14 de Marzo de 2018

LENÍN VALERO|Venezuela cambió sus embajadores

La imagen de Venezuela dejó de ser manejada por sus funcionarios diplomáticos, y fue asumida por los propios venezolanos en el exilio, por la diáspora venezolana, integrada en su mayoría por jóvenes profesionales con avanzado nivel académico, conocimientos técnicos y una elevada formación humanística, dejando en alto el valor real de nuestra patria. Ellos son los nuevos embajadores de Venezuela en el mundo. Los países más desarrollados están admirados de la buena educación y conducta del venezolano. Es cierto que a muchos les ha tocado lavar platos, pero allí es cuando más los admiran. Cantan, bailan, hablan de su país en cada rincón, en cada ocasión, y el mundo les dice: ¡Cómo quisiéramos conocer a Venezuela!

El cambio de embajadores es tan real, que la diplomacia oficial venezolana igualmente fue sustituida por personalidades del mundo político opositor venezolano, quienes fungen como embajadores itinerantes y sostienen reuniones con jefes de estado, presidentes de organismos multinacionales, con cancilleres y embajadores de otros países. Son la voz política de más de 4 millones de venezolanos que se encuentran fuera de su país porque el gobierno comunista les hizo la vida imposible y al mismo tiempo, son los representantes de más del 80% de los venezolanos que rechazan el gobierno de Nicolás Maduro. El abandono de la diplomacia oficial venezolana es de tal magnitud, que el propio Presidente venezolano tiene prohibición de entrada a la Cumbre de las Américas que habrá de celebrarse en Lima, Perú, durante los días 13 y 14 del próximo mes de abril, donde asistirán todos los presidentes del Continente Americano, entre ellos el de los Estados Unidos. Eso es como decirle: tú no eres presidente. Y es por eso que él dice, yo entró aunque sea por debajo de la tierra, pero tengo que entrar.

Estos nuevos embajadores les han hecho ver al mundo lo que el comunismo quiere tapar. Venezuela vive una tragedia y el mundo lo ha logrado ver a través de los medios de comunicación, pero lo importante es que la diáspora ha conquistado, con su humildad, con su conducta, su amor, su fe y su inteligencia, que el mundo sensibilizado sienta esta tragedia como suya. Ese es el buen embajador. En el entendido que esos cuatro y tantos millones de venezolanos, en su mayoría instalados en América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa, es una población igual o superior a la que tienen 77 países del mundo, entre ellos: Kuwait, Croacia, Panamá, Uruguay, Bosnia, Mongolia, Armenia, Albania, Lituania, Jamaica, Catar, Macedonia, Trinidad y Tobago, Estonia, Guyana, Luxemburgo, Surinam, Islandia, Mónaco y Ciudad del Vaticano, entre otros. En la ONU están registrados 193 países y Estados Unidos cuenta 195. Ahora, lo importante es el trato que le han dado a nuestros compatriotas en el exterior, con hechos aislados que nos avergüenzan, pero en general sentimos un profundo agradecimiento al mundo entero por la solidaridad, el cariño y el amor que les han brindado a quienes algún día no muy lejano, recibiremos de nuevo en su tierra, en nuestra tierra, con los brazos abiertos y con el orgullo de sentirnos venezolanos. Saludos a todos ellos.

 

Periodista|Leninvalero1@hotmail.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis