28 de Septiembre de 2018

ACCIÓN GERENCIAL|El liderazgo democrático

Feliz fin de semana estimados lectores, continuamos abordando el tema del liderazgo y los estilos de líderes hoy hablaremos sobre el Liderazgo Democrático, trabajaremos su definición, características, ventajas y desventajas.

Liderazgo democrático

Según la Página web www.lostipos.com, El liderazgo democrático también conocido como liderazgo participativo o liderazgo compartido, es uno de los tipos de estilo de liderazgo en el que los miembros del grupo asumen un papel más participativo en el proceso de tomar decisiones.

Este tipo de liderazgo puede aplicarse a cualquier organización, desde empresas privadas a escuelas y al gobierno. Todos tienen la oportunidad de participar, las ideas se intercambian libremente y se fomenta la discusión.

El proceso democrático tiende a centrarse en la igualdad de grupo y el libre flujo de ideas, el líder del grupo todavía está allí para ofrecer orientación y control. El líder democrático tiene la responsabilidad de decidir quién está en el grupo y quién puede contribuir a las decisiones que se toman. Los investigadores han descubierto que el estilo de liderazgo democrático es uno de los más efectivos y conduce a una mayor productividad, mejores contribuciones de los miembros del grupo y una mayor moral del grupo.

Los principales valores son:

Honestidad

Inteligencia

Valor

Creatividad

Competencia

Justicia

Ventajas

Los empleados aumentan la satisfacción laboral y una sensación de empoderamiento.

Las relaciones se basan en la confianza mutua entre el trabajo y la administración.

El ausentismo es menor entre los empleados con un mayor compromiso con el rendimiento.

La productividad aumenta como resultado de una fuerza de trabajo centrada en soluciones que tiene aportes.

La creatividad y la innovación aumentan entre los empleados a través de la colaboración en equipo.

Desventajas

 En situaciones donde los roles no son claros o el tiempo es esencial, el liderazgo democrático puede conducir a fallas de comunicación y proyectos incompletos.

El liderazgo democrático también puede hacer que los miembros del equipo sientan que sus opiniones e ideas no se tienen en cuenta, lo que puede reducir la satisfacción y la moral de los empleados.

Consideramos que debe existir una propuesta nacional, que forme Líderes en todo el país con impacto social y visión estratégica para enrumbar a la sociedad.

Gremios de aniversario

Está semana que recién culmina dos importantes gremios del país estuvieron celebrando su aniversario,  desde Acción Gerencial queremos felicitar a todos los Contadores Públicos de Venezuela que celebraron este año el 45 aniversario de la promulgación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública. Igualmente el sector Turismo también celebró el Día Mundial del Turismo, un sector que debe hacer una fuerte reingeniería para seguir produciendo y aportando al desarrollo económico del país.

Concurso de Oratoria y Debate

La Cámara Junior Internacional, Capitulo Zulia ha emprendido la iniciativa de realizar un Concurso Interuniversitario de Oratoria y Debate, donde los ganadores de este concurso participaran como representantes de sus universidades en un evento nacional, este sábado se realizaran dos sesiones de capacitación en la URBE y en LUZ.  Igualmente el próximo 04 de octubre en horas de la mañana, se realizará un Conversatorio en el Salón de Juicio Oral de la Urbe, para seguir animando y preparando a los participantes

Rechazamos al cierre de la Súper 93.5 FM

Expresamos nuestro mensaje de rechazo, al cierre por parte de Conatel de la emblemática emisora Súper 93. 5 FM, por no haberse renovado la concesión, nuevamente se atenta contra la libertad de expresión en nuestro país, un nuevo medio de comunicación se apaga en el Zulia.

Solidario con los colegas Laura y Luis Guillermo

Enviamos un mensaje de Solidaridad con nuestros colegas Laura Abreu y Luis Guillermo Ferrobús, por el difícil trance que están viviendo, gracias al apoyo y la generosidad de instituciones, amigos y familiares están logrando poder costear los gastos de operación de su hijo Guillermito, Fuerza queridos amigos que todo saldrá bien, con el favor de Dios. Los que deseen apoyar la campaña pueden hacer clic en el siguiente link https://www.gofundme.com/4m5yx-ayudemos-a-guillermito

Hasta aquí los comentarios de esta semana recuerden escucharnos todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM en Fortuna 97.5 FM y seguirnos por nuestras redes sociales.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102|@AccionGerencial

www.acciongerencialdigital.wordpress.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis