22 de Diciembre de 2017

ME LO DIJO UN PAJARITO ¿Feliz Navidad y Feliz Año?

¡Reaccione!… El país no se puede entregar como se entregó el pasado 10D. Amigo lector, ¿hoy en su mesa hay hallacas, ensalada, pernil y pan de jamón? Si lo tiene dele gracias a Dios pero recuerde que producto de las políticas de este Gobierno muchos, muchos venezolanos no tienen ni pan en la mesa por lo que debemos seguir remando en medio de este mal tiempo que ha sido empeorado todos aquellos que al cruzarse de brazos y no votar en las pasadas elecciones para frenar el avance del Gobierno brindaron en bandeja de plata un triunfo a los rojos sin precedentes. La clase política opositora tiene mucha responsabilidad en esto pero el que no votó el 10D también. Ahora nos espera un 2018 nada alentador y la señal más clara de un 2018 pésimo, peor a 2017, es que el Gobierno negó el canal humanitario porque es el mismo Gobierno el que nos tiene “entretenidos” buscando comida, medicinas, viviendo en la mendicidad, derramando lágrimas de sufrimiento y muerte porque así es como nos somete y su poder crece, no sólo para seguir dominando a la sociedad venezolana sino a la oposición política que ha terminado siendo una élite que busca sobrevivir en cómodas condiciones. Como ciudadano le pido que luche porque Venezuela no se puede entregar así como así y nuestras vidas no se pueden apagar en la triste resignación de ver a partir a nuestros seres queridos. Reaccione porque el daño se lo está haciendo usted al país con su indiferencia y se lo está haciendo usted mismo porque nada mata más que vivir mal y vivir en la soledad de los recuerdos. Con ese “no me importa lo que pase” o con ese “que se agarren el país y hagan lo que quieran” estamos condenando el futuro del país que es el futuro de todos.

A los políticos de oposición… los que no se expresaron el 10D también hablaron. Ustedes deciden. O escuchan a la gente o siguen sólo lo que atañe a sus intereses.

Es Rodriguista… El Gabinete Regional del nuevo Gobernador Omar Prieto está conformado en su mayoría por cuadros leales a Rodrigo Cabezas, salvo uno que otros nombres. Cabezas llega por fin al poder regional no como gobernador designado sino como el padrino mágico.

Por cierto… Viendo los nombramientos me doy cuenta que muchos de los que están allí y en el Gabinete Municipal del nuevo Alcalde Willy Jackson Casanova, son personas que trabajaron con el ex gobernador Arias y que salieron de la gestión Arias luego de tener algún altercado con él, es decir, el equipo de Prieto y Casanova lo integraron personas que se fueron de malas con Arias. ¡La vida sí da sorpresas!

Ayudaíta… la que pidió el Alcalde Casanova y no precisamente a María Bolívar. Resulta que el nuevo Alcalde de Maracaibo en sus primeras declaraciones expresó que requiere “una contribución especial” para reflotar la ciudad, lo que deja en claro que cobres no hay en la Alcaldía y que la ex Alcaldesa Eveling Trejo, no tenía recursos. Ahora les sacaran a los comerciantes formales de Maracaibo un uno por ciento de las ventas brutas para que el Municipio tenga dinero.

En el Sur… El Gobierno de Prieto sigue allí. Salvo cuatro personas que se llevó a la Gobernación, el centro de poder y control sigue en San Francisco. ¿Gobernará realmente Prieto en el Zulia? Según me contaron pájaros rojos, la visita del Presidente de la República a la entidad más allá de felicitar el triunfo, se dio para dejar en claro que las órdenes las dan desde Caracas.

Por cierto… El jefe de la ZODI de acá es la autoridad en alimentación del Zulia.

San Francisco… el líder opositor es Gustavo Fernández. Recuérdenlo, él volverá a dar de qué hablar y con mucha más fuerza.

No más egoísmo… el 10D me enseñó que no se debe ir más nunca a una elección en discordia. Mirando los números veo que con un poco de esfuerzo y voluntad, si Rosales se hubiera unido a Carlos Alaimo, en Maracaibo la historia sería otra. Qué lástima que esto no lo vieron a tiempo.

Bs. 50 mil… PDVSA ya señala que evalúa aumentar sus productos. Un amigo bombero, operador de una isla en una estación de servicio del sur me dijo que tanquear el vehículo cuatro ruedas más barato, saldrá más o menos en 50 mil devaluados bolos. Eso pone el litro de combustible por encima de los 800 bolívares. Un pasaje urbano se pondrá por encima de 5mil y ni hablar de un taxi o un servicio privado de transporte. ¿Cuándo será el aumento? Ni idea pero de que viene, viene.

Fenómeno… Resulta que ahora un producto de la cesta básica o de primera necesidad, tiene dos precios en los locales informales donde se consiguen o en el centro. Uno por transferencia y otro en efectivo. El primero es altísimo o a precio de dólar paralelo y el segundo, muy económico, a precio regulado o por debajo del regulado. Este fenómeno de la economía que es primera vez que lo veo en nuestra Venezuela me llevó a llamar un experto y nadie mejor que uno del más brillante economista que tiene esta región para explicarme que “el mercado está operando bajo la Ley de Gresham, que reza que “el dinero malo sustituye al dinero bueno en la circulación” Me refiero a Gustavo Machado, a quien agradezco el tiempo en atender a Me Lo Dijo un Pajarito. Él nos da las necesarias luces para entender lo que vivimos. Machado explica que el dinero electrónico como en efectivo tienen el mismo valor como medio de pago, “pero como el segundo está escaso por eso ha aumentado su valor como bien y ¿qué genera esto?: que pagues con el dinero que vale menos como bien o el dinero malo como dice Gresham que en este caso es el electrónico y atesores el que vale más como bien, o el dinero bueno que en este caso es el efectivo”. Di gracias infinitas al cielo porque el Zulia cuenta con esta luminaria que en materia económica es toda una autoridad pues su palabra es cada vez más escuchada por los hombres y mujeres más importantes de la región debido a sus buenos aciertos. Ya saben, cuando se pregunten por qué un kilo de arroz es más barato en efectivo y mucho más caro por débito o transferencia, la respuesta es la Ley de Gresham.

Con buen pie… empieza la gestión roja en Maracaibo y el Zulia. Toda esta semana hubo problemas con la gasolina que paralizaron muchas actividades. El comercio informal, donde el pobre medio se resuelve el día a día se negó a vender por miedo a ser sorprendido por la #LeyOmar que promete acabar con el bachaqueo. El Alcalde de Maracaibo, como si fuera vocero de PDVSA tuvo que asegurar que la gasolina llegaría el miércoles. Las colas siguen para tanquear y el desespero por echar combustible puso a un Guardia Nacional a hacer disparos en una estación de la Circunvalación No. 2 el lunes pasado. El uniformado huyó del lugar porque la turba enardecida, no sólo lo enfrentó sino que lo iba a linchar. Como siempre digo, compren cotufas que esto se pone bueno.

De la mano con Súmate… Voluntad Popular eligió sus autoridades juveniles en todo el país esta semana. El proceso de internas fue impecable. Las elecciones fueron automatizadas para escoger a sus secretarios juveniles nacionales, regionales y municipales. El registro electoral de los naranjas se diseñó para atender sólo a los chamos. Súmate sirvió como ente rector y fue el garante de que todo fluyera correctamente. Bajo una metodología de Tabla-Mesa, en Zulia se postuló una plancha, resultando ganador el joven de apellido Robayo. Debo mencionar que este es un proceso educativo para la ciudadanía en cuanto al uso de la tecnología en la construcción de Democracia, ejemplo de lo que debe ser una elección automatizada, con recursos novísimos para votar, con monitoreo en vivo y con conteo acumulativo en tiempo real. ¡Guao!, de verdad todo un lujo de proceso el que realizó VPA bajo la tutela de los amigos de Súmate que cada día se pulen más en su campo. En Zulia, Súmate veló por la participación de 6 mil 189 votantes: en San Francisco 2.264, Cabimas 1.010, Lagunillas 680, Miranda 488, Rosario de Perijá 579, Mara 433 y en Colón 278. Los resultados se conocieron antes de caer el sol por lo que sí se pueden hacer en este país elecciones rápidas, claras, transparentes y confiables.

Un buen hombre… Mejor imposible. Así califico el nombramiento de Francisco Urbina, como presidente del Centro Rafael Urdaneta, CRU, en la entrante gestión de Omar Prieto. Urbina, es ingeniero y fue el presidente de La Corporación Metro de Maracaibo cuando se puso a rodar el primer vagón. A su salida de allí, Urbina comenzó la más hermosa labor con su Fundación Maracaibo 500, él se dedico a amar a Maracaibo, a soñarla bella, bonita, ordenada y empezó ese apostolado de cariño sumando gente y tocando puertas y haciendo gestiones y diligencias para que nuestra ciudad sea vivible, amigable, amable, moderna. Si hay alguien que conoce el valor de nuestra historia, nuestra arquitectura, nuestra infraestructura y nuestro acervo histórico y cultural, es Francisco Urbina, un buen hombre que aunque desentona con la fama y antecedentes y modos del nuevo equipo en el que lo nombran, tiene las mayores competencias para estar en ese cargo y dar buenos resultados.

¿Ahora sí? El Presidente de la República anuncia que cerrará las fronteras con Aruba, Curazao, Bonaire y Colombia para impedir a las mafias que se lleven nuestros productos. ¿Será que dejará el tráfico de productos de primera necesidad en manos de un grupito exclusivo? Porque a mí no me van a hacer creer que en el Gobierno central no saben que si nuestros productos salen por las fronteras lo hacen con la anuencia de los militares que son quienes custodian las fronteras y los policías que resguardas las carreteras. ¿Y con el efectivo? ¿Harán lo mismo? ¿Van a cerrar las fronteras con Colombia para impedir que el billete de nueva denominación llegue a territorio venezolano? Porque en verdad es inentendible cómo es que hay más dinero venezolano en Colombia que aquí. Vamos a estar claro en algo, a uno le cuesta mucho pero mucho creer que el Gobierno no sepa lo que aquí está pasando; a uno le cuesta mucho pero mucho creer que el Gobierno no sabe de lo que sucede. Discúlpenme pero el agua tibia no la están descubriendo o ¿ahora sí?

Pendiente con los reacomodos… Sí. El Gobierno se está reacomodando internamente, depurando a terceros. Y es que no pueden hacer menos porque de verdad que las cosas si no las enderezan aquí no habrá país ni para ellos, porque la vorágine de la corrupción se los va a comer como la avaricia rompe el saco. Esto es como una frase de una canción del vallenato Diomedes Díaz, en la que refiere al padre que enseñó tan mal a los hijos que sólo comían carne y el día que no hubo carne, se lo comieron a él. En estos reacomodos internos usted sólo debe ver quienes cambian de rol, quienes desaparecen y quienes quedan. También debe ver lo que dicen, como por ejemplo el anuncio de cerrar las fronteras para evitar la fuga por contrabando de extracción de productos de primera necesidad. Y es que no se sabe si el año que viene se podrá seguir manteniendo el Clap, ni cuánto daño ha hecho a la economía que no haya dinero suficiente porque este bien ahora también es contrabandeable. Hay que poner orden y ese orden lo deben poner ellos, los creadores del desastre. Una prueba de los reacomodos es que pillos archimillonarios están “presos” en sus casas después de haber desangrado el país pero no sin antes no perder la mitad de lo que robaron. Rojos que pasan desapercibidos que viven felices en el imperio y perseguidos políticos rojos que no terminan de soltar las bombas atómicas que tienen contra el Gobierno. Ellos también son parte de los reacomodos. Pendientes con esto porque por las señas que están dando, todo indica que en el alto Gobierno se han puesto de acuerdo para no echar a perder más el país de lo que está pero para que ellos puedan seguir gobernando.

¿Será verdad? Me dicen que los reacomodos pasa por el sacrificio de fichas rojas en las elecciones del 10D. Que algunos alcaldes que no fueron a la reelección y algunas figuras electas son parte de un grupo de uso cuyo valor expiró. El Gobierno tiene investigaciones serias, con pruebas contundentes que demuestran que estas figuras sin valor de utilidad merecen cárcel por sus actos ilícitos y hechos de corrupción, pero los expedientes son usados contra ellos mismos para que nadie que sea dado de baja, actué contra los que quedan en funciones ejerciendo el poder.

Mientras tanto… Este es el año en el que alzaremos las copas por los que no están. En la mesa habrá un lugar vacío. En los cuartos habrá una cama pequeña sola y juguetes sin vida por cada niño enfermo que murió y que jamás debió dejarnos. También, este año debemos lidiar con la ausencia de quienes jamás debieron abandonarnos a causa de no encontrar una medicina, un tratamiento o un insumo. Toca llorar más este año y ahogarnos en los recuerdos. Respirar profundo por quienes perdieron sus empleos porque las empresas donde trabajaban fueron expropiadas o quebradas y que no han conseguido más consuelo que arrimarse y arrecostarse a algún otro familiar. De rodillas rogar por mis hermanos que comen de la basura, por esos niños que ni una ropa usada estrena y mucho menos un juguete, por quienes ya no tiene ni zapatos.

Pero lo que más debemos pedir… ES PERDÓN. Perdón al Señor para que redima al país y nos redima a todos nosotros. Pidamos también su protección porque 2018 no pinta nada bien.

Mientras tanto… un cartón de huevo son 200 mil bolos y el sueldo mínimo 177 mil

Mientras tanto… no hay Sundde que le caiga a Traki que vende un piazo de franela en más de un millón de bolívares y ni hablar del resto de la ropa.

Mientras tanto… Los cuellos más altos rojos y azules pasarán una feliz navidad.

Mientras tanto… aquí hacemos fiesta pero porque alguien logró comprar un caucho, cambiar el aceite del carro, echar gasolina después de 4 horas en cola y así. En vez de protestar y pelear, nos vamos conformando con todas las trabas que nos están colocando.

Mientras tanto… en esta navidad faltará mucha gente en las mesas de nuestro país y los jerarcas del Gobierno y la oposición dándose la gran vida y usted, entregando el país con su indiferencia.

Mientras tanto… me siento en el cuento de la gallina de Hitler, que cierto o no, me pone en la posición de gallina desplumada en carne viva que sigo mal herida y sangrante a mi verdugo por los granos de maíz que se le caen al suelo desde su mano llena.

Mientras tanto… la hiperinflación más severa de todo el Continente la sufrimos nosotros. Vivimos con menos de 5 dólares a la semana y aún nadie comprende cómo es que este país no ha estallado, socialmente hablando.

Mientras tanto… el ambiente de Navidad sólo lo vemos en la propaganda del Gobierno.

Mientras tanto… La ilegal ANC que sigo sin entender por qué manda más que la AN y todo el mundo hace lo que ella dicta, comenzó a eliminar Alcaldías en el país y ha dicho que los partidos que no participaron en las elecciones del 10D no podrán participar en las presidenciales de 2018. Sigan así señores políticos de la oposición, haciéndole la venia a esta gente.

Santas novedades… Para la mayor gloria de Dios y felicidad de la comunidad católica venezolana, tenemos nueva Beata en el país. Se trata de Madre Carmen Rendiles, religiosa fundadora de la congregación Siervas de Jesús y quien en vida se dedicó a la creación de colegios católicos para niñas de escasos recursos. El Vaticano aprobó su milagro y beatificación de la tercera Beata venezolana. La noticia es un bálsamo que nos llena de alegría porque es una prueba más de que Dios está con Venezuela y no nos abandona. Gracias Padre.

Buenos Días… esta gente ya está en la calle. Síganlos. Verlos y escucharlos me llena de esperanza. Me recuerda que en esta Navidad 2017 que jamás olvidaré, tengo salud y tengo algo que nadie me podrá quitar, mi voluntad, esa con la que haré que lo mejor llegue para mí, para usted, para todos, para mi país. Yo soy la llave que abre la puerta para que lo mejor llegue. En las redes tienen el mismo nombre y su web es www.buenosdías-bds.org.

Nos leemos el 12 de enero de 2018. Feliz Navidad a los que no puedan ni comerse una hallaca. Feliz año nuevo para todos. Dios en su inmensa Misericordia obrará en nosotros, porque él es un Dios de pactos y su promesa es estar a nuestro lado mientras cruzamos el mar rojo para cantar el Himno de Victoria al otro lado del mar.

 

Yrmana Almarza|@Yrmana

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis