9 de octubre de 2018

PABLO PÉREZ|La lucha entre Caín y Abel

“Al 58 yo le asigno una gran importancia al hecho de que nos hubiéramos dado cuenta, los dirigentes políticos, de que era necesario buscar un entendimiento para evitar que la barbarie recurrente se introdujera de nuevo al país, que pudiera volver una nueva dictadura. Yo le doy una gran importancia al pacto de Punto Fijo en que nos entendimos los copeyanos, los adecos, los urredistas sobre ciertas reglas mínimas del juego político”…

Rómulo Betancourt

La oposición venezolana necesita una revisión profunda y una reunificación amplia. No podemos seguir enfrascados en una lucha interna sin sentido, porque eso nos está desviando de nuestro objetivo fundamental que es desplazar a un modelo que no sólo ha traído una crisis monumental, sino también una hegemonía política y social que pretende controlarlo todo.

Si seguimos divididos y peleados nunca vamos a alcanzar nuestros objetivos. Que existan varias coaliciones opositoras no es un problema, mientras podamos ponernos de acuerdo y diseñar una estrategia única y que cada quien lo matice de acuerdo con su estilo.

Debemos aprender de los errores cometidos que son muchos. Si pretendemos seguir haciendo lo mismo nunca vamos a conseguir resultados distintos. Pero eso pasa por la necesaria y urgente reunificación. Todos somos importantes. Nadie es más puro que otro.

La lucha no puede ser entre Cain y Abel, entre puros y pecadores. Si seguimos enroscados en esa pelea estéril de quien es más demócrata, radical o colaboracionista, el gobierno estará eternamente agradecido con nosotros por haber facilitado su permanencia en el poder.

Alejemos las rencillas y dediquemos tiempo a discutir cuál es la nueva estrategia, porque debemos decidir si seguimos por el camino de una abstención verdaderamente activa o modificamos el rumbo para participar en los futuros eventos que están por ocurrir.

A quienes promueven la no participación, les toca argumentar qué haremos, por ejemplo, si el gobierno decide convocar con urgencia un referendo para darle legitimidad al mamotreto de nueva Constitución Nacional ¿Le dejaremos el camino libre para que el régimen imponga su invento constitucional?

Debemos trabajar con urgencia en la revisión y la reunificación de la oposición, porque la Venezuela democrática está en serio peligro de terminar de desaparecer. No podemos cruzarnos de brazos frente al gobierno y seguir luchando entre nosotros. El país espera una posición seria.

 

@PabloPerezOf

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , , ,

advert
iwc replica watches rolex replica watches