JUAN PABLO GUANIPA|Algunas precisiones sobre mentiras repetidas | Verdades y Rumores | Diario Digital
16 de Diciembre de 2017

JUAN PABLO GUANIPA|Algunas precisiones sobre mentiras repetidas

Circulan en medios y redes algunas opiniones basadas en afirmaciones reñidas con la verdad. Que salgan de la boca o pluma de periodistas, analistas o dirigentes informados, es un reflejo de mala intención. Que surjan de ciudadanos desprevenidos es natural. Me dispongo a desmontarlas.

I. Con respecto a mi decisión de no juramentarme ante la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Las elecciones regionales del 15 de Octubre fueron convocadas por la ANC”. En consecuencia, yo sabía que debía juramentarme ante esa ANC. ¡Absolutamente falso! Esas elecciones fueron convocadas por el CNE para julio de 2017. Luego, el mismo CNE las cambió para diciembre y después la ANC exhortó al ente electoral a adelantarlas y éste las fijó para octubre. No existe convocatoria de la ANC para esas elecciones.

“Guanipa sabía que debía juramentarse ante la ANC. ¿Para qué se presentó como candidato si no lo iba a hacer?” ¡Falso también! Durante la campaña hubo tres amenazas a los candidatos: la carta de buena conducta, la inhabilitación y la juramentación ante la ANC. Todas fueron amenazas que hasta el 15 de octubre no se concretaron. Fue el 18 de octubre, tres días después de nuestro triunfo, cuando surge un “decreto constituyente” que obliga a los gobernadores a juramentarse ante la ANC.

“Guanipa fue obligado por su partido a no juramentarse ante la ANC”. ¡Totalmente falso! Cuando salí a Caracas a reunirme con los cuatro gobernadores de AD, ya había tomado mi decisión y ellos la suya. Con la alta dirección de Primero Justicia hubo coincidencia de criterios. Todos estuvimos de acuerdo en la negativa a juramentarme ante la ANC

“Guanipa no consultó la decisión de no juramentarse”. ¡Tremenda falsedad! Antes del 15 de Octubre era evidente el consenso político y nacional en cuanto a no juramentarnos ante esa ANC. La habíamos denunciado como irrita por no haber sido convocada por el pueblo. Habíamos participado en una consulta popular en la que 7.6 millones de personas la habíamos rechazado contundentemente. La Unidad y los candidatos nos comprometimos a no juramentarnos en caso de ser electos. Más de 50 países respaldaron esa decisión. A pesar de todo eso, del 16 al 23 de Octubre hicimos larguísimas jornadas de consulta a los distintos sectores del Zulia. Así que esa decisión fue hartamente consultada.

“La juramentación era un mero trámite. Debió hacerlo y listo”. ¡Muy falso! Juramentarnos ante la ANC no era un mero trámite. Era un reconocimiento a un cuerpo inconstitucional que quiere instaurar una constitución y dictadura castro comunista. Lo ideal hubiera sido que los cinco gobernadores nos hubiéramos negado a hacerlo. Pero con responsabilidad y conocimiento de causa, afirmo que el que uno solo no lo hubiera hecho, dejó con vida y vigor la lucha internacional por el rescate de la democracia y la libertad en nuestra Venezuela.

II. Con respecto a las elecciones del 10 de diciembre. “Guanipa llamó a la abstención”. ¡Falso! Dije que no podía participar en unas elecciones fraudulentas a través de las cuales se concretaba el despojo al Zulia de su gobernador electo. Y, en cuanto a las municipales, después del evidente fraude del 15 de Octubre, la mayoría opositora (PJ, VP, AD, CR, Vente, ABP, entre otros) decidió no presentar candidaturas, no participar, como un mecanismo de boicot de ese proceso que sirviera para ejercer presión para lograr condiciones para las presidenciales que, sin duda, en este contexto país que vivimos, son las más importantes y definitivas. Esa estrategia fue debilitada por quienes decidieron participar a sabiendas de que las condiciones mínimas no estuvieron dadas y que los abusos del 10 superaron a los del 15. Cuando los candidatos – ¿Opositores? ¿Electos en cuales primarias?– del Zulia se inscribieron, conocían perfectamente esa posición. ¿Realmente salieron en defensa del Zulia o en búsqueda de un cargo? ¡El foco es la lucha por Venezuela!

 

@JuanPGuanipa|juanpguanipa@gmail.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis