1 de Septiembre de 2017

ME LO DIJO UN PAJARITO ¡Esta vaina se fregó!

¡INACEPTABLE! El ataque a un vehículo del Diario Versión Final dentro del estacionamiento de este rotativo con un explosivo nos sacudió el alma esta semana. Las Autoridades NO pueden permitir que ni un triquitraque reviente en las calles de nuestra Ciudad, ni en nuestra país porque eso sería aceptar que el Terrorismo es quien marca la pauta y no la Política de Seguridad, pero lo más grave de todo esto, es que cuando estos actos terroristas son perpetrados a los agentes que son el termómetro de la Democracia, esa Democracia está mal. En Venezuela la Democracia está mal porque atacar a un Medio de Comunicación es la evidencia. Atacar a Versión Final es atentar contra la Libertad de Expresión y de Información. Es someter con miedo a sus trabajadores y empleados, a los periodistas que luchamos diariamente por informar, por analizar, por decir lo que pasa y cómo pasa. En este ataque, gracias a Dios sólo hubo pérdidas materiales pero que son el patrimonio todo de mis colegas Raúl Semprún y Neiro Palmar quienes perdieron sus autos. Aún no entienden en Versión Final por qué hicieron esto y mucho menos se conoce quienes son los autores de este inaceptable hecho que muestra la foto de Jhonny Cabrera. Los periodistas zulianos exigimos investigar y dar con los responsables, que sean castigados ejemplarmente y que los Cuerpos de Seguridad no permitan que Maracaibo se vuelva una zona de minas selectivas que detonen a capricho. La Prensa Venezolana está herida y quienes hacemos periodismo también pero si algo tenemos los periodistas venezolanos es que el plomo nos fortalece y así está Versión Final y su gente; dolidos pero más fuertes que nunca; listos para seguir informando. Mi solidaridad con todos mis hermanos de la que también es mi casa, mi solidaridad con su dueño el Dr. Carlos Alaimo y mi corazón con mi hermano Raúl Semprún.

Mientras tanto… en Maracaibo hay bajones de electricidad que dañan neveras, aires, televisores y otros electrodomésticos y ninguna Autoridad los menciona o se hace responsable por ello, mucho menos Corpoelec.

Ayuda social… Hoy más que nunca la misericordia, la bondad y la caridad marcan nuestro día a día. En medio de las carencias y las necesidades infinitas, nos encontramos en situación de mendicidad; la mayoría andamos pidiendo para todo o bueno, casi todo. Con orgullo, muchos callamos nuestras carencias y vamos por la vida caminando con la cabeza gacha a causa del peso de la cruda realidad que nos abofetea. Los casos de salud son los que más parten el corazón y hacen que uno aborrezca a quienes nos prometen lo que jamás cumplen: una mejor vida. En  medio de esta vorágine de desgracias, la ayuda social o humanitaria se ha vuelto protagonista. Un ejército de ángeles, pues así los creo, procuran aliviar las penas de los más desgraciados. Grupos de ayuda y apoyo están activos en busca de medicamentos, alimentos, ropa y zapatos, dinero y otros recursos para entregar a quienes no ven esperanzas ni opciones un rayo de luz. Pero estas organizaciones, fáciles de ubicar a través de las redes sociales, requieren apoyo y ese apoyo aunque usted no lo crea, aún sobra, está en pocas manos con grandes dineros y recursos que pueden hacer la diferencia en las vidas de nuestros hermanos más desposeídos. Estos hombres y mujeres poderosos hoy día ayudan con mucha más proclividad que en años anteriores. Aquí en Maracaibo tenemos casos que aún requieren de esa ayuda, la de quienes pueden, que son muchos y que nada les cuesta ayudar. Así como le sueltan plata a los políticos, por favor, suéltenle plata a las obras de caridad que son las que en verdad están llegando a los necesitados.

Y mientras tanto… El kilo de queso de matera cuesta más de 20 mil bolívares; el Pasteurizado 35 mil y el Mozzarella 37 mil.

Arrancó la campaña… Los dos candidatos más fuertes ya están en las calles haciendo lo propio. Guanipa tomó la calle y se le ve en los municipios caminando. La Señora Evelyn se deja ver en actos y concentraciones con la base de UNT. Ambos están dando sus discursos y dicen cosas muy acertadas, la Señora Evelyn lo hace sola desde hace una semana para acá y esto muy positivo porque la candidata es ella aunque en la radio se escuchan cuñas en la voz de Manuel Rosales. Este jueves me entero que el Dr. Carlos Alaimo decidió apoyar a Guanipa y con su tarjeta, la del PIZ más la fuerza de su Movimiento Pasión por Maracaibo se une a la ola del cambio. Todos andan por su puesto, en la carrera por la natural medición. Los comandos activados nos muestran el camino que han tomado en cada grupo político opositor que va al encuentro de las primarias este 10S. Desde el comando de la Señora Evelyn están cuidando cada voto, lo buscan, lo llaman, los precisan. En el comando de Guanipa buscan sumar apoyos que multipliquen. Ambos están bien orientados. A pesar de los movimientos en redes sociales que acuchillan a los dos candidatos entre defensores, detractores y críticos acérrimos, debo decir que la campaña real, la verdadera, se ha llevado con bastante respeto entre Guanipa y la Señora Evelyn y es que hay que entender que quien gane la primaria, tiene que sentarse con el otro para la campaña por la Gobernación en la que van todos juntos aunque sea facialmente. Pero en escasos nueve días seremos testigos del poder de movilización y organización política de un PJ que ha crecido en aliados y estructura y el Nuevo Tiempo que tiene un doctorado en movilización.

Mientras tanto… un salchicha al detal cuesta dos mil bolívares; un kilo de Mortaleda 15 mil; de Bologña 18 mil y de jamón cocido o ahumado 25 mil bolívares.

Visualizando el chance… Cuando escribo esta columna, jueves 31 de agosto a las 10 de la mañana, pájaros de la Plaza de Toros me cantan del movimiento que hay en la sede del Club de los Profesores de LUZ, APUZ. Comienzo a llamar a mis aves cantoras y todas me dan fe del acto de respaldo del Dr. Carlos Alaimo a Juan Pablo Guanipa. De acuerdo a lo que me hacen saber, Alaimo actúa con la razón y con el corazón. La jugada a mi modo de ver es impecable: Alaimo con Guanipa tiene oportunidad de aspirar a la Alcaldía de Maracaibo con el Rosalismo esa oportunidad se diluye en la distancia. De esto trata la política.

Y mientras tanto… un cartón de huevos pequeños cuesta 27 mil bolívares y el de huevos grandes 30 mil y un pan salado o dulce son 500 bolos.

Cambios en el Zoológico… Por fin sacaron a Núñez de la dirección del Parque Zoológico. En su lugar Elio Ríos asume y sobre él se cargan nuevas expectativas, entre ellas, la protección a la colección de animales que aún queda para la exhibición y que todos esperamos que no la sigan matando para el consumo humano; también se espera ponga orden administrativo y logístico con el fin de proteger los bienes y donativos del Zoo. Una de las alternativas que ya se ventila han hecho saber al amigo Ríos es la colocación de la colección de animales en zoológicos que tengan mejores condiciones para atenderlos y donde se respete y preserve su vida ya que su exhibición se hace con propósitos educativos y recreativos. Esperemos que Ríos pueda con semejante responsabilidad y que cuente con el apoyo y ayuda de la gente del Zoo para que logre depurar la Institución, dejar en el pasado las irregularidades de la gestión saliente y pueda hacer su trabajo.

Y mientras tanto… el kilo de arroz y pasta se montaron en 16 mil bolívares; la harina se dispara en 14 mil ya que su precio oficial pasó de bs. 980 a bs. 2mil 150 y el azúcar no les quiero ni decir.

Fedecámaras Zulia estratégica… este martes 29, el politólogo y analista de datos Jhon Magdaleno estuvo en Maracaibo conversando con el sector empresarial privado productivo. En la jornada de análisis de la situación país para los empresarios, Magdaleno hizo saber que es el tiempo de la racionalidad estratégica. Esta actividad, promovida y patrocinada por Fedecámaras Zulia para su membrecía, es parte de ese plus que Franco Cafoncelli está dándole a su gestión. Las restricciones para acceder a las divisas son la piedra de tranca en nuestra economía. La mayor escasez y el menor poder de adquisición que nos marcan el día a día son el caldo de cultivo del malestar en cada hogar y afecta directamente la balanza de la oferta y la demanda: contracción económica, caída de la producción, aumento de la inflación conforman lo que Magdaleno llama “círculo vicioso”, promotor del deterioro económico. Este caos en el que sólo gana el Gobierno y sus aliados por ser los únicos con la fortaleza para enfrentar estos embates, a mi juicio inducidos, nos hacen ver la importancia de mirar hacia el cambio político para iniciar el cambio económico para lo que se debe romper el círculo vicioso. “Debemos erosionar estratégicamente las bases del poder autoritario hasta debilitarlas completamente para iniciar el proceso de transición”, dijo el politólogo. Espero que los empresarios que hacen negocio con el Gobierno Regional y Nacional que son miembros de Fedecámaras hayan escuchado bien esto pues ser socios del opresor no los hace intocables al desastre que se nos ha venido encima; muy por el contrario, al estar ellos en mejores condiciones de surfeo son y serán los primeros en ser devorados por el sistema cuando este decida arreciar. Magdaleno dejó ver que la identidad revolucionaria “no supera el 20% de aceptación en la población”; que 7 de cada 10 personas quieren cambio y que casi 80% de la población está dispuesto a luchar por el país. El 68.6% de los venezolanos no creen que la ANC vaya a solucionar nada y 55% está dispuesto a participar en las elecciones regionales de darse. En este conversatorio con Magdaleno, se habló del riesgo real que tenemos de colapsar y que ese colapso abra la puerta al cambio político súbito, lo que debe ser considerado con atención porque lo ideal es que cualquier cambio político se dé con un pacto de por medio que se honre y respete. De allí el llamado a actuar con mucha estrategia. Esperemos que Franco haga más actividades como estas ya que estos son espacios para la reflexión y la acción. Esperemos también que los mismos sean más abiertos a otros públicos que también esperan contar con una buena sugerencia para tomar acciones como parte de ese aporte de valor tan importante que el sector empresarial está haciendo en nuestra sociedad.

Y mientras tanto… no se consigue efectivo en ninguna parte pero el dinero lo están vendiendo en 25% en los lugares donde hacen “avances” cuando hay.

Más sanciones… Los expertos no descartan que el Gobierno de los Estados Unidos pueda emitir órdenes de captura internacional para quienes ha señalado por cometer delitos de Lesa Humanidad, Narcotráfico, faltas a la Democracia y otros delitos. Aunque esto pudiera poner en la mira a varios funcionarios venezolanos, también puede ser el avance de un cerco internacional contra figuras específicas para presionar una salida. Este es un tema difícil porque el Gobierno venezolano parece cuero seco. Allí tienen que ahora somos “panas” de los norcoreanos y andan rodando un comercial en el que muestran a líderes opositores que promueven las sanciones imperialistas, imagino con el propósito de joderlos.

Y mientras tanto… todas las noches nos quitan la electricidad entre las 8 y 9 pm y la vuelven a poner 4 o 5 horas después. No les quiero contar el tormento en las calurosas noches llenas de zancudos y con las matas que parecen una foto.

Canadá… El viejo Francisco Pérez escribe muchas cosas con sentido en El Carabobeño esta semana. Me tropiezo con su escrito gracias a un amigo que me hace llegar el texto. Pérez es todo un personaje según su perfil, estuvo privado con Acosta Carles y su nombre aparece en casos que han sido noticia en el país. Él dice que la oposición y el Gobierno se reunieron la semana pasada en la casa del Embajador de Canadá en busca de un acuerdo. A mí me dijeron que se aproxima un acuerdo entre los Rodríguez y la Oposición, pero como no hay manera de saber qué es cierto y que no, leyendo a Pérez tiene sentido la presencia de Zapatero esta semana en el país, pues según él, Zapatero estuvo en el convite canadiense. Ramos Allup no fue invitado, pues los militares no quieren hablar con él ni que él forme parte de ninguna reunión. ¿Qué hizo Ramos?

Y mientras tanto… el kilo de carne cuesta 25 mil bolívares y un pollo de 1.7 kilogramos se paga a 27 mil bolívares.

Rusia… Pérez escribe que el destino de Nicolás Maduro ha quedado en manos de Putin “una vez que Raúl Castro se ha desentendido de su futuro y le está pidiendo al Gobierno de USA en compensación que garantice el envío de los 50 mil barriles de crudo diarios que entrega Venezuela, a precios de gallina flaca y que Trump permita el libre flujo de turistas gringos a Cuba que generan unos 2mil millones de dólares al año. Todas estas condiciones están dadas y aceptadas, y apenas queda pendiente una, solicitada por el presidente de Rusia, y es que el próximo gobierno de Venezuela, con aval de la actual AN, reconozca y pague las deudas que dejará Maduro”. En columnas anteriores mencioné que entendía el porqué de existir una oferta para que un grupo del Gobierno encontrara en Cuba refugio no se materializara; de verdad confiar en Cuba no es una opción. Si lo escrito por Pérez es cierto, allí tenemos un argumento del por qué con los Cubanos no habrá más de lo que ya hay.

Y mientras tanto… un chiva (caucho usado) cuesta 200 mil bolos sin garantía de ningún tipo y uno nuevo 700 mil del número 13 o 14. De allí para arriba son impagables.

El cerco… Coincido con Pérez en que nunca antes un gobierno había estado tan cercado internacionalmente como el nuestro y yo agrego que nunca antes gobierno venezolano había estado cercado como este, sin duda este es el primero. “La situación es tan difícil para Maduro que ahora si está amarrado de pies y manos, al no poder seguir manipulando la economía con bonos petroleros, que entraron en las limitaciones de uso con las sanciones de EE.UU”. Pérez ubica la teneduría en bonos en 65 mil millones de dólares lo que pone al BCV y a PDVSA en la más penosa situación futura. Si esto de verdad se puede superar, creo que vamos a tener que refundar un nuevo Banco Central de Venezuela y una nueva PDVSA.

Y mientras tanto… el sueldo mínimo está 97mil 531 y el Cesta Ticket en 153 mil para un total de 250 mil 531 bolívares al mes; y para comprar un par de zapatos se necesitan 300 mil.

En Apure… llega un pájaro llanero y me canta con pesar que Carrizales volverá a ganar en esta cálida región ya que allá, “la MUD erra mucho a pesar de tener todo a su favor”. Esta ave me dice que la salud está en el suelo en Apure y sus trabajadores ya no creen en promesas de nadie. Cuando les toca salir a trabajar en las comunidades, deben llevar ropas que los camuflen porque la población al verlos llegar hasta piedras les tira porque los vinculan directamente con un Gobierno que los tiene sufriendo más de lo que ya sufren. La delincuencia está desatada y ni con un potecito se puede hablar en las calles porque te lo arrebatan. Las carreteras están en el suelo y transitar es un tortura para el cuerpo que resiste las travesías. El robo de ganado es una constante y se ha extendido a caballos y burros para consumo humano, lo que quiere decir que en esta tierra del ganado se pasa hambre hereje. Con todos estos problemas, me pareció inconcebible que la oposición no tenga ningún chance. Así será de mala.

Y mientras tanto… los medicamentos los venden por blister. Por ejemplo, el blíster de Metformina cuesta 15 mil bolívares y trae 15 pastillas; el de Amoxicilina cuesta nueve mil bolívares y trae 6 pastillas y así. Enfermarse en este país es una condena a muerte.

¡Cómo debe ser! Los buenos empresarios se están involucrando en política y esto es justo y necesario. Aplaudo la incorporación de Carlos Dickson, ex presidente de Fedecámaras Zulia a la lucha política por el cambio. Su opción es apoyar a Guanipa; y aunque haya decidido él apoyar a la Señora Evelyn, igual lo respetaría y aplaudiría de pie como lo hago, en este paso que ha dado. A mi modesto juicio, es tiempo que los buenos digan presente, que lleguen caras nuevas a la política porque este país necesita con urgencia buenos gerentes. Dickson es parte de eso que vengo hablando desde hace tiempo: lo nuevo, lo necesario, lo que necesita amigos, apoyo. Dickson operará en la Costa Oriental del Lago como jefe de campaña de Guanipa pero más allá de esta responsabilidad, quiero destacar que Carlos es una cara fresca que le imprime fuerza a la lucha por la defensa de la Democracia y la Libertades. Eso necesita la gente común, alguien diferente. Espero que Dickson pueda tener esa conexión con los de a pie, porque él viene del semillero que sabe lo que es pagar un 15 y un 30; mantener una empresa a flote en medio de la adversidad. En el sector empresarial hay un par más de excelentes prospectos a políticos, gente con mucha sensibilidad humana, con una clara visión de lo que se debe hacer para enderezar el país y con toda la disposición a participar, a involucrarse, a ser parte de la nueva política que tiene surgir, abrirse camino y llegar al poder. Espero que Dickson se sepa defender de quienes, incluso en su mismo sector, pregonan que los empresarios no deben ser políticos pero hacen negocios con los políticos que se han vuelto empresarios y que por ser políticos “enchufados”, reciben materiales, dólares y demás, dejando a los verdaderos empresarios viéndolos producir sin mayores dificultades. ¡Éxitos Carlos! Mis mejores parabienes en esta etapa para vos.

Y mientras tanto… un plátano rebusco cuesta mil bolívares y un huevo también. Un kilo de yuca va por tres mil y una mano de topochos 5 mil, un kilo de tomate 8 mil y así.

Buena iniciativa… El concurso “Ídolos de la Canción” camina hacia su segunda temporada. Se realizará en Expozulia del primero al 19 de noviembre próximo. Las inscripciones están abiertas para todos los que quieran participar y demostrar sus talentos. Hay tres categorías: Infantil, desde los 6 hasta los 12 años; Juvenil, desde los 13 hasta los 17 años y la categoría Adulto que va desde los 18 años en adelante. Los casting se estarán realizando en vivo en la calle 72 con avenida 12 acá en Maracaibo. El infantil será del 4 al 8 de septiembre; el juvenil del 11 al 15 de septiembre y el de adultos del 18 al 22 de septiembre. Hay 10 millones de bolívares a repartir entre los ganadores más la grabación de una canción. Mi más sincera felicitación al equipo promotor de esta maravillosa iniciativa cultural en nuestra Ciudad, muy especialmente a mi amigo y hermano Rafael Gudiño, quien está trabajando incansablemente por este buen proyecto que está marcando la pauta en lo que apoyo a los nuevos talentos de nuestra región se refiere. Enhorabuena. Para mayor información, llamar al 0414-632.44.47.

Y mientras tanto… en los hospitales no hay ni una aguja y quienes necesitan entrar a un quirófano deben comprar hasta las bolsas negras.

¿A quién engañan? La Sudeban emitió un comunicado en el que prohíbe a las Entidades Bancarias restringir la entrega de efectivo vía retiros en taquilla. Todos sabemos muy bien que la Sudeban podrá decir misa, pero la realidad es que en los bancos no hay la suficiente disponibilidad porque el negocio de la venta de efectivo es mucho más rentable para quienes lo manejan que llevarlos a depósito al banco para que este haga su función de intermediación financiera. Igualmente cada Entidad Bancaria y cada sucursal de esta Entidad toman sus propias decisiones en función de la disponibilidad que manejen, así que de verdad, no sé a quién quieren engañar.

Y  mientras tanto… un pasaje de transporte público en Maracaibo son mil bolívares a pesar que en Gaceta dice 500 corto; 600 largo y 400 el autobús.

5 millones de dólares… para ayudar a Houston en el mal momento que atraviesa por la tormenta Harvey ha dispuesto nuestro Gobierno y le otorgó 10 millones a la temporada de béisbol para que se realice este año. Me urge alguien que me ayude a entender estas cosas.

Y mientras tanto… Trump tiene la culpa que ahora no tengamos con qué pagar alimentos y medicinas desde que anunció la medida de convertir nuestros bonos en papel sanitario hace una semana; ¿y la escasez de los mismos desde el año pasado también es culpa de Trump?

¿En manos de cuál oposición?… Esto es algo realmente frustrante. Estamos en manos de una oposición que le hace el juego al Gobierno, la misma que ha cometido error tras error y cuyas victorias han sido por nuestro apoyo, el de la Sociedad Civil no partidista. Ellos son quienes nos representan y para remate, quienes “mandan” y “deciden”. Allup; Borges; Guevara; Capriles; Zambrano; de verdad que uno mira el escenario y lo que provoca es salir volando. Los que critican como la ciudadanía lo hace, tal es el caso de María Corina y otros, han sido hechos a un lado, enmudecidos al punto que ni a programas de televisión y radio los invitan. ¿Dónde estarán los cisnes negros? ¡Están como tardando en salir!

Y mientras tanto… el Estado Totalitario avanza y muy pronto nos dejarán sin poder expresarnos en medios telemáticos y redes sociales, así como sacan del aire las transmisiones de los canales y emisoras que critican el Sistema de Gobierno, nos apagarán la conexión a Internet y sólo escucharemos lo que ellos quieran que escuchemos, veremos sólo que ellos quieran que veamos y escribiremos sólo que ellos quieran se escriba.

La fecha es… ¿A qué se debe el retraso por parte del CNE para anunciar la fecha de la realización de las elecciones regionales? Esta pregunta se la hago a un colega muy versado en temas electorales que vive en Caracas a ver si él, me da una luz en este túnel tan oscuro y su respuesta me deja en el mismo sitio pero con una variante adicional que me pone a pensar. Él me dijo: “No sé chama pero aquí se dice que serán el domingo 15 de octubre, pero no hay nada oficial. Lo de la fecha está tan entaparao que no te extrañe que el Gobierno anuncie una cosa loca y le enrede el papagayo a la oposición”. Jajajajaja jajajajaja jajajajaja, yo lo que hice fue reír y reír porque es verdad, vivimos un show permanente y cada escena es más surrealista que la otra. Recordé que a mitad de mes hablé con uno de los hombres más bellos que tuvo la revolución en el Occidente y él me dijo ante el avance del Estado Totalitario que serán muchas las cosas sin sentido lógico que veremos y que por lo tanto “continuaremos andando entre cada locura” que al Gobierno se le ocurra para mantenerse siendo Gobierno.

Y mientras tanto… los más de 100 venezolanos muertos ya no importan.

¡Listos para defender la Patria! El lunes de esta semana en Maracaibo se dio una situación de secuestro que fue noticia pues tuvo lugar en la casa del archiconocido Antonito Meleán en la Urbanización Richmond. En calidad de inquilino, el señor de la casa recibió la sorpresa después de las 12 del día, de un allanamiento y como decidió no entregarse tomó de rehenes a su esposa y dos hijos. Negociadores lograron la liberación de los niños y de inmediato los cuerpos de seguridad, no menos de 200 funcionarios de todos los componentes, armados hasta los dientes, iniciaron el operativo de rigor. En una primera ofensiva, un grupo élite intentó entrar y fue recibido a bala limpia. El tipo mató a uno e hirió a otro de gravedad. El segundo round lo ganó el tipo, enconchado dentro de la casa Meleán. Seguidamente, con una tanqueta, la Guardia Nacional, intentaron derribar la pared de la residencia. No lo lograron. Es la casa de Antonito Meleán, hecha de sólido puro. La tanqueta retumbó, tembló, tambaleó y el conductor salió herido; se metió el volante en la cabeza del impacto. El tercer round, es para el chamo. Le volvieron a meter la tanqueta a la pared; allí si tumbaron parte de la estructura pero se le cayó el radiador a la tanqueta. El perseguido arremetió con todo el poder de sus armas contra los uniformados y los hizo correr hacia atrás. Decidieron entonces, ya con un boquete en la pared, lanzarle bombas lacrimógenas pero nada, no lo sometían; el hombre les respondía con balas y más balas. En este plan pasaron 8 horas, hasta que por fin se le acabaron las balas al hombre y no le quedó de otra que rendirse. Cuando el hombre salió, vimos a un escuálido, hiper flaco, que no tiene carne ni para una empanada. Mi esposo me dijo: “Ahora sí mi amor, estamos listos para defender la Patria del ataque de los Estados Unidos”. Dios mío Santo, no pudimos con un flaco, que dio guerra por 8 horas, ¿vamos a poder con los Marines?

Y mientras tanto… el hierro para adulto de 30 pastillas: 56 mil bolívares y el pediátrico 24 mil. Las vitaminas infantiles 30 mil y un paquete de guantes estériles 6 mil bolívares.

Al cierre, “Gobernaré con todos”… Hablo con Juan Pablo Guanipa al cierre de esta columna. Va camino a su gira en San Francisco, el Municipio que me ha demostrado tener una vocación de cambio indetenible. Me duele no acompañarlo, no ver cómo le abren las puertas y lo reciben. Su entrada al sur es patrocinada por Voluntad Popular, incorporación de fuerza que multiplica el trabajo de Guanipa por su carrera hacia la Gobernación del Zulia. En nuestra conversa, el destaca la ayuda y apoyo en la construcción de su estructura por parte del partido naranja, también resalta el apoyo de otros partidos y de los dirigentes que ponen sus talentos a favor de esta causa. “Todos le están echando pichón más el apoyo de la Sociedad Civil refleja que hemos logrado aglutinar fuerzas de distintas características. Estamos demostrando que tenemos la oportunidad de sumar y que todos sientan que pueden ser parte de esto”. Guanipa me dice que al llegar a la Gobernación del Zulia en Octubre, “Gobernaré con todos”. Su voz no tiembla y no se escuchan dudas en sus tonos cuando me dice que desde el 10 de septiembre, “seré el candidato a la Gobernación de los partidos que me apoyan y de los que no me apoyan también. Yo voy a llegar a la Gobernación y voy a gobernar con todos, con Acción Democrática, con Un Nuevo Tiempo, con todos porque no podemos seguir gobernando solos, eso conmigo va a cambiar”. Agradecí mucho a Juan la llamada pero más agradezco haber escuchado que hará un gobierno de coalición, en la que tendrán participación los mejores de todos los sectores porque el Zulia así lo quiere y así lo necesita.

Y mientras tanto… el único derecho al que tenemos derecho es a seguir viviendo como vivimos; oprimidos por un opresor al que ayuda una buena parte de la oposición por el interés de no dejar de ser “poder” y por supuesto, tenemos ahora la obligación de ir a votar por esa oposición, porque como nosotros somos los buenos venezolanos, debemos ir a unas elecciones irregulares convocadas por un poder fraudulento como la Asamblea Nacional Constituyente. ¡Eso sí, primero las primarias! Como digo en un grupo de amigos muy cerrado: “¡Apágame esa vela!”.

Nos leemos la semana que viene.

 

Yrmana Almarza|@Yrmana

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis