22 de Septiembre de 2018

ACCIÓN GERENCIAL|Conozca sobre los estilos de liderazgo

La semana pasada abordamos el tema del  liderazgo hicimos  referencia a lo mencionado por  Stoner y Freeman (1994) quienes hablan del liderazgo gerencial y refieren que es el  proceso que influye en las actividades de los miembros del grupo relacionadas con las tareas. Igualmente podemos decir que el liderazgo es la habilidad de un individuo en convencer a otros para que logren un objetivo con entusiasmo.

En esta oportunidad comentaremos, sobre los estilos de liderazgo  los estudiosos del tema han definido cinco estilos: Liderazgo laissez – faire, liderazgo autocrático, liderazgo democrático, liderazgo transaccional. Liderazgo transformacional.  Primero abordaremos el liderazgo laissez – faire.

Liderazgo laissez-faire

El tipo de liderazgo laissez-faire, también conocido como liderazgo delegativo, es un estilo de no intervención y falta de feedback regular. El nombre hace referencia a la palabra francesa “dejar pasar” o “dejarlo ser”. El líder laissez-faire interviene solo cuando es necesario y con la menor cantidad de control posible. Es un estilo no autoritario que se basa en la teoría de que los empleados con mucha experiencia, entrenamiento y motivación, necesitan menos supervisión para ser productivos. Ya que estos trabajadores son expertos y poseen las competencias para rendir de manera independiente, son capaces de cumplir con las tareas con muy poca vigilancia.

Ventajas

Para algunos empleados  la autonomía es liberadora, mejora la creatividad y ayuda a sentirse más satisfecho con el trabajo que se realiza. Este tipo de liderazgo puede ser usado en situaciones donde los subordinados son apasionados y gozan de una alta motivación intrínseca.

Desventajas

De todas formas, no todos los empleados poseen esas características. Este estilo no es apropiado cuando se trabaja con empleados que no poseen las competencias arriba mencionadas. Muchas personas no son buenas a la hora de asignarse sus propios plazos de entrega, gestionarse sus propias tareas y resolver los problemas que puedan ir surgiendo. En estas situaciones, los proyectos o las fechas de entrega pueden no cumplirse cuando los miembros del grupo no son dirigidos correctamente o no se benefician del feedback apropiado.   La falta de productivad y control podría ser una de las desventajas.

La próxima semana hablaremos sobre el líder democrático

Gremios

Números Alarmantes, Canasta Alimentaria de Maracaibo en el mes de agosto se ubicó en Bs.S 26.782 Según Cámara de Comercio de Maracaibo.

El Índice de Precios al Consumidor y el Costo de la Canasta Alimentaria para la ciudad de Maracaibo, se ubicó en el mes de agosto en 26 mil 782 Bs.S aumentando Bs.S 14 mil 249 con respecto al mes anterior ubicándose así una inflación anual de, 122 mil 953% entre agosto 2017 y 2018.

Así lo dio a conocer el reciente estudio que emitió la Unidad de Información y Estadísticas (UIE) de la centenaria Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM). Se requieren 892,8 salarios mínimos (Bs.S 30) para poder adquirir la canasta.

Asimismo, se estableció que la inflación en el mes de agosto se ubicó en 113% y en lo que va de 2018, se determinó una inflación acumulada del 14mil 944% solo, en Maracaibo.

Emprendimiento

Invitan a Concurso de Oratoria y Debate Universitario

La JCI Zulia,  Adscrita a la Cámara Junior International, invita a todos los jóvenes, al Curso y Concurso Interuniversitario de Oratoria y debates.    La fechas pautadas del curso son los días 22 y 29 de septiembre en la biblioteca pública del estado, los participantes del curso podrán representar a su universidad en el concurso previsto a realizarse en el mes de octubre, para información pueden comunicarse al número 04146921491 y al correo jcizulia@gmail.com.

Hasta aquí los comentarios de esta semana, los invito a sintonizarnos todos los sábados de 12: a 1:00 PM por Fortuna 97.5  FM, seguirnos en las redes twitter e Instagram @AccionGerencial.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102

www.acciongerencialdigital.wordpress.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis