12 de Junio de 2017

JESÚS CASTILLO|Políticos piratas

Las acciones de la clase política que gobierna y la que se le opone están demostrando que el problema que se vive es más grande que su capacidad, sensatez, tolerancia, gerencia, actitud, liderazgo, desprendimiento, visión, estrategia, evidenciado en sus actuaciones y discursos que solo muestran sus ambiciones de poder por encima del país.

Es reprochable que se permita continuar en una escala de conflictos que cobra las vidas de jóvenes en las protestas acompañados de una serie de muertes producto de la delincuencia, el hambre, la falta de medicamentos, accidentes, suicidios, que están acabando con la población mientras que los “líderes políticos” se concentran en ver cómo mantienen o cómo llegan (oficialistas y opositores), y el país está como un barco en alta mar que es emboscado y abordado por piratas quienes pretenden saquear y robar todo lo que puedan mientras la pobreza y miseria invaden al país.

Los políticos visibles de hoy son tan piratas que todo parece una serie de comiquitas, los villanos se convierten en héroes, los héroes en villanos, salen a relucir los traidores, los aliados no se ponen de acuerdo entre sí por cuotas de poder y protagonismo, quienes tienen que darle solución a los problemas se empeñan en seguir ocasionando más conflicto, y quienes tienen que rectificar afirman que no son culpables. Ahora, los guías espirituales se convierten en políticos espirituales, los que deben dar seguridad y resguardar la vida de los ciudadanos son quienes los matan, extorsionan, los que deben informar no informan por lo que el rumor se apodera creando angustia, zozobra;  quienes quieren salir del gobierno no encuentran cómo lograrlo y quienes forman parte del gobierno se empeñan en buscar motivos para que los saquen, a la par, hay presos que rechazan la idea de recibir la medida cautelar de casa por cárcel y prefieren quedarse en la cárcel para no perder popularidad.

Mientras todo esto ocurre, se tienen que hacer largas colas para cargar combustible en un país en donde lo que sobra es petróleo, se le echa la culpa a la constitución de que la economía no funciona y se propone hacer una nueva constitución para resolver el problema económico ¡Qué locura!. Todo esto obliga a buscar puntos coincidentes entre los actores en conflicto, de no hacerlo la anarquía pronto será quien gobierne y no es lo mismo que gobiernen políticos piratas que gobiernen piratas políticos.

Los ciudadanos indignados se encuentran con falsas expectativas de solución a sus problemas cotidianos, costo de la vida, abastecimiento, salud, educación, transporte, tienen 59 años escuchando que hace falta un cambio, siendo tanto el desespero que parece no importarles quien venga porque el que esta es tan malo, que cualquiera lo puede hacer mejor; pero, la historia es cíclica, quienes hoy gobiernan son derrotados por los que gobernaron en el pasado y luego vuelven los que fueron derrotados prometiendo el mismo cambio que los sustituyó a ellos.

Es urgente lograr el diálogo y entendimiento, porque pase lo que pase, a la final siempre van a tener que sentarse a dialogar, y es mejor hacerlo pronto en lugar de esperar que se termine de derrumbar el país, porque reconstruirlo será más difícil para todos. Quienes gobiernan, a pesar de contar con las instituciones, deben entender que al no rectificar, podrán cambiar la constitución, reglamentos, leyes, pero si no abastecen el mercado, no bajan la inflación, su salida está latente diariamente; y quienes se les oponen políticamente, deben comprender que unidos son una fuerza y desunidos siguen siendo solo una opción. No todo está perdido, existen múltiples propuestas para superar la crisis política y económica. Un ejemplo de ello, es el equipo de futbol  sub – 20 de la Vinotinto, el cual demostró que cuando hay ganas, organización, experiencia, entrenamiento, un acoplado equipo humano de la mano de un buen director es capaz de vencer  la adversidad. Como lo dijo Francisco Terán “Los piratas viven de robos y secuestros los políticos viven de tontos y pendejos”.

 

@castillomolleda|articulosjesuscastillomolleda@gmail.com

S.H. Jesús Castillo Molleda (Profesor Universitario, Emprendedor, Politólogo, Coach Político, Locutor)

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis