27 de Noviembre de 2018

PABLO PÉREZ|La hora de la democracia

Hace un poco más de una semana desde el Zulia lanzamos un alerta. A una sola voz presentamos un documento, elaborado por el Foro Democrático, que titulamos “La Hora de la Democracia” en el cual un grupo plural de zulianos alertamos sobre los graves peligros que se ciernen sobre la República.

Me sumé como firmante de tal declaración pública porque coincido plenamente con cada una de sus expresiones. La crisis que vive Venezuela es muy grave y amenaza con afectar profundamente no solo el presente, sino también el futuro de nuestras generaciones.

No es juego el deterioro que ha sufrido la alimentación y el acceso a la salud para las mayorías. Para centenares de miles de coterráneos es casi un milagro comer por lo menos una vez al día. Mientras que enfermarse para un alto porcentaje de la población nacional es casi que una sentencia de muerte.

Frente a ese panorama tan desolador se necesita de la sensatez y la habilidad política para recuperar la Unidad de principios. No pretendemos que todos pensemos igual, pero que si trabajemos hacia el mismo objetivo: el urgente cambio y la superación de la crisis.

No se trata de privilegiar los intereses personales. No se trata de una silla o un lugar en el grupo. Se trata de entender que estamos ante un momento histórico que nos obliga a abandonar el sectarismo y cualquier dejo de malcriadez, para reunir de nuevo no sólo a las fuerzas políticas en una misma coalición, sino también para incorporar a la sociedad civil.

El cambio no es una tarea sólo de los partidos, sino de toda la sociedad general. Pretender una Unidad homogénea es una exageración, pero si pretendemos llamar a una Unidad que se cobije bajo una misma estrategia y luche en conjunto por acabar con esta pesadilla.

Si fracasamos en reconstruir esa Unidad, estaremos condenando a Venezuela a su desaparición. Cuando eso ocurra, ojala lo detengamos, el oficialismo tendrá la mayor cuota de responsabilidad, pero en la oposición también tendremos parte de la culpa. Es tiempo de Unidad. Es la hora de la democracia.

 

@PabloPerezOf

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , , , ,

advert
iwc replica watches rolex replica watches