7 de Noviembre de 2018

PABLO PÉREZ|La alianza macabra

No hay ninguna duda: el gobierno está manteniendo una conducta extraña y cautelosa ante la clara presencia de guerrilleros del ELN en el sur del país. Tal comportamiento hace presumir que existe una permisividad de parte del oficialismo hacia la invasión de esos irregulares y eso no es fortuito.

Hasta el momento en el cual terminaba este artículo, no hay un pronunciamiento oficial contundente contra la emboscada del ELN que causó la muerte de cuatro efectivos de la GNB y dejo otros 10 heridos en medio de una cruenta acción. Se están haciendo los pendejos con el tema. Sólo hay tibias reacciones.

La lógica indica que el gobierno no sólo debía rechazar con contundencia la violenta acción, sino que además debía actuar con fuerza para capturar a los responsables y además evitar que el ELN siga usando nuestro territorio para cometer delitos. Pero nada de eso han hecho. Juegan a desinflar el caso en la opinión pública.

El silencio oficial ha sido continuado. La alcahuetería oficial indigna. Las denuncias hechas por los diputados Andrés Velásquez y Américo De Grazzia, sólo han sido respondidas con atroces denuncias contra ellos. Nunca aclaran el mensaje, pero si satanizan al mensajero.

Lo más grave es que el ELN no sólo está en los estados Amazonas y Bolívar atraídos por la minería y las elevadas ganancias que deja, sino que también tienen una clara presencia en otros estados fronterizos con Colombia y nuestra Fuerza Armada permite la flagrante violación de la soberanía nacional.

Esa conducta del gobierno es inaceptable e inexcusable, pero además es la clara confirmación de la alianza que existe entre el oficialismo y la guerrilla colombiana. Hay una total impunidad y una grotesca cesión de territorio. Recordemos la indignación mostrada por Chávez, cuando Colombia les dio de baja a los líderes guerrilleros.

El país democrático reclama que el gobierno actúe con contundencia ante la evidente presencia de guerrilleros. Que no intenten usar lo ocurrido para justificar un conflicto con Colombia. Venezuela no puede seguir siendo un territorio que protege a irregulares.

@PabloPerezOf

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , , ,

advert
iwc replica watches rolex replica watches