23 de Septiembre de 2018

JESÚS CASTILLO|Política para tontos

El gobierno nacional reta a los venezolanos a sobrevivir en la más absurda economía del mundo. La distorsión en la banda de precios bolívar versus dólar es espantosa al convertir el dólar en referente de precios y a su vez lograr que ese dólar sea inflacionario, nadie en Venezuela es capaz de dejar el mismo precio de un día para otro, lo que hace insostenible el modelo económico actual.

El anuncio del aumento del precio de la gasolina incentivó de inmediato a incrementar los precios de muchos productos indicando lo cual revela que si el gobierno logra ejecutar la medida la inflación seguirá en aumento acelerado pulverizando el salario mínimo y la reconversión monetaria lo que provocará mayor desesperanza, hambre y miseria. Mientras todo esto pasa la dirigencia política opositora no logra encontrar unificar criterios para reagruparse y se empeña en seguir confrontándose a lo interno. Es tal crítica la situación , que ni siquiera el anuncio del aumento de la gasolina, por parte del gobierno nacional, ha logrado reanimar a la oposición, lo que certifica que  en Venezuela aunque pareciera que el pueblo va explotar no pasa nada y eso parece inyectarle fuerza al presidente y  seguir avanzando en la ejecución de su plan, sin encontrarse muchos obstáculos, debido a que las protestas presentadas en el país son aisladas, como dice el refrán popular “cada quien por su lado” y mientras las protestas no se encuentren en una sola y sea masiva, organizada y en Caracas el gobierno no reculara.

No todo en el país está perdido porque más de 25 millones de venezolanos se encuentran luchando para no abandonarlo y lograr mantenerse a flote en el evidente naufragio, lo que activa las posibilidades de reanimar a los ciudadanos en organizarse para eventos de calle, para la participación electoral, para la exigencia en la mejora de la calidad de servicios públicos, transporte, salud, educación, cultura, deporte, mejores condiciones laborales en la administración pública. Sin embargo, el ciudadano tiene la esperanza que aparezca un Mesías que logre reanimar la fe de que todo puede mejorar y, si ese Mesías no llega a aparecer, la capacidad de que la población logre organizase entre si es baja debido al miedo que existe hacia los mecanismos de defensa y control  con los que cuenta el gobierno, sobre todo los cuerpos de seguridad, colectivos, milicia, fuerzas armadas que de acuerdo a los antecedentes han actuado en contra de los ciudadanos y en otros sectores temen por represalias al cierre de comercios así como expropiaciones, lo que hace más complejo una reacción organizada desde la sociedad civil.

El debate político actual está centrado en las confrontaciones internas desde el PSUV y el llamado “Madurismo”, y sin duda, eso está desviando la atención de los verdaderos problemas y la gente se entretiene con los chismes de la farándula, los chismes políticos, cenas presidenciales, señalamientos entre aliados del gobierno y las distorsiones de los voceros de la dirigencia política opositora. El pueblo venezolano es fácil de entretener y además olvida muy rápido lo que complica aún más los escenarios futuros porque los cambios siguen concentrados entre lo que pueda ocurrir a lo interno de las fuerzas armadas y una intervención internacional. Como lo dijo Johana Martuchi “La mayoría de los gobernantes están convencidos que el pueblo que gobierna está lleno de tontos”.

 

@castillomolleda|articulosjesuscastillomolleda@gmail.com

S.H Jesús Castillo Molleda (Profesor Universitario, Emprendedor, Politólogo, Coach Político, Locutor.

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis