12 de Octubre de 2018

ACCIÓN GERENCIAL|El liderazgo transformacional influye positivamente

Hoy vamos a conversar sobre la Teoría del Liderazgo Transformacional Creada por Bernard Bass, en su Manual de Liderazgo.  El autor planteó que: El objetivo de este tipo de liderazgo es influir y transformar positivamente a los grupos de trabajo para la consecución de objetivos. Se basa en la inspiración, la motivación y el entusiasmo. Algunas empresas lo usan como el complemento del estilo de liderazgo transaccional, analizada en la columna anterior.

Los Lideres Transformacionales, se preocupan por sus seguidores y apelan a ideales morales. Implica diferentes valores como: la honestidad, la responsabilidad, el altruismo. El liderazgo transformacional motivaría a las personas a hacer más de lo que esperan, lo que acaba moviendo y cambiando a grupos, organizaciones y a la propia sociedad.

Sus características son:

  1. Es un estilo de liderazgo motivacional y transformador
  2. Producen cambios de visión en sus seguidores
  3. Son líderes carismáticos e inspiradores
  4. Prestan atención a los seguidores de manera individual y se muestran disponible para ellos
  5. Generan vínculos emocionales en sus seguidores
  6. Son líderes autorregulados
  7. Promueven la cooperación
  8. Promueven el efecto cascada o dominó
  9. Estimulan intelectualmente a sus seguidores
  10. El liderazgo compartido es importante para ellos
  11. Son roles simbólicos de autoridad
  12. Se definen según valores morales
  13. Tratan de reducir al mínimo los errores
  14. Es creativo
  15. Es interactivo

Otros estilos de liderazgos son Los Carismático: Los líderes carismáticos basan su función en el entusiasmo, la engería y la proactividad. Son referentes de aquellas personas que tienen a cargo.

El Líder Operativo: El liderazgo operativo se centra en las acciones antes que las personas. Al líder de este tipo le interesan sobre todo los resultados. El personal que tenga a cargo no importa en exceso; importan su desempeño y su productividad.

Fedecamaras Zulia dice que intervención del centro es positiva

Franco Cafoncelli Presidente de Fedecamaras Zulia destacó que la Intervención del casco central en Maracaibo, es muy positiva, pero hace falta generar confianza para invertir ahí

Al respecto, Cafoncelli señaló: “No recuerdo haber visto las calles del casco central despejadas. Nadie está en contra de eso, hace falta poner orden ahí. Es muy positivo lo que están haciendo”.

Cafoncelli Exhortó a que:  “No solo se debe limpiar y poner orden en el centro de la ciudad, sino también generar confianza para que se genere la inversión privada ahí, que la gente pueda producir y mantener sus negocios”.

Eventos: IGEZ te invita al Seminario Píldoras Gerenciales

El Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia – IGEZ, te invita al Seminario Píldoras Gerenciales, como parte de su compromiso en la formación de líderes gerenciales en el ámbito público y privado, para actualizar y profundizar conocimientos en las nuevas prácticas.

Dirigido a personal a nivel estratégico y gerencial además de profesionales interesados en potenciar sus habilidades para dirigir exitosamente equipos de trabajo, podrán disfrutar de tres prácticas gerenciales necesarias para: Gestionar el talento humano, Consolidar el compromiso y aumentar la capacidad innovadora, así como afianzar conversaciones empoderadas en sus organizaciones

El mismo será llevado a cabo el 31 de octubre a las 08:00 AM, en las modernas instalaciones del IGEZ. Para información pueden hacerlo a través de: Móvil (0414) 6294935, whatsapp (0414) 6294935; correo electrónico: promocion2@igez.edu.ve; o mercadeo@igez.edu.ve.

Hasta aquí los comentarios de esta semana pueden seguirnos en redes sociales Twitter e Instagram como  @AccionGerencial.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102

www.acciongerencialdigital.wordpress.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , ,

advert
iwc replica watches rolex replica watches