9 de Julio de 2018

JESÚS CASTILLO|Subasta política

La política en Venezuela se encuentra enfrentando uno de sus peores momentos, las consultas que se realizan por diferentes empresas encuestadoras coinciden en que el ciudadano se siente poco motivado en darle un respaldo o seguir a los actuales representantes del gobierno y la oposición, ambos sectores son repudiados. El ciudadano se siente engañado, estafado, agobiado con la actual situación y no identifica algún líder de fuerza que pueda volver a levantar los ánimos de la gente para retomar la calle. Mientras tanto, la crisis económica llegó para quedarse, no hay indicios que el gobierno nacional quiera resolverlo.

De acuerdo con los resultados de estudios cualitativos si se hiciera una subasta con los políticos estos tendrían poco o nada, pues para la gente no tiene valor en el mercado, resalta como califican tan bajo a figuras como Julio Borges, Pedro Carreño,  Willian Ojeda, Herman Escarrá, Freddy Guevara, Juan Pablo Guanipa, Erika Farías, Manuel Rosales, Omar Prieto, Edgar Zambrano, Willy Casanova, Willian Barrientos, Tiberio Bermúdez, Lester Toledo, Fidel Madroñero, José Luis Pírela, Tony Boza, Julio Montoya, Francisco Arias Cárdenas, Toto Márquez, Felix Bracho, Mervin  Méndez, Dirwin Arrieta, Elías Mata, Javier Briceño, Ender Pino, Yurani Pino, Juan Carlos Velazco, José Luis Acosta, Leonardo Fernández, Jarvis Rondón, Hernán Alemán, Felix Bracho,  Ismael García, Olegario Martínez,  Henry Ramos Allup, Willian Pereira, Andrés Velásquez,  María Malpica, Yldebrando Ríos, Avilio Troconis, Hebert Chacón, Henry Falcón, Javier Bertuchi, Elimar Diaz, Elías Jaua, Ángel Machado, Jorge Rodríguez, Carlos Farías, Egda Vílchez, Carlos Armijo,  Elodia Petit, José Flores, Edicta Alvarado, Norymar Parra, Diuver Hinestroza, Félix Gómez,  Elaine Pire, Humberto Franka, la lista es mucho más amplia que iremos publicando en próximas entregas.

Si se asume que la gente necesita un perfil de dirigente político que sea coherente y responsable, que deje de mentir tanto y de la cara a los ciudadanos es posible que puedan recuperar la credibilidad perdida. En el gobierno figuras como Rafael Lacava (Carabobo),  Héctor Rodríguez (Miranda) al igual que en la oposición figuras como María Corina Machado (Vente Venezuela) y Laidy Gómez (Táchira) son queridos y odiados y esto está estrechamente relacionado con la alta exposición y presencia mediática, de gestión, de confrontación y sobre todo ser autocríticos con sus aliados, ese estilo de dirigentes políticos atrae a la gente. Estos cuatro dirigentes pueden ocupar espacios muy importantes en la geopolítica nacional futura.

Si los 335 alcaldes, 23 gobernadores, 44 ministros, 116 vice ministros, Fuerzas Armadas, 165 diputados a la Asamblea Nacional, 544 Constituyentes, 2870 concejales y los 255 diputados legislativos estadales de la mano con sus equipos de trabajo se pusieran a reconstruir al país  en lugar de estar en una eterna pelea, sin ninguna duda Venezuela se salvaría.

En los partidos políticos, movimientos de ciudadanos, asociaciones civiles, gremios profesionales, centros de estudiantes, cámaras empresariales, universidades, existen infinidad de talentos que están en Venezuela dispuestos a trabajar duro si le dan la oportunidad.

Para que en la subasta la dirigencia política nacional sea valorada deben demostrar resultados  positivos en los cuales el ciudadano sienta que vale la pena volver a creer en la clase política venezolana, de no rectificar sin ninguna duda en el corto tiempo serán desplazados. Como lo dijo Franco Clemente “El valor de un político se lo da sus acciones en pro del desarrollo de una ciudad, región o país con sus ciudadanos”.

@castillomolleda|articulosjesuscastillomolleda@gmail.com

S.H Jesús Castillo Molleda (Profesor Universitario, Emprendedor, Politólogo, Coach Político, Locutor.

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis