5 de Noviembre de 2018

SIN ANESTESIA|Las dos Venezuela

La situación actual en la que está sumergido el país, nos ha sometido a los venezolanos a enfrentarnos a escenarios que precian hace anos irreales y poco viables en lo económico y social, la sociedad está sumergida en un fenómeno que involucra vivir la vida desmejorada y sacrificada como última alternativa para muchos de subsistencia.

Los venezolanos estamos envueltos en dos realidades, una que involucra a los venezolanos con familiares en el exterior quienes a través de las remesas contribuyen mucho o poco a la subsistencia de quienes permanecen en el país y eso les permite palear en cierto modo sus pesares, y el otro escenario es donde están aquellos venezolanos que no tienen las mismas posibilidades.

Esos compatriotas que no tienen acceso a Dólares Americanos para comprar los alimentos, o las medicinas que necesitan, ahora los nos movemos entre quienes pueden y quienes no pueden porque no cuentan con la mas remota posibilidad para superar las penurias que involucra en vivir en Venezuela.

Nos desenvolvemos entre quienes compran y venden artículos en moneda extranjera y llevan su vida como si esa fuese la realidad de todos, prueba de ellos está en cómo a pesar de los apagones en la ciudad de Maracaibo, los cuales han desmejorado la calidad de vida de los marabinos, se realizó un encendido en una ciudad donde cada día las fluctuaciones eléctricas son lo más común.

Y por si fuera poco como si nada ocurriera, mientras existen ciudadanos que están improvisando urnas para enterrar sus familiares fallecidos por no tener recursos para enterrarlos y mientras mueren pacientes en los hospitales y el pueblo padece de lo que se podría llamar una epidemia de hepatitis, los bagres rojos que gobiernan organizan el Festival de la Orquídea pagando millones a un canal capitalino como si la realidad fuese otra.

Mientras otros disfrutan el inicio del béisbol profesional mientras existen niños en los barrios comiendo una sola vez al día, y otro tanto grupo de venezolanos saliendo a diario a pie por la frontera a buscar donde comenzar de nuevo por lo menos para no pasar hambre, porque se están muriendo lentamente.

Ya se acerca la navidad, y otra realidad será la que se viva, esperemos que esta haga reflexionar a todos quienes creen que solo el dejar que las cosas pasen será la solución a la crisis que vivimos, ya llegó el momento de que los propios ciudadanos dejen de ser victimas del pan y circo del que son especialistas los comunistas.

Los ciudadanos debemos reflexionar porque vivimos en dos Venezuela una que lucha por la libertad, la democracia, la igualdad de oportunidades y otra que disfruta como si viviéramos en tiempos de cuando éramos felices y no lo sabíamos.

El daño es irreparable pero el vivir objetivamente la realidad que vivimos será la única manera de poder buscar una salida a esta pesadilla que acabo con la Venezuela que todos sonamos y la que todos merecemos una Venezuela de igualdad para todos o donde por lo menos todos pudieran salir a delante con lo mucho o poco que obtienen de su esfuerzo.

 

Germán Paredes|@germanparedesr|germanparedes9@gmail.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
iwc replica watches rolex replica watches