27 de Noviembre de 2018

YOHÁN FLORES|El PCD: prepara y forma ciudadanos para el presente de Venezuela

En estos momentos de crisis que vive Venezuela es importantes formar y educar a los ciudadanos que serán pieza fundamental para la reconstrucción del país. En el Partido Centro Democrático (PCD), se le está enseñando al ciudadano, como formarse de manera correcta y honesta. De cómo su aporte es vital, para la nueva nación.

Todo esto se está logrando a través del trabajo diario con cada dirigente de las parroquias, de los sectores y de todas las comunidades del Zulia. Donde cada dirigente tenga participación en los reclamos y canalización de los problemas de sus comunidades. No solo es un diputado, concejal o autoridad del estado, tiene que ser portavoz del reclamo, si no que la gente sean los propios protagonistas de los logros que puedan obtener en sus comunidades, esto a través de una buena comunicación y organización.

A los ciudadanos hay que guiarlos para que sepan que la solución de los problemas en sus comunidades las tienen ellos, si se organizan y llevan a cabo esa acción de reclamo. Todo se lograra si están unidos. El trabajo que está realizando el PCD está dejando como aprendizaje, que no tenemos que esperar a nadie que nos solucione algún problema, que nos debe doler lo que le pase a nuestras comunidades. Debemos involúcranos.

Es un trabajo que está dando frutos por la forma de cómo se está manejando. Sin buscar el personalismo propio, solo tener como objetivo buscarle solución a los problemas de la gente. Sencillamente es la nueva manera de cómo hacer la “NUEVA POLITICA” en Venezuela. Yo catalogo el trabajo que se viene realizando en las comunidades como: acompañamiento, denuncia y soluciones al problema. No solo es denunciar, es darle seguimiento a los casos, para que sean atendidos de inmediatos.

En el PCD se habla de política, de historia, de cómo idear formar para solucionar los problemas. La formación de nuestros líderes es fundamental, para que el mensaje de ciudadanía llegue a todos los sectores de la sociedad. Esto no se logra si no se tiene gente capaz y preparada que desarrolle esto a cabalidad. Y en el PCD se está logrando y se ve a diario, con las denuncias que hacemos constantemente. El logro de una “denuncia efectiva” es producto de unos líderes y una comunidad organizada y, es la manera más excelsa de formar a los ciudadanos del mañana, que se interesen en los problemas de su comunidad.

Invito a todas las personas que leen este artículo a conocer más del Partido Centro Democrático, es un hermoso proyecto de ciudadanía.

“El objetivo  de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano”. Platón. (Filósofo Griego)

 

@YohanFloresm|Periodista|Dirigente Social|Yohanfloresm@gmail.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
iwc replica watches rolex replica watches