5 de Octubre de 2018

ACCIÓN GERENCIAL|El liderazgo transaccional promueve la participación

Continuamos con nuestros comentarios sobre los estilos de liderazgo, hoy le toca el turno al El liderazgo transaccional, este  se fundamenta en procesos de intercambio (normalmente económico) entre los jefes y los subordinados. Los trabajadores reciben premios e incentivos por lograr ciertos objetivos y el líder se beneficia porque las ventas y los ingresos se incrementan.

Se basa en transacciones, es decir, en procesos de intercambio entre los líderes y sus seguidores. Los seguidores reciben premios por su desempeño laboral y el líder se beneficia porque ellos cumplen con las tareas. Mencionaremos las ventajas y desventajas.

Ventajas

Algunas ventajas del liderazgo transaccional son:

Tiene excelentes resultados, ya que plantea un sistema objetivo de trabajo.

Tanto el trabajador como el líder obtienen un beneficio.

El trabajador considera que su esfuerzo es valorado y recompensado.

Es efectivo a corto plazo, pues se obtienen buenos resultados rápidamente.

Las recompensas tienen efectos positivos en los empleados, por lo que desean seguir trabajando con el líder.

Desventajas

Los trabajadores realizan las tareas que se les pide y no se esfuerzan más.

El trabajador no siente lealtad hacia el líder o hacia la empresa, sino que trabajará para el mejor postor.

La relación entre el líder y el trabajador solo es de trabajo, por lo que se torna impersonal.

El líder no toma en cuenta el ambiente laboral, el cual normalmente es de competencia.

Si el líder o el trabajador no se sienten satisfechos con las ganancias que están obteniendo, la relación se torna deficiente.

El trabajo se enfoca en las metas, por lo que el proceso de trabajo no genera satisfacción para el trabajador.

Responsabilidad Social

Expectativa con el Concurso Interuniversitario de Oratoria y Debate

Los amigos de la JCI Capitulo Zulia, están activos y entusiasmado con el Concurso Interuniversitario de Oratoria y Debate, varias sesiones de trabajo se han realizado en los centros de estudios universitarios para incentivar la participación, una buena oportunidad para la capacitación de los jóvenes, felicitaciones por la iniciativa. Está semana tuvimos la oportunidad de participar con la presidenta nacional Liliana Romero y el profesor Julio Portillo en un excelente conversatorio dictado en la URBE.

Clubes de Leones celebran Dio Internacional del Servicio

Este  lunes 08 de octubre la Asociación Internacional de Clubes de Leones celebra el Día Internacional del Servicio Leonistico.  Por Tal Razón los Clubes de Leones del Mundo estarán promoviendo las actividades que emprende la organización.

Actualmente Lions Clubs International, es la organización de servicio comunitario más grande del mundo con 1 millón 500 mil socios, en 210 países del mundo, distribuido en más de 40 mil clubes.  Desarrollan cinco campañas globales, Mitigar el Hambre, Combatir La Ceguera, Luchar contra La Diabetes y el Cáncer Pediátrico.   Lions Clubs Internacional tiene 101 años de fundada y en Venezuela celebran sus primeros 75 años.

El Centro de Maracaibo

Desde hace varios días, gobernación y alcaldía de Maracaibo intervinieron el Casco Central de la Ciudad, retirando a los vendedores informales que hacían vida en el sitio,  el tiempo dirá si fue una medida acertada, sobre todo en lo relacionado a la inseguridad,  deseamos que exista un plan para rescatar el valor histórico, cultural, arquitectónico  y turístico del Centro de Maracaibo.

Hasta aquí los comentarios de esta semana pueden seguirnos en nuestras redes sociales Twitter e Instagram @AccionGerencial y escucharnos los sabidos de 12:00 a 1:00 PM Por Fortuna 97.5 FM.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102

www.acciongerencialdigital.wordpress.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis