LEONARDO FERNÁNDEZ|Con hampa y sin Gobierno | Verdades y Rumores | Diario Digital
9 de Noviembre de 2015

LEONARDO FERNÁNDEZ|Con hampa y sin Gobierno

Cuando uno oye hablar de la Interpol, tanto en Venezuela como en cualquier latitud del mundo, la palabra es asociada con “seguridad”. La Interpol es una institución respetada y en muchos casos temida en el mundo entero, por su eficiencia al momento de combatir el crimen.

En Venezuela donde el mundo bizarro se hace presente, la delincuencia ha perdido el respeto por cualquier institución, al punto que la hijastra del jefe de interpol en el país sufrió de un secuestro exprés. Ese tipo de crimen ha ido en incremento en todo el país, ya no solo es un problema para los ciudadanos comunes, sino que ha llegado a las altas esferas del poder.

En lo que va de año, solo en la Gran Caracas, 125 policías han caído a manos del hampa. La impunidad es tan alta que ya no existe el más mínimo respeto por los cuerpos policiales. La muerte de un jefe del CICPC el pasado fin de semana, cuando comía en un restaurante, es otra triste prueba del desafuero de la delincuencia venezolana.

Cuando los oficiales cuya función es protegernos son atacados sin ninguna consecuencia, la ciudadanía se horroriza. Ese miedo ha comenzado a generar reacciones entre los miembros de ciertas comunidades especialmente golpeadas por el hampa, el incremento en los ajusticiamientos y linchamientos por parte de las comunidades, es una señal de la situación caótica en que nos encontramos.

La renuncia por parte del Estado de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, la entrega del control de las calles al hampa, ha empujado a los ciudadanos a tomar la justicia por su propia mano ante esta ola delincuencial. El Estado venezolano ha fallado en su función primordial, garantizar la vida y los bienes de los venezolanos. Estamos frente a un Gobierno fallido que no puede cumplir con su obligación más básica.

En los últimos meses observamos despliegues importantes de mecanismos de seguridad llamados OLP, pero esos golpes acertados no están enmarcados en una política estructurada y completa de seguridad, por lo tanto solo sirvieron para deslumbrar. Las OLP fueron como los fuegos artificiales, un espectáculo grande y ruidoso, pero que duró unos segundos y no trajo mayores resultados.

Con el madurismo nadie está exento de ser víctima del hampa, es por ello que apostar al cambio es fundamental para asegurar la integridad de la ciudadanía, no podemos dejar en manos de los actuales gobernantes nuestras vidas, porque la realidad apunta a que no han sido capaces ni de protegerse a sí mismos.

@LeoFernandezF|Concejal de Maracaibo

Icono Area Privada 170

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre estar informado es una excelente inversión…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis