ME LO DIJO UN PAJARITO ¡Basta de tanta crueldad! | Verdades y Rumores | Diario Digital
11 de Diciembre de 2015

ME LO DIJO UN PAJARITO ¡Basta de tanta crueldad!

112… Ni los pronósticos más optimistas daban este número como resultado a favor de la Unidad en las elecciones parlamentarias pasadas. Se habló de 85 o 90 y eso era felicidad para los oídos. No olvidemos que la estrategia de la MUD era que sus candidatos no hablaran, pues la crisis económica habla sola y bajo ese escudo se montó la campaña “la última cola”. Pero es sencillamente asombrosa la cantidad de venezolanos cansados de este mal Gobierno que no nos merecemos y que nos tiene viviendo en condiciones indignas. Sólo en este ejercicio democrático pudimos contar a quienes en este episodio electoral, no quieren más revolución. Para que más de 13 millones de ciudadanos votaran contra el modelo de Gobierno tuvieron que sufragar sin duda, chavistas arrepentidos de creer que el “hijo de Chávez”, Maduro, conducirá bien el país; tuvieron que votar un carajazo de funcionarios públicos, muchos de los cuales no vieron un gasto pagar un pasaje de avión para ir a votar a sus regiones naturales desde Caracas así como un montón de venezolanos en el exterior, tuvieron que participar miles de adultos mayores que dijeron “no soporto más tener que ruletear por mis pastillas para la tensión” y otros medicamentos. Tuvieron que votar por la Unidad, un bojote de militares de alto rango, medio y tropa, de esos que están en los cuarteles y que Maduro y Padrino López repetían cual San Benito bailón que eran “chavistas y revolucionarios”. Tuvieron que votar “abajo, a la izquierda, en la esquina la de la manito”, muchos pero muchos miembros de las misiones, de esos que andan en carros nuevos Orinoco, que viven en casas de la Misión Vivienda, de los que recibieron tablets, Mi Casa Bien Equipada y cuanto cosa regaló este Gobierno. Tuvieron que votar los bachaqueros, los malandros, las preñadas, los médicos, los policías, las madres de los hijos que mataron el año pasado en las protestas contra el Gobierno, así como todas las familias que han perdido un ser querido en manos del hampa o lo han visto partir a otro país ¡DIOS! Tuvieron que votar los trabajadores de la Pdvsa socialista, tuvieron que votar esos trabajadores que llaman “anillo de seguridad” o “primer anillo” de los más altos mandamás rojos del Gobierno, tuvo que votar por la Unidad el cafecero, el vendedor de periódicos, el chichero, el cuida carro, que son bastantes saben. A todos ellos gracias. Gracias desde el fondo de mi corazón por demostrar que los venezolanos no somos ningunos vendidos. Que no nos compran con una bolsa de comida, ni con un carro, ni con una casa, una nevera o un aire. Que sí los agarramos pero eso no nos compra. Que no tenemos miedo a perder nuestro empleo en una institución del Estado por el sueño de vivir mejor porque no nos pueden votar de nuestros trabajos sólo porque votemos contra quienes mal nos gobiernan. Gracias, gracias por lo que juntos hicimos todos por nuestro país. Y como dijeron mis amigos gochos hace un par de semanas: “lástima que esta no sea una elección presidencial”.

Ahora sí, los pájaros… NO PERDIÓ… Omar Prieto, manifestó con su boquita linda, que no se sentará en su silla en la Asamblea Nacional, que se quedará como Alcalde de San Francisco. Al conocer la noticia me pregunté de inmediato si eso era posible y como me confieso neófita en estos temas, llamé de inmediato a los amigos de Súmate en el Zulia ¿Recuerdan que les dije muchas veces que los siguieran? Hablando con la detallista Marieta Morisco, me explica que de acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, LOPRE, Omar Prieto “perdió el cargo de alcalde porque ganó la diputación como lista” ¿Así o más claro? Su curul lo asumirá Aloha Núñez, su suplente pues él ya ha manifestado que no tomará el cargo. Cuando Prieto decidió aspirar por un cargo superior al que obtuvo -bien porque lo llamara el mismo Diosdado o no- como lo es diputado lista representante de la entidad federal en la Asamblea Nacional, se separó de su cargo de Alcalde. “Al ganar la diputación como la ganó pierde su cargo de Alcalde y al renunciar a la diputación, asume su suplente”. Omar se tuvo que separar del cargo de Alcalde 15 días antes de las elecciones y si no lo hizo o no se registró, entonces se incurrió en un acto completamente ilegal. El nuevo Alcalde de San Francisco por Ley, debe ser el presidente de la Cámara Municipal, pero como ya lo indiqué semanas atrás, Omar decidió antes de irse que no asumiría Rafael Hernández, sino Dirwin. Quien asuma las riendas de esta municipalidad, debe convocar elecciones y con estos resultados recientes, en un escenario de nuevas elecciones, San Francisco huele a que será gobernada por opositores. Ahora bien, consulté también a un buen amigo que conoce a detalle la situación de San Francisco y me informan que Prieto pidió un permiso, que no perdió la Alcaldía. “Pájara, él puede pedir hasta dos permiso y eso fue lo que hizo, pidió un permiso, el problema es el dinero, el dinero que va a recibir la Alcaldía de San Francisco y que él no manejaría, por eso se regresa a la Alcaldía porque como diputado ni un medio verá de ese dinerito” que según, el Municipio ganó en una justa legal con una poderosa institución bancaria ¡Upa! Esto se pone bueno. Compremos cotufas, porque siempre cabe la posibilidad que lo obliguen a asumir la diputación porque en estos momentos lo que importa luego de esta pela descomunal, es lo que el Gobierno necesita de sus “soldados”, no lo que a ellos les convenga.

Por cierto… agradezco a los pájaros del sur que me advirtieran que Lisandro Cabello era el candidato más despreciado por la población de San Francisco y José Luis Pirela crecía como la espuma. Lo que nos sorprendió es que él, fuera el candidato más votado. Esperemos esté a la altura del compromiso que los sureños han puesto en sus manos. Omar tiene un trabajo duro, recoger los vidrios, limpiar y poner orden en la casa que sin duda está como patas arriba y como llena de cachivaches. No olvidemos que él es un hombre de armas tomar y 125 mil votos opositores no son nada normales en el “territorio liberado”, estos son la prueba de que en el sur votaron que jode pero en contra de los rojos, rojos contra rojos. Lo cierto es que cada vez que Omar salía de San Francisco a recorrer el estado, las cosas en su municipio se venían abajo. En los actos de campaña de Lisandro, los sureños iban no buscando a Lisandro, buscaban a Omar para meterle la mano en el bolsillo y al no verlo, se iban y dejaban a Lisandro solo. Esto quedó claro. Siento que para Lisandro Cabello llegó el tiempo de escribir un libro y plantar un árbol. Hay que entender que las derrotadas duelen pero tantas derrotas seguidas son como mortales, ¿no?

Un Guanipa… cantos frescos, frescos, frescos llegan desde Caracas en los que me dan cuenta que empezó una “cuchillera” en la más alta cúpula de la MUD por quien va a ser el Presidente de la Asamblea Nacional. “Los candidatos son Julio Borges, Ramos Allup y el batacazo es Tomás Guanipa” ¡Guao! Este zuliano tiene madera para sentarse en esa silla, no lo dudo. Considero importante que se sepa esto en el Zulia para que le demos el apoyo que necesita, porque según me cantan, no tiene suficiente cuajo en el público capitalino para que asuma tan magna responsabilidad. Aún le falta pues, como diría uno. Pero en fin, el pájaro que me canta esto también me dice que entre la “cuchillera” que hay, está una modista profesional que con locura, busca coserle la boca a Ramos Alllup para que se calle, es más, me asegura que alguien en una reunión muy rápida que hicieron en la MUD luego del 6D, dijo “que alguien lo calle”. Ciertamente Ramos Allup dice cosas inconvenientes que fueron muy útiles antes del 6D pero que ahora, son muy riesgosas, son impertinentes, además, para mí, él representa la política rancia aunque sea uno de los mejores zorros viejos que haya. Con él, con su verbo, dudo que haya una reconciliación real y menos desde la silla principal de la AN. Lo mejor que puede hacer la oposición es no jugar posición adelantada, no soltar prenda, quedarse calladita. Es momento de construir el país, la nación con todos los ladrillos que tenemos y muchos de esos ladrillos son rojos. Ramos Allup si lo dejan suelto y a sus anchas le dará al chavismo herido los argumentos de razón para actuar en contra y señalar con el dedo acusador ¡Cuidado!

No es sencillo… la responsabilidad que tienen los 112 es muy grande. En medio de años y el cúmulo de frustraciones sociales y personales de muchos venezolanos, no es fácil. Por favor, los mejores asesores pongámonos a la orden de la Nación y esperamos que los 112, escuchen.

Despiden a periodista de Globovisión… No se ha hecho público pero despidieron al colega zuliano Félix Pirela, el ancla de Globovisión. Sin razones para su despido, el colega se mantiene bajo perfil, negociando su liquidación y otros derechos laborales. Al parecer la situación viene por la conducción del programa “Más Noticias”, en donde leyó un titular de los “narco sobrinos” Flores, aparecido en la página de CNN. Esto desató una turbulencia y Pirela salió del canal. Por cierto, ese programa debe estar empavao, porque de allí fue que botaron a Sergio Novelli.

“Todos al piso”… con este grito los asiduos visitantes de “La Esquina Caliente” de Caracas, ubicada en la esquina de la Asamblea Nacional y que son miembros de grupos pro Gobierno, como colectivos por ejemplo, entraron a la rueda de prensa que los ex ministros Giordani y Navarro, ofrecieron para reflexionar sobre la derrota del chavismo en las parlamentarias. Ambos ex funcionarios, dieron la conferencia en un hotel muy cercano de la AN y de la esquina caliente, así que el saboteo le salió barato a quien lo montó.

Gracias censura… Debo agradecer al Gobierno por ser el mejor jefe de campaña que tuvo la Unidad. Censurar a los medios, quienes se portaron muy mal por cierto, tal vez porque ni ellos creían que el triunfo fuera de tal magnitud y por ello negaron la transmisión en vivo de muchos momentos importantes de la oposición durante el desarrollo de las elecciones a pesar de tener microondas en los sitios clave, pero en fin, gracias a que el Gobierno censuró a todos los políticos de oposición en los canales del Estado y en los privados presionó para que la participación de estos fuera mínima, la gente de la unidad se fue pa´ la calle a patear sus barrios, sus comunidades, sus sectores y esto, dio muy buenos resultados. Gracias Gobierno por hacerlo, te quedó muy bien la estrategia de ayudar a los candidatos de la Unidad a ganar y por supuesto, te destaco que demostraste que por muchos años nuestros candidatos eran políticos pantalleros. Esta vez, los que sudaron llegaron y el Gobierno, perdió en la mayoría de los urbanismos de la Misión Vivienda, esto me lo dijo un pajarito que trabaja en este Ministerio, al que le respondí que si recuerda que la OLP se metió en estos buscando ratas, malandros, indocumentados y demás especies no hace mucho. Pues aunque sean personas de mal vivir y mal proceder, los delincuentes y antisociales de ser venezolanos, votan. También perdieron en La Vega, donde hicieron la jornada de alimentación que les comenté semanas atrás en la que los funcionarios de seguridad andaban encapuchados. Perdieron en Antímano, Carapita, donde la candidata era la zuliana Jackeline Farías. Perdieron en el 23 de Enero, donde la candidata era la mamá de Robert Serra y así, perdieron en toda Caracas, pero bueno, ya no los podrán censurar más. Los medios gobierneros se van a tener que amarrar los pantalones.

Sí funcionó… La operación remate del Chavismo se activó a las 3 de la tarde y sí funcionó. Salieron a buscar hasta a las piedras para que votaran pero esos votos les dieron la estocada final. Esos electores hicieron  algo así como un “estoy jodido, sé que estoy jodido por culpa de ustedes porque ustedes son los que mandan, los que controlan, pero a pesar de eso soy fiel y leal y no voy a votar contra ustedes ni a favor de ellos, por lo que no voy a votar”. Pero al irlos a buscar a sus casas y “obligarlos” a votar, se molestaron y fue como un “está bien, pero te voy a joder”. La campaña de la intimidación no funcionó porque la gente ya no quiere perder más de lo que ha perdido. Nadie les creyó lo de la guerra económica. Todo el que pudo agarró su bolsa de comida, su cupón para la rifa del carro, del aire, lo que sea, se metieron en el bolsillo los reales, se comieron el desayuno, el almuerzo o lo que dieron y les votaron en contra.

¡Pero ojo! No se equivoquen, en medio de mamarra crisis ellos obtuvieron más de 5 millones 500 mil votos. Aunque su nómina fuerte de 7 millones mermó, siguen con un número muy importante de intenciones a su favor bien por convicción o conveniencia o intimidación. Es con ellos el trabajo más importante que se tiene por delante y vertale, sería una verdadera pena que se cometan errores. Por eso les digo, a callarse, a tener prudencia. 112, asesórense y escuchen y hagan caso.

Hay que verla… Tamara Adrián, la primera diputada transgénero en la historia de la democracia venezolana. Es una persona muy preparada académicamente, talentosa, inteligente. Estemos pendiente de ella. Tiene un currículo y una experiencia digna de los mejores magistrados de cualquier país. Atentos con ella.

Por cierto… que éxito tuvo el canal “Unidad TV”, señal habilitada por la Mesa de la Unidad, con más de 90 mil visitas hasta el 7D. Fue una gran alternativa para quienes pudieron verlo por Internet.

Revanchistas… así están los jefes de los canales y otros medios pro gobierno. Amanecieron el 7D amenazando a todo el mundo con averiguar hasta la vida de sus trabajadores para dar con los opositores encapotados.

Qué vergüenza… la que pasamos ante el mundo cuando Diosdado pidió la expulsión de los ex presidentes que visitaron el país durante las elecciones el 6D. La visita de los expresidentes y Unasur, causó una muy buena impresión internacional sobre nosotros y la presión internacional que ellos ejercicio fue tan grande, que el mismo Maduro los recibió y acreditó. Lástima que sigamos arrastrando algunas patas hinchadas. Esperemos que eso cambie muy pronto.

Rescatable… Lo único que hicieron en vivo los medios criollos fue la transmisión de Capriles, a quien por cierto el tiempo le está dando la razón ¿Recuerdan que él fue quien dijo que la salida iba a ser el voto? Recuerda que él nunca acompañó de frente a Leopoldo y su proyecto “La Salida”, ¿lo recuerdan?

Lo de Fuerte Tiuna… Lo de Padrino el salvador de la democracia y el 6D, son sólo rumores. No dudo que hubo alguna situación pero por favor, así como dicen que Diosdado será vicepresidente, dicen que será el nuevo Ministro de la Defensa. El año que viene habrá mucha confrontación en la AN y los laboratorios de contra información y de matrices de opinión no descansarán ni un día. No más pendejos.

El primer presidente de la AN… será el diputado Héctor Agüero, de 75 años de edad. Electo por el PSUV Carabobo, él dará inicio a la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional. El más joven es Jorge Pérez, también del PSUV por el estado Cojedes.

La cenicienta… Elimar Díaz. Sí, ella es la cenicienta de la política zuliana. Puesta allí para poner a alguien en el 4, que desde el principio se pensó y creyó perdido, aguantó y ganó. No ganó por ser ella una niña proba en la política, no. Pablo Pérez se metió en el 4 y con su fuerza la cargó y hasta la bailó. Daniel Ponne también le metió la mano a esa danza y entre ambos se la echaron al hombro y le dieron como a un San Benito, Elimar! Elimar! Elimar! Elimar! Tan, tan, tan, tan! Tacate, Tacate, Tacate, Tacate, Tacate y allí está! Más o menos dos semanas antes del 6D, las tendencias in situ decían claro y fuerte que el que se volvería polvo cósmico sería Fidel Madroñero y así fue. El muchacho empezó bien pero él mismo se sentenció. Su arrogancia, pedantería, falta de humildad lo ayudaron a perder. También tuvo en contra el rechazo de las bases rojas que de frente le decían que lo apoyarían pero al darle la espalda… También  tuvo en contra que las bases no olvidaron que lo impusieron, era un importado. El candidato natural del 4 era Henry Ramírez, quien tiene muchos seguidores y respaldo en este circuito. En la medida que los electores del 4 conocieron sus groserías, sus malas contestas, sus maltratos, sus ínfulas de creerse más autoridad que Maduro o que Arias en el Zulia, se convencieron que en el chavismo o en el madurismo ya no hay nada que buscar. Creo que Fidel pensó que ser candidato era manejable como maneja su programa de televisión. Lo cierto es que el circuito que se creyó perdido para la oposición terminó perdido para el chavismo en manos de Un Nuevo Tiempo. Los hados madrinos existen y Elimar lo demostró. Sí hay finales felices en la política.

La sorpresa… Ganó William Barrientos el circuito 8 y su suplente, Yorman Barillas. Aunque esto se supo el mismo día de las elecciones, ya que se creyó que el 8 era un circuito reñido con tendencia a perderse, la decepción se la llevan los chavistas al quedarse con la boca abierta tras descubrir que en el circuito que llamaron “su territorio”, el pueblo le dio la espalda a la revolución. De nada valieron las jornadas de alimentación, las promesas de casas a entregar y que empezaron a construir, los aires regalados, el dinero prometido, en el 8 la mayoría dijo no más y no más fue. Felicito a la organización Acción Democrática por su expresión de respaldo a su candidato Yorman Barillas, quien aportó muchísimo a la campaña en este circuito. AD decidió no cambiarlo y lo mantuvo hasta el final. Ahora hay que ver cómo se maneja este tema por la delicada situación en la que Barillas están involucrado.

Cantos breves… Aquí mismo… me contaron que hay algo raro en el Puerto de Maracaibo. Aves de la zona aseguran que hay unos movimientos de mercancía “extraños”. Ojalá los nuevos diputados zulianos le pasen el scanner al Puerto, a ver qué es lo que se mueve en esos contenedores.

¿Será verdad?…  me escriben de LUZ y me dice que la única victoria de Madroñero fue “la jodía que le echó a Yorman”.

En la Gobernación… dentro de la oficina de personal están preparando una estrategia para perseguir a los trabajadores por traidores. Me contaron de un episodio en el que una diputada bolivariana entró a una oficina de Gobierno insultando al personal y preguntándole si “ya aparecieron los pollos o desaparecieron las colas”. Qué triste el papel que están haciendo.

Despreciados… En Maracaibo y la COL  hay un grupo de empresarios bien identificados que están recibiendo el desprecio y reproche de sus colegas por andar recaudando dinero para el chavismo.

Dos Broncos… El día 6D a las 4 de la tarde, dos aviones Bronco salieron desde la Base Aérea Rafael Urdaneta. Me lo contaron dos zamuros que se preguntaron a dónde iban y qué iban a hacer.

Los están matando de hambre… a los enfermos mentales internos en el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo.  Según conocí la semana pasada murieron varios pero como todo el mundo andaba con los de las elecciones pasaron sus muertes desapercibidas pero esta semana se armó el escándalo. Unos familiares fueron a ver a sus parientes y se hallaron con que estaban muertos. Fueron dos. Según me contaron, la Institución a cargo de la Gobernación del Zulia, no está recibiendo alimentos y tampoco tiene presupuesto para comprarlos, pero la dirección tampoco se preocupar por conseguirlos. Están muriendo los pacientes mentales o los están dejando morir y no exagero. Familiares se enfrentaron a la directora que según los trabajadores del lugar presta ninguna atención a la situación pues al ser pacientes mentales “no importan”. Están diciendo que murieron por otras causas y nadie cree esta mentira porque todo el mundo sabe que los locos viven mil años. Esto tiene aproximadamente dos meses y nadie hace nada. Yo me pregunto… ¿Se puede ser tan hijo de la mala vida? Se puede, ah? ¿Se puede dejar morir de hambre a un ser humano sólo porque está loco? Varios empleados se enfrentaron a la directora junto con los parientes de los internos y esta amenazó con levantar informes contra los alzados y demostrar ante el Gobernador que son opositores traidores y destituirlos o botarlos ¿Será que la directora cree que cuando el Gobernador se entere la va a premiar con la Secretaria de Salud? No sólo pueden destituir a la directora sino a todo el personal que tiene la responsabilidad de dar de comer a los pacientes y que callaron cuando se quedaron sin comida, porque la culpabilidad de esto no es solamente la dirección, sino de todo el grupo que tiene ver con la alimentación, hasta las cocineras que debieron armar un peo cuando se quedaron sin insumos para cocinar. Dios escupa fuego sobre ellos porque ya bastantes desgracias nos han causado los funcionarios de este mal gobierno. Dije a estas personas que me busquen para hacer una rueda de prensa. No les cobro. Con nota de prensa, fotos y un recorrido por los principales programas de radio y televisión de la región para que hagan la denuncia pública. Lo hago de gratis, pero esta vaina no se puede quedar así. Nos leemos la semana que viene.

Yrmana Almarza|@Yrmana

Icono Area Privada 170

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre estar informado es una excelente inversión…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis