KALED YORDE|Guanipa: el hombre del momento | Verdades y Rumores | Diario Digital
2 de Noviembre de 2017

KALED YORDE|Guanipa: el hombre del momento

El prestigioso medio internacional BBC Mundo tildó recientemente  Juan Pablo Guanipa como el hombre del momento por su decisión de no dejarse humillar, juramentándose ante la fraudulenta Asamblea Constituyente Comunitaria, hija adulterina de los que violaron la Carta Magna de 1999. De hecho, Guanipa fue el único de los 5 gobernadores que se respetó a sí mismo, no arrodillándose ante Delcy y la aberración jurídica que crearon las 4 rectoras del CNE. Guanipa en su cuenta de tweet señaló que: “De rodillas, solo ante Dios, el pueblo y la Constitución”.

Lo extraño de todo esto que tanta consternación ha causado dentro y fuera del país, fue la actitud del Secretario General de Acción Democrática Henry Ramos Allup. A él se debe la expresión “prostituyente” cuando solía referirse al absurdo proyecto de la ANC. Se cansó de tildarla prostituyente en sus escritos, discursos, entrevistas, y de repente se contradice al mandar a los cuatro gobernadores adecos a juramentarse ante ese parapeto ilícito y fraudulento.

¿Qué motivó al diputado Ramos Allup a cambiar de criterio a última hora? ¿Es que acaso de la noche a la mañana dejó de ser esa ANC protituyente? ¿O es que hubo acuerdos secretos entre AD y el régimen madurista para obtener prebendas, privilegios o promesas de que el PSUV no se opondrá a su aspiración presidencial del 2018? Pensamos que la opinión pública nacional y la internacional se merece una explicación, de sobremanera, por la honra a la memoria y los deudos de los 125 venezolanos asesinados por el régimen y los presos políticos que se pudren en los sótanos del Helicoide y los calabozos del Sebin.

En Derecho toda entidad que nace de manera irrita, viciada por sus  irregularidades, obscenas acciones, trácalas y ventajismo-descarado hasta más no poder, es ilegitima y sus decisiones son nulas de toda nulidad, por lo que nadie está obligado(a) acatar sus ordenes y dictados. Mandar a juramentar a los gobernadores ante Delcy y su ANC, es un exabrupto que solo busca humillar a los gobernadores y al venezolano que dio lo más caro (sus jóvenes y adultos) arriesgando sus vidas cuando salieron a votar. También a ayudar a la ANC en su afán de legitimación ante los ojos del mundo. Aún más, si AD, el Partido del Pueblo a quien se le debe en buena medida la consolidación del sistema democrático en Venezuela, piensa que el régimen maula castrochavista-madurista va a ser “buena gente” con sus gobernadores electos, se van a caer de una nube.

Guanipa actuó de manera sensata, correcta, valiente y honesta. Su gesto quedó inscrito en las blancas páginas de la historia democrática de la Venezuela decente que aspira alcanzar su nueva independencia y libertades. De eso se trata.

 

Abogado

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis