6 de Noviembre de 2017

JESÚS CASTILLO|Barco político a la deriva

El show político que están presentando el gobierno y la oposición es para agarrar palco. Desde una de las barreras, un gobierno mal entonado exhibiendo sus triunfos políticos, intentando vender la idea que esta etapa del gobierno es para resolver todo lo malo del pasado en las regiones, lo que asombra es que esos problemas los ocasionó el mismo gobierno, el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez es la nueva ficha del gobierno para impulsar modelos de gestión exitosa en revolución, el PSUV removió la mata al escoger a los candidatos de las 335 alcaldías del país, muchos de los alcaldes revolucionarios no fueron ratificados para ser candidatos de nuevo logrando reacomodar el tablero estratégico del gobierno en el que se están preparando para unas eventuales elecciones de presidente a corto plazo todo dependiendo de los resultados de las elecciones del 10 de diciembre de 2017. En lo económico el gobierno lo sigue haciendo muy mal y la percepción de los ciudadanos es que el presidente es el responsable directo de la debacle económica, escenario que la clase política opositora (Ex MUD) muy dividida no aprovecha, sino que al contrario muchos de ellos andan en una campaña para eliminar y desprestigiar a sus aliados y eso le hace muy bien al gobierno que sigue ganando elecciones con 30% de aceptación popular.

Las contradicciones son el pan nuestro de cada día, el gobierno se muestra incapaz de suministrar dinero en efectivo y estimula el pago electrónico, solo que los puntos de venta presentan problemas en su funcionamiento y los que funcionan son los usados frecuentemente para avances de efectivo con porcentajes de cobro adicional. El internet es muy malo y tener un teléfono celular en Venezuela es un lujo y ahora con las nuevas tarifas anunciadas por las operadoras de servicios telefónicos se hace para muchos impagables; cargar gasolina en las estaciones de servicio es una odisea y como no es de extrañar ya se ven pimpinas de gasolina en la ciudad, así que el negocio de la gasolina sigue siendo muy atractivo para todos menos para el país, porque la gasolina genera grandes pérdidas al tesoro nacional.

El gobierno lo sigue haciendo muy mal y la percepción de los ciudadanos es que el presidente es el responsable directo de la debacle económica.

El presidente luego de saborear una empanada anunció la puesta en circulación del billete de 100 mil bolívares lo que evidencia el fracaso económico de su gestión y el empobrecimiento del presupuesto familiar dado a que el pago de una pensión se puede hacer con solo 4 billetes.

Mientras todo esto ocurre, en la otra barrera, la ex MUD anda más dividida que los pastores evangélicos, cada quien hala para su lado, unos dicen que no hay que votar porque el CNE roba el voto mientras a la par hacen llamados para unas primarias para elegir el candidato presidencial y participar en las elecciones con ese mismo CNE, lo que es bastante contradictorio para este sector radical de la oposición. Las diferentes deserciones que están ocurriendo en los partidos políticos VP, PJ y AD, evidencia que la decisión tomada de no participar en las elecciones municipales no fue consultada a las bases de los partidos y esa estampida le abre una oportunidad a los que si están participando en las elecciones (por no ser entreguistas ni abstencionista) para construir la nueva oposición de la oposición en Venezuela que lidere Manuel Rosales y Henri Falcón.

Si la nueva oposición logra ganar por lo menos 70 alcaldías, la gobernación del Estado Zulia acompañados por los gobernadores de los Estados Táchira, Mérida, Anzoátegui, Nueva Esparta, sin duda podrían presentar un candidato presidencial futuro o adherirse al candidato que elija la coalición AD, PJ, VP. Como lo dijo Chistrian Polux “Si un político no busca alcanzar el poder, no defiende los espacios ganados, no participa en eventos electorales convocados por su adversario, entonces hay que cambiar a ese político”.

 

@castillomolleda|articulosjesuscastillomolleda@gmail.com

S.H. Jesús Castillo Molleda (Profesor Universitario, Emprendedor, Politólogo, Coach Político, Locutor)

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis