2 de Mayo de 2016

JAVIER NÚÑEZ ¿Amas de forma correcta?

Amar, la acción más complicada para toda la humanidad. Tan complicado es amar, que los gobiernos de diferentes países del mundo tienen más abogados y jueces atendiendo divorcios que delitos u homicidios.

Lo cierto es que todos anhelamos recibir amor y con frecuencia escuchamos que debemos amar como nos gustaría ser amados, pero eso ¡es falso! porque tus gustos no son iguales a los de tus padres que te engendraron, por ejemplo, porque todos tenemos gustos diferentes…

Entonces, ¿Cómo amar correctamente? El principio del amor es servir con agrado al otro y esto es muy difícil para el que no tiene amor, porque nadie puede dar lo que no posee. En consecuencia, se debe expresar el amor tratando de llenar al otro y sí el otro hace lo mismo, ambos serán saciados y se sentirán amados.

Te pregunto a tí ¿Amas de esa forma? ¿Estás dispuestos amar de la manera que te describí? porque en la actualidad es muy natural que algunas religiones y ambientes espirituales afirmen que el amor está en:

  • Buscar la fuerza en tu interior.
  • Encontrarte contigo mismo.
  • Valorarte primeramente a tí.
  • Ser fiel a tí mismos.
  • Conquistarte a tí mismos.
  • Conectarte a tus emociones.

Esto es egoísmo…

“Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada” 1Corintios 13: 1 – 2.

Si no estás vacío, te será fácil amar cuando los demás te traten mal o te desprecien, pondrás de lado tu orgullo estarás dispuesto a sacrificarte por los demás. El mejor ejemplo de amor es Jesús, a quienes muchos lo usan y sólo lo buscan cuando necesitan un favor de él y aun así él se los hace y luego lo olvidan.

¿Tú estás dispuesto amar a tus enemigos, a tratar bien a quienes te desprecian, te ignoran, te injurian, te odian y/o procuran tu fracaso e incluso tu muerte? Jesús antes de morir en la cruz dijo: No tengas en cuentas sus pecados.

Finalmente quiero decirte lo siguiente: El amor no es ciego, ni loco. El amor es una decisión que debe ser tomada con una posición de responsabilidad y compromiso. A veces amar no será fácil, de hecho el amor es para valientes. Amar es indudablemente la mejor decisión.

@JavierNunezLeal

Icono Area Privada 170

¡SUSCRÍBETE! En estos tiempos de gran incertidumbre, la información clave es poder…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis