LEONARDO PÉREZ ALVAREZ|Yo renuncio | Verdades y Rumores | Diario Digital
5 de Febrero de 2018

LEONARDO PÉREZ ALVAREZ|Yo renuncio

Según el Diccionario de la Real Academia RENUNCIAR es, entre otras definiciones, “Hacer dejación voluntaria, dimisión o apartamiento de algo que se tiene, o se puede tener”. Traigo a colación este verbo para que sea internalizado por quienes tienen el justo derecho de aspirar a la silla presidencial.

Ya el gobierno nacional tiene candidato y está en campaña, aun cuando todavía nada se dice del cronograma electoral, sino que los opositores nos debatimos entre ir o no ir a la contienda y el tiempo transcurre inexorablemente, arriesgándonos a que nos sorprendan y termine haciendo Nicolás un boxeo de sombras.

Ciertamente las opiniones y análisis están encontradas en la participación y a mi parecer, es menester que debemos actuar en los diferentes frentes, a saber, seguir en el diálogo, el apoyo internacional, exigir derechos y elegir de una vez el candidato.

Para esta importantísima labor, es importante y necesario, a mi juicio, que todos quienes tienen su aspiración la pongan sobre la opinión pública y acuerden de inmediato la manera de elegirlo, si es primarias, consenso, encuestas o cualquier otro método que mayoritariamente se decida.

Lo cierto, es quien resulte ungido comience la campaña llevando el mensaje de la esperanza, es decir, en lugar de “luchar contra el hambre” diga “para reactivar la producción y el abastecimiento nacional”, por ejemplo. De igual manera, a quienes participaron en esa selección y no fueron favorecidos, se dediquen a apoyar al candidato y trabajar de manera conjunta renunciando a estar de brazos caídos o en el peor de los casos asumir posturas contrarias porque el método no lo benefició y simplemente él o ella aspiraba otra forma de selección.

De allí el hecho de RENUNCIAR, al decidir hacerlo dejamos de lado las conductas absolutistas de creernos los dueños de la razón, de arrebatar la cosa si las circunstancias no me favorecen; soltemos el egoísmo y demos demostración de deseos de cambio, evolución, progreso y crecimiento para el país, indistintamente de quien haya sido el(la) designado(a).

Es el momento de asumir con grandeza esta labor de bienestar común, si es realmente eso lo que se desea, cambiar el sistema político económico que traiga desarrollo, encuentro, paz y unidad nacional. Identifiquemos la verdadera intención, ser presidente de la república o el líder de la oposición, bastante fragmentada ya.

Otra renuncia inmediata que debemos asumir es el de pretender imponer nuestros criterios, una cosa es convencer, contrastar, acordar a desear que sea como decimos a costa delo que sea, inclusive, el de seguir ajusticiando ala oposición partidista del país y echándole más gasolina al fuego del desánimo del opositor independiente.

Comencemos por las renuncias y bajo esa actitud acordemos quien será el representante de ese más de 80% de venezolanos que desea cambio, nombres hay y muchos que tienen lo necesario en estos momentos para el reordenamiento nacional, estoy seguro de que también hay la buena voluntad.

 

Leonardo Pérez Álvarez|Secretario General CNP Zulia|@leoperez74

perezleo74@gmail.com  

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis