27 de Octubre de 2015

LEONARDO FERNÁNDEZ|La seguridad de nuestros niños

El pasado jueves me dirigí al Palacio de los Cóndores para entregar al gobernador de la entidad, una propuesta para la seguridad de las escuelas. En mi carácter de presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Maracaibo he recibido numerosas denuncias cada vez con mayor angustia por la ola de robos que azota las escuelas de Maracaibo y el Zulia.

Para plasmar una idea sobre este panorama, en el mes de marzo habíamos recibido 17 denuncias de robo de escuelas  y 45 durante la gestión de Arias Cárdenas. Pero la realidad ha sobrepasado nuestras expectativas, si atendemos las declaraciones de la profesora María de Queipo donde informó sobre el robo de 43 planteles durante los primeros días del período vacacional; de proyectar esa cifra podemos hablar de 240 escuelas este año, y de 720 durante lo que va de gestión del gobernador, este último número equivale a casi la totalidad de los colegios en Maracaibo.

Pero el deber de un dirigente político, en especial los que ostentamos cargos de representación popular, no es solo denunciar los problemas que vive nuestra sociedad, sino proponer soluciones que mejoren la vida de los ciudadanos. Nuestra propuesta tiene 7 ejes fundamentales:

  • Patrullaje permanente durante el horario de clases, en especial durante las: horas de entrada (6:30 a 7:30) y de salida (12:30 a 1:30)
  • Instalación de cámaras en puntos clave de los
  • Una vía directa entre el director/a y el personal del colegio con el cuadrante de seguridad de su zona.
  • Involucrar la comunidad y a la policía en la promoción de la no violencia en las escuelas.
  • Prohibir la circulación de motos en el perímetro de la escuela, con excepción de los padres quienes estarán identificados con un chaleco.
  • Creación de una brigada adscrita a la Policía Bolivariana del Estado Zulia que se encargue de la seguridad escolar.
  • Instalación de una alarma de emergencia que comunique a la escuela directamente con el 911 y sus respectivos cuadrantes.

Esta propuesta no es solo la de un dirigente político, sino el clamor de todos los padres que temen por la integridad física de sus hijos. La educación es la base del desarrollo de un país, pero si no podemos garantizar la vida, los bienes de los alumnos y sus representantes, solo engrosaremos la lista de la deserción escolar. Le pedimos al gobernador que estudie nuestra propuesta, y de antemano nos ponemos a disposición para hablar de ella por el bien de los niños zulianos.

@LeoFernandezF|Concejal de Maracaibo

Icono Area Privada 170

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre estar informado es una excelente inversión…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis