa de las presiones que un padre y un hijo pusieron para la repartición de las comisiones que genera la partida mediática de una campaña, la palabra que más se usa en este recinto es “ladrón”. Resulta que al primer encargado de la cuenta publicitaria de Casanova lo acusaron de desviar una tajada mil millonaria a destinos distintos a los pre acordados. Me cuenta que hay pruebas de una transferencia muy alta a la cuenta de un periodista con muchas luces, gustoso del café cerca del mediodía, que dan fe del manejo discrecional de recursos, por lo que este padre y este hijo sacaron las garras y ahora no dejan que nadie maneje nada y lo que les sobra es un repertorio de insultos y palabras altisonantes para todo el que quiera acercarse.

Por cierto… la mala organización de las actividades del candidato rojo sale a la vista y la falta de coherencia en las asesorías es notoria pues el abanderado de la revolución sigue sin levantar a pesar de tener muy buenos materiales audiovisuales en la televisión. Por ejemplo, en las secretarias de la Gobernación del Zulia, que están al garete, pues si Arias ya no es el Gobernador y Magdelis es sólo encargada y las elecciones son 10D para escoger al nuevo Gobernador, se hace de frente propaganda por Casanova, tal y como lo muestra esta imagen en clara y abierta violación a la Ley de Función Pública. Otro detalle es que me dicen que Casanova es del ala comunista y por ello, es considerado de ideas duras, lo que no está siendo muy bien visto por los sectores del oficialismo que creen que estamos en tiempos de tender puentes con todos los sectores de la sociedad para mantener el control del poder.

Juan Carlos en Maracaibo… Dale para los barrios mijo. Tu mensaje llega muy bien a otros sectores, a los de clase media, a los comprometidos con el voto, de 5 de julio para arriba pero tienes el reto de patear los espacios políticos duros. Si logras ganar, para enfrentar los retos necesitarás el respaldo y apoyo de toda la Ciudad, no de una porción pequeña.

Rosales… hoy está en San Francisco otra vez. La gente en los barrios lo están recibiendo con los brazos abiertos, su problema es en la ciudad, donde los pensantes no olvidan.

Hoy por Gustavo Fernández… me cantan pájaros sureños que en importante restaurante de Sierra Maestra el Padre Palmar y un grupo de miembros del Partido Independiente del Zulia, PIZ, le sacarán la banqueta a José Luis Pirela y le van a dar su respaldo a Gustavo Fernández. Esta candidatura no sólo se consolida sino que crece como la espuma.

Molestias en el Metro… Cambiaron al presidente del Metro de Maracaibo. Pájaros de la Corporación me cantan que a sólo seis días de la llegada de Silvestre Villalobos hijo, se ganó la atención del hijo de Maduro “al demostrar una falta eficiencia”. Resulta que esta semana Villalobos hizo entrega de unas unidades “que fueron repotenciadas, algunas de ellas ni las luces le funcionaban pero el acto se hizo para dar a entender que el nuevo presidente se puso los patines. Esto produjo que el hijo del Presidente felicitara a Villalobos por exitoso pero la verdad es que la unidades no eran nuevas como las hicieron hacer ver”, me dijeron los pájaros del Metro. Según me contaron “lo hicieron ver como un logro de Villalobos cuando fue un logro verdadero de Tito”, el presidente saliente. Me explican que este acto de entrega de unidades causó molestias, ya que en el mismo, Villalobos “sin acta de nombramiento formal hizo promesas que no va cumplir”. Pero lo que más molesta a los pájaros del Metro es que su nuevo presidente no es un técnico, no es un experto en sistemas de transporte masivo, lo que más molesta a los pájaros cantores del Metro es que su nuevo jefe es un taxista. “Villalobos contó como un logro que él estaba taxiando cuando recibió una llamada para ir a una reunión con Omar Prieto en la que le dijeron que había sido seleccionado como Presidente de Metro”… quedo en silencio y en cuanto reacciono por el golpe que me produce la impresión de mis amigos cantores del Metro, les digo que entonces ellos ahora entienden lo que sentimos los venezolanos que queremos cambio. Como guinda, les dije que ahora ellos sabrán que el joropo se baila con alpargatas y no como a ellos les da la gana.

Día del Comercio… Felicitar a los comerciantes formales y los informales de mi país es poco para lo que merecen por la celebración del Día Nacional del Comercio. Yo me enamoré de este sector desde hace muchos años, cuando conocí personalmente e interactué muchísimo con el señor Nelson Maldonado, en su paso como presidente de Consecomercio. Él, siempre tuvo a bien atender mis llamadas, darme entrevistas, tomarse tiempo para hablar conmigo, explicarme cosas y poner a la orden de los propósitos profesionales toda su estructura y conocimiento en la materia. En una asamblea nacional de Consecomercio que se realizó en Maracaibo, Maldonado y yo pasamos todo el día trabajando y ese día él me dio la más grande lección que he aprendido de un gremialista en mi andar como periodista de economía. Comenzaban los controles de cambio, los cercos y ataques del Gobierno contra el sector privado y Maldonado me dijo: “Yrmana, al comercio no lo puede acabar nadie. El comercio es cuero seco, si crees que puedes controlarlo, él se transforma y vuelve a su origen, se convierte en comercio informal, se vuelve mercado negro y eso es lo peor que le puede pasar a un país y una Nación, caer en manos de la informalidad”. Jamás lo olvidaré porque la oración completa la escribí para el extinto Semanario Informe. A Maldonado lo perdí de vista, pero era un hombre alto, robusto, ordinario pero educado, fue marino y defendió al sector con una convicción que volví a ver muchos años después en Cipriana Ramos y en Gilberto Gudiño Millán. Maldonado era un tipazo que empezó de abajo, de bien abajo pero creyó en la formalidad, en las libertades comerciales, en el trabajo honesto y esforzado que da buenos frutos, en una generación de hombres y mujeres que generaron prosperidad a sus trabajadores a punta de ofrecer productos y servicios en el área comercial. Los comerciantes son gente muy trabajadora, son laboriosos y formales o informales siempre estarán en pie, abriendo con cada amanecer sus santa marías y bajándolas con cada atardecer. Ellos seguirán transformándose, adaptándose y aunque algunos cierren siempre habrá otros que abran para que el comercio siempre esté, siempre exista, siempre sirva. Dios permita que algún día no muy lejano el comercio de mi país funcione en las condiciones que más beneficien a la sociedad.

Excelente iniciativa.. El profesor Ricardo Lobo de San Francisco, nos hace un llamado a la acción en este fin de año para todas las personas que aún tienen el músculo financiero para hacer obsequios de navidad a sus afectos. Esta, es sin duda la mejor propuesta que he escuchado y Lobo la promueve a través de su programa de radio, las redes y los medios telemáticos. Se trata de comprar los obsequios y presentes a las pequeñas empresas, a los emprendedores, a los vecinos que venden por catálogos, a los artesanos, a los tienderos en el barrio, a las reposteras, a los chicos que tienen sus pequeños comercios en un mercado o a quienes se aventuran a vender en ferias y mercado populares. “Hagamos llegar dinero a las personas comunes y no a las grandes multinacionales y no porque las grandes multinacionales no sean una opción de compra, sino porque así habrá más gente como tú y como yo que podrá tener una mejor navidad. Apoyemos a nuestra gente, seamos personas apoyando a las personas”. Magnifica recomendación que seguiré y que pido a ustedes mis queridos lectores, seguir también.

Vida Agro… En redes sociales encontré una cuenta muy interesante para todos los que gustan de la información económica en el área de agro y cría animal. Es Vida Agro, cuyo portal del mismo nombre, www.vidaagro.com.ve y sus redes son manejadas por mis colegas y amigas Milagros y Sirlene, ambas ex planta de Panorama. Quiero felicitar esta iniciativa informativa por sus altos contenidos y magníficas imágenes. Su redacción es sencilla, certera, simple, clara. Los datos que Vida Agro nos aporta son verdaderas herramientas de saber. Recomiendo ampliamente seguir a Vida Agro y sus redes. Éxitos.

Al cierre… No es un chiste. Maduro será reelecto, si nosotros los ciudadanos lo permitimos. No más vean que ya comenzaron, sin miedo, a reciclar gente y a salir de algunos emblemáticos para decir que van a enderezar los entuertos. Es tiempo de actuar y no seguir callando abusos como los que padecen algunos comerciantes en los pueblos de Venezuela donde no llegan el impacto de los medios de comunicación social, ellos denuncian que tienen que cerrar sus negocios ya que comisiones de uniformados y funcionarios de gobierno les decomisan la mercancía principalmente los alimentos con el cuento de que ellos tienen hambre. No podemos permitir más abusos. Es tiempo de asumir nuestro rol y hacer la tarea, tal y como nos lo recomiendan los amigos de “Buenos Días”, que en su Web del mismo nombre, muestran los pasos a seguir para la Venezuela que nos merecemos tener. Visiten www.buenosdias-bds.org para que sepan de lo que les hablo. Yo la visité y el futuro en mi mente se dibujó con una sonrisa.

Nos leemos la semana que viene.

 

Yrmana Almarza|@Yrmana

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis