9 de septiembre de 2018

SERENDIPIA|Diada de Cataluña

Buenos días tengan todos los que leen mis teclas. Por este lado del mundo estamos ya en sintonía con el inicio del período escolar, nuevos proyectos, nuevas visiones y acciones. Ya la bendita rutina nos llama con el dedo índice. A trabajar y a estudiar con buen ánimo para brillemos en cualquier escenario. Es lo que hay. Comenzamos.

El 11 el Día Nacional de Cataluña

Que yo sepa la Diada de Cataluña la celebran todos los que sienten catalanes. Al menos esa es mi percepción desde que aterricé en estas hermosas tierras pujantes. Este martes 11 habrá jaleo y no porque yo lo diga. La crisis catalana pica y se extiende y por ello el ministerio del Interior ha enviado 500 antidisturbios de refuerzo similar al que envió el pasado 1 de octubre -día del referendo en el 2017-. Estos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) serán enviados para la custodia de los edificios oficiales y para prevenir posibles altercados de seguridad ciudadana.

La calle estará repleta de gente de los dos bandos, que estarán en sus respectivas marchas reivindicando sus derechos, sudores y sentires. Los secesionistas por un lado y los unionistas por otro. Todas las banderas latinoamericanas que lo deseen serán bienvenidas para celebrar la Diada de Cataluña. Se juntarán a partir de las 16 horas en el tramo 14 de la avenida Diagonal. Algunos se preguntan si ese día se celebra la Diada o el día de las Fuerzas Armadas, con tantos efectivos en la calle. Por su parte los independentistas sigue con sus lemas “Puigdemont president”, “Catalunya independent”, “elpoderdelpoble”, “DiadaRepública”, “Viscalaterralliure”, “seguim”, Nousrepublicans”. Yo pienso que la Diada no es para salir a la calle a defender a los políticos, la Diada de Cataluña es de todos los catalanes que estén orgullosos de serlo y por eso no se tiene que estar en contra de España. Hay gente que siente catalana y española y eso es válido. El gobierno de España ha convocado ese día un pleno y ya algunos partidos como Esquerra Republicana no asistirá al mismo, mientras que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no asistirá a la manifestación independentista que convoca la Asamblea Nacional Catalana (ANC) por la “referencia explícita” a las elecciones catalanas del 27 de septiembre con consignas claramente explícitas: “El 11S llenaremos las calles, el 27S llenaremos las urnas”. Amanecerá y veremos…Será un termómetro de la crisis catalana en modo Carpe Diem o Cogito ergo sum.

The Ocean Cleanup en marcha

El CEO de Ocean Cleanup, Boyan Slat, un holandés de padres croatas disfruta las mieles del éxito al ver como su sueño de limpiar los océanos de hace realidad hace escasas horas con la puesta en marcha de sus sistemas para desterrar el plástico del fondo del mar.

El lanzamiento del proyecto que este chico visualizó cuando tenía 18 años- ahora tiene 24- se puso en marcha hace escasas horas. Puedes seguirlo en vivo en la página web: https://www.theoceancleanup.com/.

El primer objetivo de este magnífico proyecto será haber eliminado cerca del 90% del Great Pacific Garbage Patch en el 2040. El ambientalista e inventor fue galardonado en 2014 con el premio Campeones del Planeta del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Slat nació el 27 de julio de 1994, en Delft, Países Bajos. Forbes incluyó a Slat en su lista de jóvenes menores de 30 años y fue el europeo del año 2017 por la Reader`s Digest. Pudes saber más de este emprendedor chico en su página web: www.boyanslat.com que además conserva un récord Guinness en 2014 cuando tenía 14 años por haber lanzado simultáneamente 214 cohetes al agua.

Leonor se estrena como heredera

Leonor de Borbón, la hija de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, ha realizado este sábado su primera visita oficial a Asturias como heredera a la Corona Española. La jovencísima princesa de Asturias ha asistido con sus padres y su hermana menor la Infanta Sofía a una triple celebración en la Comunidad Autónoma: la coronación de la Virgen de Covadonga, las conmemoraciones de la fundación del reino asturiano y la creación del primer parque nacional. La princesa de Asturias de 12 años (cumplirá 13 el venidero 31 de agosto), habla las tres lenguas autonómicas de España: catalán, gallego y euskadi. Es bilingüe, habla castellano e inglés. Está siendo educada en la religión católica en teoría, le gusta el esquí, las pijamas party con las amigas y algún día será la primera mujer llamada a ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas, aunque no podrá dar una sola orden sin la autorización del Gobierno. Otra de las cosas que la princesa estará obligada a hacer es casarse, como lo refleja la Carta Magna y por el principio de responsabilidad. De momento, ha ido a Asturias y ha sido la protagonista de la actualidad española ayer. Su primer discurso lo dará cuando cumpla la mayoría de edad.

Venimos a ser felices

Recuerde, venimos a este mundo a hacer felices. Si no lo somos es porque estamos equivocados y si no corregimos estos errores, no tenemos por qué quejarnos ni buscar a quién echarle la culpa, porque somos nosotros los únicos responsables de la vida que llevamos, “somos lo que comemos y lo que pensamos”…consejo valiosísimo del doctor Keshava Bhat (D.E.P.), médico y padre del naturismo tropical.

 

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
iwc replica watches rolex replica watches