1 de octubre de 2018

JOAQUÍN CHAPARRO|Se fue el arca de la paz

El pasado sábado zarpó de aguas venezolanas el Buque Hospital chino denominado por el régimen nacional “Arca de la Paz”, estacionado en el Puerto de la Guaira por una semana. La pregunta que hacemos el 90% de venezolanos al Presidente Maduro es: ¿Nicolás, para que vino el buque “Arca de la Paz”?, ¿realmente, considera el ciudadano Presidente y su gabinete de salud que en sólo siete días se puede solventar la terrible crisis reinante en el sector de la salud en Venezuela?

Considera la presidencia de Venezuela que en siete días los Consejos comunales de todo el país, tendrían la capacidad organizativa y el control necesario para asegurar que los miles de pacientes carentes de atención médico-hospitalaria pudieran ser atendidos en el Arca de la Paz, la respuesta es sencilla: Imposible.

Se habla que la organización comunal coordinó la selección de más de mil pacientes atendidos, esa cantidad es sencillamente una mentira más del régimen, eso significa que diariamente fueron atendidos 143 pacientes de los millones existentes en todo el territorio nacional lo cual significa una insignificante cifra de pacientes atendidos.

Oiga Sr. Presidente, los testimonios de miles de ciudadanos con enfermedades de todo tipo que acudieron al Puerto de La Guaira en búsqueda de atención médica por el personal del buque chino, denunciaron maltrato de parte de los colectivos y de los propios voceros comunitarios, también de los militares que resguardaron el área del puerto, lo cual se traduce en una burla y un bochornoso espectáculo querer mostrar a la opinión pública nacional y a la comunidad internacional las bondades de la atención medica china, mientras que miles de enfermos quedaron con los crespos hechos y sin poder ser atendidos.

Ese bochornoso espectáculo revela que en el país tendrían que anclar en todos los puertos de Venezuela Buques hospitales para que el personal médico puedan diagnosticar enfermedades, aplicar tratamientos adecuados, operaciones quirúrgicas, así como cirugías y demás atenciones para los millones de pacientes que mueren de mengua en los hospitales venezolanos.

La grave crisis de la salud en todo el país representa una atención inmediata de la comunidad internacional a través de la ayuda humanitaria, al respecto, el Consejo de los Derechos Humanos en la recién finalizada 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó con 23 votos a favor, la primera resolución de su historia sobre Venezuela, en la que solicita al Gobierno Nacional aceptar ayuda humanitaria internacional para solventar la situación social y económica que atraviesa el país. La resolución exige que se acepte ayuda humanitaria con el fin de remediar la escasez de alimentos, medicamentos y suministros médicos que han provocado un aumento de la malnutrición, en particular en los niños, y en la aparición de enfermedades que habían sido erradicadas o controladas anteriormente en Suramérica.

En fin de cuentas, el Buque hospital chino Arca de la Paz, se fue de Venezuela sin pena ni gloria, no presentaron cifras ni estadísticas que permitan resaltar su papel en la gestión de la salud en el país. Todo indica que la misión del buque, no cumplió sus objetivos, los cuales figuran entre los objetivos políticos del gobierno, que se traduce en un gran fracaso de la salud de los venezolanos, otro cuento chino del régimen.

 

@joaquinchaparro

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
iwc replica watches rolex replica watches