23 de Octubre de 2018

PABLO PÉREZ|El deterioro de un país

Aunque suene irónico, nada mejor que una emergencia para desnudar las dimensiones del deterioro de un país. Es lamentable que en este momento estemos padeciendo de las graves secuelas que han dejado las lluvias en casi todo el territorio nacional y lo peor es que se está repitiendo la historia del deslave de Vargas de 1999.

El abandono de la infraestructura nacional es grave. Este gobierno dilapidó la mayor cantidad de ingresos en la historia nacional, en un populismo nacional e internacional que no le generó ningún beneficio a la nación, sino a sus objetivos políticos más criticables.

No es posible que con todo el dinero ingresado a las arcas nacionales en los últimos 16 o 17 años, aún estemos observando escenas dantescas de comunidades enteras que son arrasadas por el caudal arrojado por las torrenciales lluvias. No creen en el mantenimiento de la infraestructura. Han condenado a una mayoría poblacional a sobrevivir en condiciones deplorables.

Pero más dantesco es ver como luego de todo el saldo trágico del deslave de diciembre de 1999 en el estado Vargas, se estén repitiendo los hechos a pesar de toda la inversión que supuestamente se destinó a la reconstrucción de esa zona que fue devastada por ese desastre natural.

En el Zulia la situación también es preocupante. En los últimos años hemos sido testigos del abandono al que ha sido sometido el estado en manos de los gobernantes oficialistas, quienes sólo se ocupan de apoyar al régimen de Maduro, pero han sido incapaces de atender los problemas de las comunidades más vulnerables.

Y cuando la emergencia se presenta lo que mejor sabe hacer el régimen es ocultar la verdad y evitar que los medios reseñen lo que ocurre. Siempre llegan tarde a la atención de los sectores afectados. Son malos para prevenir y pésimos para atender las urgencias.

Venezuela tiene los recursos y el talento humano capacitado para la recuperación de la infraestructura nacional, que en un momento de la democracia fue de las mejores del continente. Hoy estamos cayendo al nivel de los países africanos más pobres. Urge un cambio. Urge que todos nos comprometamos con ese cambio.

 

@PabloPerezOf

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , , ,

advert
iwc replica watches rolex replica watches