MARIS YULIS URDANETA|Elecciones sin juego limpio | Verdades y Rumores | Diario Digital
9 de Agosto de 2015

MARIS YULIS URDANETA|Elecciones sin juego limpio

Siempre es importante recordar al ciudadano las serias dificultades que tenemos los dirigentes políticos de oposición para enfrentar al Gobierno, porque éste no escatima en el uso y abuso de los recursos del Estado con el fin de perseguir y judicializar a todo aquel que piense distinto.

Esta campaña electoral de cara al 6D no será nada distinta. Y si soy sincera será mucho peor el abuso y el atropello. De hecho el primer atropello fue esconder la fecha de las elecciones hasta que al Gobierno le conviniera su anunció final. Se violó la Constitución Nacional, pero igualito el CNE hizo lo que el Gobierno quiso.

Hagamos un recuento de los otros abusos. Cuando se abrió el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral, fue una tarea titánica el poder acceder a las máquinas y el personal que se dedicaba a esa labor. Muchas veces denunciamos el secuestro de los puntos del RE por parte del Gobierno.

Luego se libró la batalla para lograr que el Consejo Nacional Electoral definiera los cambios en las circunscripciones electorales, porque tras bastidores se tenía información que los circuitos serían modificados de acuerdo con los intereses del Gobierno.

Una vez el Gobierno ordenó al CNE anunciar que las elecciones serían el 6D, se abrió el lapso de las inhabilitaciones que han impedido que dirigentes opositores como María Corina Machado, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y ahora Abelardo Díaz pudieran inscribirse para aspirar un cargo en la AN.

No conformes con eso y en el marco de la persecución contra Un Nuevo Tiempo primero inhabilitan a nuestro líder fundador Manuel Rosales y hace pocos días hicieron lo mismo con nuestro compañero Pablo Pérez. La intención es clara: desmotivar al elector para que piense que ellos son imbatibles y no hay nada más falso que eso.

De aquí al 6D habrán muchas más batallas contra los abusos del Gobierno, como por ejemplo el voto asistido que años han practicado en zonas y centros de votación bien específicos. No es nada sencillo hacer oposición en tan difíciles circunstancias, pero lo hacemos por amor a Venezuela y los venezolanos. Esta lucha no es sólo de los partidos y sus dirigentes, es una lucha de todos. Te invitó a construir el cambio y ese cambio comienza el 6D.

@MarisYulisUrdan|presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo

Icono Area Privada 170

¡SUSCRÍBETE! Área Privada un nuevo servicio exclusivo de Verdades y Rumores…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis